Ya la tengo! Impresiones entre Xt1 y Xt2

tonicano

Principiante
Buenas noches!
Hoy por fin he recibido mi juguetito nuevo así que voy a comentaros las diferencias que he encontrado entre mi antigua Xt1 y mi flamante Xt2. Allá voy:

Lo primero que ves cuando la sacas de la caja es que parece más grande, cosa que cuando las pones al lado una de la otra, no es casi nada. Son practicamente iguales en tamaño aunque cambian algunas cosas para mucho mejor.
  • La empuñadura es un poquito más grande y más ergonomica que la de la xt1.
  • Una cosa que me ha encantado y que en la xt1 me ponía negro son las ruedas de velocidad e iso. Las antiguas cuando las girabas y llegaban a la posicion auto se bloqueaban y tenías que pulsar el embrague para poder volver a girarlas. Era un engorro enorme. En la xt2 no se bloquean nunca a no ser que pulses el embrague que ahora es de clic, si quieres lo bloqueas o si no, lo dejas sin bloquear.
  • El visor es una gozada. La goma que trae ahora es la grande, la que podías comprar opcional en la xt1 (ahora no me acuerdo de la nomenclatura) pero esto sólo es una chorrada. Lo importante es que es muchísimo mas rápido al hacer la fotografía, con más calidad, mejor contraste... Si lo pruebas ya no querrás volver a un visor óptico. Seguro. Para mi este es el cambio más importante junto al enfoque, ya que antes con mi xt1 me perdía algunas fotos por esas milésimas que tardaba en apagar y encender... O tenía que tirar en ráfaga con la consecuente pérdida de tiempo en borrar fotos en edición.
  • La doble ranura es una cosa que hace que vayas a trabajar tranquilo, sin miedo a que se estropee una tarjeta y pierdas todo el trabajo. Yo que trabajao en bodas, esto es un factor de seguridad importantísimo y que la anterior xt1 no tenía.
  • A la hora de personalizar botones es bastante más completa que la xt1. Por ejemplo ahora puedes anular el enfoque en el botón de disparo. Esto es una maravilla ya que no te obliga a mantener el botón trasero de enfoque pulsado mientras disparas y así la mano descansa muchísimo. No entiendo como esto no se podía hacer antes.
  • El joystick y la ruletita trasera son una maravilla. Ahora cuando vas a enfocar, si quieres asegurarte que está bien enfocado pulsas la ruleta (antes no se podía pulsar) y hace zoom en el visor, con muchísima calidad. Con el joystick te vas a la zona que quieres comprobar, disparas y listo. Esto te asegura que todo esté enfocado y antes era un engorro hacerlo en la xt1.
  • La pantalla abatible la unica diferencia que tiene con la anterior es que se gira hacia la derecha, por lo demás nada nuevo.
  • Por fin permite tirar en raw comprimido sin pérdida. En mi xt1 con una tarjeta de 64gb tiraba unas 1900 fotos, con la xt2 y teniendo en cuenta que tiene más mpx, tira unas 2500... que está genial.
  • Y ahora viene lo mejor. El enfoque. Rapidísimo aún haciendo fotos en lugares sin prácticamente luz. El cambio respecto a la xt1 es impresionante. Comparado con la xt1 no hay color, es inmediato y muy eficaz. Creo que esto junto al visor son los mejores cambios que ha introducido esta máquina.
  • Flashes. Aquí la ha cagado un poquito fuji... tengo un nissin i40 que no funciona con la xt2 en ttl, aunque también tengo el el ef20 de fuji que en la xt1 no ina demasiado bien... Y en la xt2 va estupendamente. Hasta que salga el nuevo, seguiré con este. Aunque yo suelo tirar mas de leds que de flashes.
  • Le he encontrado una pequeña pega con respecto a la xt1 y es que tarda algunas milésimas más en encender, cosa que como estoy acostumbrado a la anterior, noto bastamte. No se si lo arreglarán en proximas actualizaciones o tendré que acostumbrarme.

Si tienes una xt1 y quieres trabajar más comodo y seguro, cómprate una xt2... Y si tienes una reflex y estás dudando en pasarte a una sin espejo pequeña, rapida, segura y con un diseño precioso, esta es tu cámara.
Mañana va a hacer su primera boda así que voy a estrujarla al máximo. Ya os iré comentando cosas que le vaya encontrando Buenas y malas aunque, por ahora, prácticamente todo es mucho mejor que la xt1.

