Series fotográficas

T. L. de Victoria
Durante varias décadas, en el periodo de Cuaresma, teníamos la costumbre de escuchar composiciones de temática religiosa en nuestra tertulia semanal de música (creyentes y agnósticos, como es mi caso, entre los tertulianos); entre las habituales obras en cuestión, la Matthaüs Passion de J.S. Bach y, ocasionalmente, el Officium defunctorum de T.L. de Victoria, que no es nada fácil de escuchar en vivo; el pasado domingo, por fin tuve la oportunidad de disfrutar en su ámbito natural de esta magnífica composición renacentista; aquí queda constancia de la ocasión, en la iglesia barroca de San Francisco de Asís, en Santa Cruz de Tenerife. Fuji X-T4 + 18mm f2.0
Por el barrio de la Ribera.
La Ribera es un barrio del distrito de Ciutat Vella, situado al lado del Born y cerca del puerto de Barcelona. Tiene una rica historia que se remonta a la Edad Media. Originalmente, era una zona de actividad comercial y artesanal, donde se establecieron muchos gremios. Dos de la joyas aquitectónicas del barrio son la Basílica de Santa Maria del Mar, de estilo gótico y el antiguo mercado central de El Born, muestra representativa del modernismo. Como siempre con la X-T5 y esta vez con una receta que emula la M11 de Leica. A ver qué os parecen.
Hace 5 años
Documento gráfico realizado en los meses más duros del COVID19. Tome la determinación de llevar conmigo mi X100F y documentar todo lo que vivimos en la UCI en la que yo trabajo. Un recuerdo para todos los que perdieron la vida en aquella pandemia con especial acento en los compañeros y amigos.
Pre-Carnaval
Fuji X-T4 + 18mm 2.0 - Jpeg SOOC Secuencia completa tomada entre las 12:59 y las 13:01 del 15 de febrero de 2.025 En las semanas previas al Carnaval se produce gran afluencia de clientes (principalmente femeninos) en los comercios dedicados a la venta de tejidos, artículos y/o disfraces; en grupos para ir conjuntados, se acerca la fiesta.
En casa.
Está semana pasada estuve por mi tierra. Hacia mucho que no estaba por allí. Los motivos de la visita no han sido los que más hubiera deseado. Pero dentro de lo malo, algún momento tuve para visitar lugares dei infancia y fotografiarlos con la madurez que da el tiempo transcurrido. Una suerte de NOSTOS Se ha revelado en este viaje en el que lugares y personas me han devuelto la mirada con las cicatrices del paso del tiempo.
Diez años con la x100s, diez fotos.
Durante unas vacaciones en la Aquitania en 2014, mi querida Nikon D90 dejó de funcionar. Al volver, descubrí que el arreglo me salía casi como comprar una de segunda mano. Aprovechando la coyuntura, y buscando también algo más comedido en tamaño, acabé comprando una x100s en 2015. Ha sido mi única cámara digital durante estos 10 años y en ese tiempo me ha acompañado en todo tipo de circunstancias: desde los viajes de vacaciones hasta el paritorio donde nació mi hijo. No es desde luego la cámara perfecta: el IBIS ni está ni se le espera; la pantalla está tozudamente pegada al cuerpo y lo táctil no va con ella; si le llueve encima se escacharra para siempre; apenas tiene simulaciones de película; maneja unos humildes 16MPX; enfoca a la...
Atrás
Arriba