Series fotográficas

Monty Ambibú
Es la primera serie que me atrevo a subir. No sé si el objeto de la misma tiene la importancia que requiere asignarle una serie, pero... Para mí es/era un lugar muy especial. Ahí presentamos libros, discos, fotos... y el propio local en sí parecía una galería de arte. Ahora cambió de ubicación y, la verdad, nos pareció que todo lucía mucho más. Un poco más pequeño, con un toque de local "al aire" y las maravillas que tienen se nos venían encima, literalmente. Espero hacer bien esto de mi primera serie y, sobre todo, que os guste. Unha tarde no Monty by Xosé Duncan, en Flickr
Música Antigua
Visitando con mi mujer el gran Monasterio Benedictino de Sao Martinho do Tibaes, obra maestra del Barroco Portugués, situado en las afueras de Braga, al recorrer uno de sus larguísimos corredores que conducía a la Sala Capitular, escuchamos una tenue música que confundimos con canto gregoriano. Según nos aproximábamos, se hizo evidente que la música procedía de un clavicordio y el canto no tenía nada de coro gregoriano, pues se distinguían fácilmente los timbres de dos voces bien moduladas. En la Sala Capitular, que hallamos dispuesta para un concierto, ensayaban su intervención del siguiente día una soprano y un tenor, acompañados por una clavicordista; esperamos a un intermedio entre canciones y con timidez, nos sentamos al final de...
Üsküdar. Otro barrio de Estambul -Serie-
El lado asiático de Estambul quizás no es tan popular como lo puede llegar a ser su vecino europeo. Es cierto que la mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en esa parte, pero si alguna vez visitas Estambul, no dudes en pasearte por el barrio de Üsküdar. Fuera de lo más turístico pero dentro de la diversidad que se respira en esta ciudad. Un lugar bastante conservador pero que enamora a sus visitantes. Una pena que el día que realicé estas fotos fuese en vísperas de las elecciones nacionales y había un mitin siendo ciertos lugares inaccesibles por el tumulto. Os dejo algunas imágenes de mi paseo por el barrio de Üsküdar.
Parque de Salburua
Dando un paseo por el parque de Salburua, y entretenido como estaba mirando unas cigüeñas empezó a cruzar por la mitad del humedal un ciervo. Os dejo un testimonio de la secuencia. Al ciervo casi hay que adivinarlo, es recuerdo que mi espada es corta, voy de viaje con un 18-55. Un saludo.
Ojos
Con el Fujinon XF 30 2.8 R LM Macro. Saludos. "I am the eye in the sky, looking at you" by jm canfran, en Flickr "Tell me your secrets and ask me your questions" by jm canfran, en Flickr "I won't shed a tear" by jm canfran, en Flickr
El mismo escultor, el viento
Seria corta de 3 fotografias tomadas a miles de kilómetros una de la otra, pero que comparten un elemento en común; un modelaje por parte del mismo autor, en este caso el viento. Sea arena, sea agua, sea nieve, el resultado es el mismo. La primera toma es una duna en el desierto de la isla de Boa Vista, en Cabo Verde, frente las costas de Senegal. La segunda, una ola en el mar Caribe en Barbados. La tercera, una cresta de nieve en los Pirineos, en Boí-Taüll En las tres fotografias se puede ver como se trata de paisajes efímeros, vívos, porque la arena, la nieve o el agua van progradando y modelando continuamente la figura, aunque conserve los trazos que el viento modela. Posiblemente lo mio sea "deformación profesional". Espero que...
Fire
Unas cuantas tomas de un grupo de chic@s jóvenes haciendo malabares con fuego en la playa de Ao Nang a partir de la hora azul Fujifilm xt3 con fujinon 16mm f1.4 y laowa 9mm. Iso desde 1500 hasta 2500 según tomas Saludos sunsetao by gorka rekalde, en Flickr aonang 5 by gorka rekalde, en Flickr aonang 4 by gorka rekalde, en Flickr aonang 10 by gorka rekalde, en Flickr aonang 8 by gorka rekalde, en Flickr aonang fire by gorka rekalde, en Flickr sua aonang by gorka rekalde, en Flickr
Sea para "acostumbrar" al ojo o sea por "mirar" de una forma distinta configuré mi XT-2 con una simulación de weekly que emula el blanco y negro analógico y así lo dispuse en el visor. Tienen edición con Camera Raw. Usé un 14, un 18-55 y un 70-300 para las tres encinas juntas. Este es el resultado:
Atrás
Arriba