Un abrazo muy fuerte. Que paséis un buen fin de semana!!
 
Última edición:
Sigo buscando vídeos sobre la velocidad del af. Pero no doy encontrado uno.
El de la xt1 no es lento, pero tampoco tan rápido como lo.vendían en su momento.
Se nota tanto la diferencia de velocidad ??
A tope
 
Buenas noches!
Hoy por fin he recibido mi juguetito nuevo así que voy a comentaros las diferencias que he encontrado entre mi antigua Xt1 y mi flamante Xt2. Allá voy:

Lo primero que ves cuando la sacas de la caja es que parece más grande, cosa que cuando las pones al lado una de la otra, no es casi nada. Son practicamente iguales en tamaño aunque cambian algunas cosas para mucho mejor.
  • La empuñadura es un poquito más grande y más ergonomica que la de la xt1.
  • Una cosa que me ha encantado y que en la xt1 me ponía negro son las ruedas de velocidad e iso. Las antiguas cuando las girabas y llegaban a la posicion auto se bloqueaban y tenías que pulsar el embrague para poder volver a girarlas. Era un engorro enorme. En la xt2 no se bloquean nunca a no ser que pulses el embrague que ahora es de clic, si quieres lo bloqueas o si no, lo dejas sin bloquear.
  • El visor es una gozada. La goma que trae ahora es la grande, la que podías comprar opcional en la xt1 (ahora no me acuerdo de la nomenclatura) pero esto sólo es una chorrada. Lo importante es que es muchísimo mas rápido al hacer la fotografía, con más calidad, mejor contraste... Si lo pruebas ya no querrás volver a un visor óptico. Seguro. Para mi este es el cambio más importante junto al enfoque, ya que antes con mi xt1 me perdía algunas fotos por esas milésimas que tardaba en apagar y encender... O tenía que tirar en ráfaga con la consecuente pérdida de tiempo en borrar fotos en edición.
  • La doble ranura es una cosa que hace que vayas a trabajar tranquilo, sin miedo a que se estropee una tarjeta y pierdas todo el trabajo. Yo que trabajao en bodas, esto es un factor de seguridad importantísimo y que la anterior xt1 no tenía.
  • A la hora de personalizar botones es bastante más completa que la xt1. Por ejemplo ahora puedes anular el enfoque en el botón de disparo. Esto es una maravilla ya que no te obliga a mantener el botón trasero de enfoque pulsado mientras disparas y así la mano descansa muchísimo. No entiendo como esto no se podía hacer antes.
  • El joystick y la ruletita trasera son una maravilla. Ahora cuando vas a enfocar, si quieres asegurarte que está bien enfocado pulsas la ruleta (antes no se podía pulsar) y hace zoom en el visor, con muchísima calidad. Con el joystick te vas a la zona que quieres comprobar, disparas y listo. Esto te asegura que todo esté enfocado y antes era un engorro hacerlo en la xt1.
  • La pantalla abatible la unica diferencia que tiene con la anterior es que se gira hacia la derecha, por lo demás nada nuevo.
  • Por fin permite tirar en raw comprimido sin pérdida. En mi xt1 con una tarjeta de 64gb tiraba unas 1900 fotos, con la xt2 y teniendo en cuenta que tiene más mpx, tira unas 2500... que está genial.
  • Y ahora viene lo mejor. El enfoque. Rapidísimo aún haciendo fotos en lugares sin prácticamente luz. El cambio respecto a la xt1 es impresionante. Comparado con la xt1 no hay color, es inmediato y muy eficaz. Creo que esto junto al visor son los mejores cambios que ha introducido esta máquina.
  • Flashes. Aquí la ha cagado un poquito fuji... tengo un nissin i40 que no funciona con la xt2 en ttl, aunque también tengo el el ef20 de fuji que en la xt1 no ina demasiado bien... Y en la xt2 va estupendamente. Hasta que salga el nuevo, seguiré con este. Aunque yo suelo tirar mas de leds que de flashes.
  • Le he encontrado una pequeña pega con respecto a la xt1 y es que tarda algunas milésimas más en encender, cosa que como estoy acostumbrado a la anterior, noto bastamte. No se si lo arreglarán en proximas actualizaciones o tendré que acostumbrarme.

