Series fotográficas

Estoy iniciándome en esta técnica que me parece muy interesante (he visto fotos maravillosas) y me estoy encontrando que es toda una aventura, porque nunca sabes el resultado que vas a obtener (yo desde luego, no) y esa afirmación es mas cierta que nunca en esta serie de fotos que empiezo, porque las hice enmedio de una muchedumbre, en un mercado medieval, con gente pasando constantemente en todas direcciones. Así que no tienen mas mérito que el azar y el haber estado allí. No me resulta fácil saber cual es el tiempo de exposición adecuado para el efecto que quiero conseguir. Dependiendo de la distancia al sujeto, de la velocidad a la que se mueva y de su dirección, unas décimas de segundo mas o menos pueden ser la diferencia entre una...
A ver por donde empiezo................ Siempre he supuesto que mi afición a la fotografía viene dada en gran medida por la afición de mi padre al cine al que me llevaba muchas veces. Pero donde los demás veían el movimiento y la secuencia yo veía imágenes fijas y me quedaba fascinado con películas más bien lentas y con esos retratos en primer plano que ocupaban la pantalla y me imaginaba haciendo fotografías Hace alrededor de un mes que una noche viendo una película empecé a trasladar esa sensación a una serie fotográfica. Y tengo que reconocer que no recuerdo el título de la película de ese primer fotograma porque era mala con ganas y ni siquiera acabé de verla pero fue la que me dió el pistoletazo de salida para la serie
El pasado fin de semana se organizaba en una localidad cercana un encuentro literario dedicado al género negro (y sus alrededores) y, supongo que por sus derivadas hacia el cine negro y el jazz, se celebró un concierto al que tuve oportunidad de asistir. De lo demás, excepto el goce de la música en directo, sirva como muestra esta serie. Un saludo.
En el marco del MARCO (Museo de ARte COntemporáneo) de Vigo tuve la ocasión y el placer de cruzarme por segunda vez con la obra del escultor gallego Francisco Leiro. Repetir una deleite no tiene por qué ser menos placentero. Un saludo.
DSCF1024-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF1024-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0975-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0975-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0925-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0925-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0905-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0905-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0880-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0880-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0855-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0855-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0835-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0835-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL]
DSCF0788-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0788-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0737-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0737-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0732-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0732-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0692-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0692-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL] DSCF0652-Editar%20by%20carlos%20Robles,%20en%20Flickr']DSCF0652-Editar by carlos Robles, en Flickr[/URL]
Atrás
Arriba