Si tienes una xt1 y quieres trabajar más comodo y seguro, cómprate una xt2... Y si tienes una reflex y estás dudando en pasarte a una sin espejo pequeña, rapida, segura y con un diseño precioso, esta es tu cámara.
Mañana va a hacer su primera boda así que voy a estrujarla al máximo. Ya os iré comentando cosas que le vaya encontrando Buenas y malas aunque, por ahora, prácticamente todo es mucho mejor que la xt1.

Un abrazo muy fuerte. Que paséis un buen fin de semana!!

Muchas gracias por la info compañero, yo la tengo desde hace unos días y estoy encantado descubriendo cosas día a día. Por ahora toqueteando por que no he tenido tiempo de mirar el manual.
Estaba detrás de conseguir anular el enfoque del botón de disparo y todavía no lo había conseguido, ¿me puedes indicar cual es el menú para hacerlo?
En cuanto al encendido tenia entendido que lo habían mejorado respecto a la xt1, ¿no será algún fallo de tu unidad? He visto que algunos compañeros han puesto algunos fallos en el foro que yo no he detectado en mi unidad.
Muchas gracias
Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Sigo buscando vídeos sobre la velocidad del af. Pero no doy encontrado uno.
El de la xt1 no es lento, pero tampoco tan rápido como lo.vendían en su momento.
Se nota tanto la diferencia de velocidad ??
A tope
Hay bastante diferencia en el enfoque.
La xt2 es, como mínimo, 2 veces más rápida enfocando que la xt1.
La xt1 había veces que se perdía mucho intentando enfocar y esta no falla practicamente nada.
Pero sobre todo, donde más diferencia he encontrado es en las zonas con poca luz, ahí la xt1 la tenía que poner en manual porque no había manera de enfocar y esta enfoca muy rápido.

Ya te digo que estas pruebas las hice ayer tranquilamente, hoy voy a ver como se comporta en una boda y la barra libre va a ser en un local donde no hay mucha luz, que es donde más flaqueaba el enfoque.
 
Muchas gracias por la info compañero, yo la tengo desde hace unos días y estoy encantado descubriendo cosas día a día. Por ahora toqueteando por que no he tenido tiempo de mirar el manual.
Estaba detrás de conseguir anular el enfoque del botón de disparo y todavía no lo había conseguido, ¿me puedes indicar cual es el menú para hacerlo?
En cuanto al encendido tenia entendido que lo habían mejorado respecto a la xt1, ¿no será algún fallo de tu unidad? He visto que algunos compañeros han puesto algunos fallos en el foro que yo no he detectado en mi unidad.
Muchas gracias
Un saludo
Buenos días!
Es muy facil:
Te vas al menú configuración/ajuste de botón dial.
Ahí te encuentras con obturador AF y lo pones en OFF y si quieres anular también la exposición, pones en OFF obturador AE.
En cuanto a la velocidad de encendido, he pensado que si que puede ser la mía, pero ya te digo, pueden ser milésimas de segundo, tampoco es algo que me preocupe mucho.

Espero haner podido ayudarte. Que la disfrutes mucho!!
 
Corroboro todo lo que el compañero ha dicho, la verdad que para mí el cambio más grande es el visor y después el enfoque. Además creo que Fuji ha hecho muchísimos pequeños cambios de uso de día a día. Ahora es más rápido hacer zoom sobre la foto, verla, comprobarla y volver al original con un click sobre la rueda. El joystick es un gran paso.

Enfoca muchísimo mejor, pero también dependía de los objetivos. El 16 y el 90 ya eran una bala, así que lo único que han hecho es mejorar.

Ahora bien, la Xt1 para mí enfocaba muy bien, yo no perdía fotos (excepto con el 56) en el curro y más bien todo lo contrario, me ha dado más fotos enfocadas que mis ex Canon con dual pixel y chorradas.:Biggrin:

Ahí dejo una foto chorra hecha hace 5 min con el 16, que enfoca muyyy rápido con la Xt2.


1.png
 
Última edición:
Agradezco este hilo porque estaba pensando comprar una XT1 y creo que esto hará que se vendan más de segunda mano.
Lo que no puedo entender es que una cámara, que es posiblemente la más usada por los foreros y con la que todos están encantados, acaba de pasar a ser lenta, engorrosa, con defectos de configuración, ...
Supongo que cuando sale un modelo nuevo es para mejorar, así debe ser y así es como otros podemos llegar a esos que se quedan "obsoletos".
Me parece bien que cada uno, a nuestra manera, busquemos excusas o justifiwuemos el cambio de equipo.
También me parece bien que un profesional necesite unas prestaciones más exigentes, pero yo no necesito hacer fotos "súper rápidas", es más, no sé hacerlas, se me escapan muchas pero me gusta ir tranquilo. Claro que, no soy profesional, sólo un aficionado más, ni siquiera me acuerdo en ocasiones de cómo configurar algunas opciones :Whistling:.

Enhorabuena a los flamantes poseedores dela nueva XT2 y ánimo al resto, no dudéis en vender vuestra XT1 en el mercadillo a buen precio.

Un saludo, nos vemos en el mercadillo.
 
Agradezco este hilo porque estaba pensando comprar una XT1 y creo que esto hará que se vendan más de segunda mano.
Lo que no puedo entender es que una cámara, que es posiblemente la más usada por los foreros y con la que todos están encantados, acaba de pasar a ser lenta, engorrosa, con defectos de configuración, ...
Supongo que cuando sale un modelo nuevo es para mejorar, así debe ser y así es como otros podemos llegar a esos que se quedan "obsoletos".
Me parece bien que cada uno, a nuestra manera, busquemos excusas o justifiwuemos el cambio de equipo.
También me parece bien que un profesional necesite unas prestaciones más exigentes, pero yo no necesito hacer fotos "súper rápidas", es más, no sé hacerlas, se me escapan muchas pero me gusta ir tranquilo. Claro que, no soy profesional, sólo un aficionado más, ni siquiera me acuerdo en ocasiones de cómo configurar algunas opciones :Whistling:.

Enhorabuena a los flamantes poseedores dela nueva XT2 y ánimo al resto, no dudéis en vender vuestra XT1 en el mercadillo a buen precio.

Un saludo, nos vemos en el mercadillo.

A mi me pasa igual... y las percepciones d la gente sobre el AF me parecen a menudo pura autosugestion: La X-T1 era el doble de rápida que la Pro1. La X-T1 con la actualización era el doble que sin. La Pro2 el doble de ràpida que la X-T1 con actualización... la X-T2 un poco más rápida que la Pro2... en fin a veces pienso que la X-Pro1 realmente ni tenía AF de lo que debía tardar.
 
Corroboro todo lo que el compañero ha dicho, la verdad que para mí el cambio más grande es el visor y después el enfoque. Además creo que Fuji ha hecho muchísimos pequeños cambios de uso de día a día. Ahora es más rápido hacer zoom sobre la foto, verla, comprobarla y volver al original con un click sobre la rueda. El joystick es un gran paso.

Enfoca muchísimo mejor, pero también dependía de los objetivos. El 16 y el 90 ya eran una bala, así que lo único que han hecho es mejorar.

Ahora bien, la Xt1 para mí enfocaba muy bien, yo no perdía fotos (excepto con el 56) en el curro y más bien todo lo contrario, me ha dado más fotos enfocadas que mis ex Canon con dual pixel y chorradas.

Ahí dejo una foto chorra hecha hace 5 min con el 16, que enfoca muyyy rápido con la Xt2.


Ver el adjunto 8304
Hola fgalanm, y qué tal ahora con el 56?
 
Agradezco este hilo porque estaba pensando comprar una XT1 y creo que esto hará que se vendan más de segunda mano.
Lo que no puedo entender es que una cámara, que es posiblemente la más usada por los foreros y con la que todos están encantados, acaba de pasar a ser lenta, engorrosa, con defectos de configuración, ...
Supongo que cuando sale un modelo nuevo es para mejorar, así debe ser y así es como otros podemos llegar a esos que se quedan "obsoletos".
Me parece bien que cada uno, a nuestra manera, busquemos excusas o justifiwuemos el cambio de equipo.
También me parece bien que un profesional necesite unas prestaciones más exigentes, pero yo no necesito hacer fotos "súper rápidas", es más, no sé hacerlas, se me escapan muchas pero me gusta ir tranquilo. Claro que, no soy profesional, sólo un aficionado más, ni siquiera me acuerdo en ocasiones de cómo configurar algunas opciones :Whistling:.

Enhorabuena a los flamantes poseedores dela nueva XT2 y ánimo al resto, no dudéis en vender vuestra XT1 en el mercadillo a buen precio.

Un saludo, nos vemos en el mercadillo.
A eso me refiero yo.
Suele haber mucho entusiasta (buscando autoexcusas para el cambio de máquina).
Lo que hace un año y medio o dos., era un enfoque rapidísimo..... Ahora se convierte en tedioso y lento..
Yo desde que la tengo. He dicho que la xt1, pese a no tener un enfoque lento, no tenía ni de lejos un enfoque digno de una cámara de ese rango y precio. Por no decir que era el más lento de su gama.

Por eso , mientras no lo pueda ver en directo o por lo menos en vídeos de youtube, sigo manteniendo con cautela las afirmaciones del estilo de " tan rápido como una nikon d750", "ultra rápido" y demás menesteres....
Del resto no tengo queja alguna de mi preciosa cámara. Ningún fallo. Una calidad de imagen soberbia.... Y sabiendo adaptarme a su enfoque me apaño bien.
A tope
 
Como bien dice Chema, una cámara es cojonuda... hasta que sale la nueva versión... a partir de entonces la calidad de la antigua mengua por momentos. Si eso favorece la proliferación de cuerpos antiguos en el mercadillo, con el consiguiente ajuste de precios a la baja, bienvenidos sean los ataques de gas: las compañías acaban el año repartiendo beneficios entre sus accionistas y nosotros nos llevamos cuerpos todavía en rodaje a mitad de precio...
En cuanto a lo de las novedades que no entendemos que no estuviesen presentes en el cuerpo anterior, es simple estrategia comercial. Si nos diesen todo lo que pueden de golpe, ¿cuánto tardarían en ofrecer el cuerpo sustituto?
 
Y esas impresiones que uno tiene cuando disfruta de una nueva adquisición habría que madurarlas un poquito (un mes, tres meses de uso intensivo...), porque sino suenan a simple propaganda, pura y dura, y esa ya nos la meten las compañías...
 
A mi me pasa igual... y las percepciones d la gente sobre el AF me parecen a menudo pura autosugestion: La X-T1 era el doble de rápida que la Pro1. La X-T1 con la actualización era el doble que sin. La Pro2 el doble de ràpida que la X-T1 con actualización... la X-T2 un poco más rápida que la Pro2... en fin a veces pienso que la X-Pro1 realmente ni tenía AF de lo que debía tardar.

Pues imagínate la serie 1 de Canon con la de iteraciones que llevan. A estas alturas deberían anticiparse a tu mente y enfocar antes de que pienses en hacer la foto. :Biggrin:

Yo soy muy fan de los de "wow como se nota la ausencia de ruido y la mayor resolución del sensor !!!111!!" y te plantan una foto a 1024px para que lo veas. :Biggrin:
 
Si alguien encuentra un video donde se vean a ambas enfocando, sobre todo con poca luz, que es el caballo de batalla de estos AF, que lo haga saber...

Bueno, parece que el enfoque contínuo en deportes y aves también es donde se ven las diferencias con las reflex, aunque yo no suelo hacer foto de esas características ni con la nikon.

Yo estaba pensando que si pasar de la X-E1 a la XT-1 por ganar velocidad en el enfoque, sobre todo con poca luz, y leyendo estos comentarios echo un poco el freno.

Saludos.
 
Eso es lo que pido yo.
Un video con ambas cámaras a la par enfocando. Pero por ahora (supongo que no interesa que veamos que no hay tanta diferencia.... ) no encontré ninguno.
Ojalá sea cierta la "enorme" mejoría, y cuando en unos mese baje de precio, igual pensarme si hacerme con ella.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de mi bestia xt1.
A tope
 
Vamos a ver, en ningún momento he dicho que la xt1 sea un mojón, ni que voy a quemarla ni nada por el estilo... Esa va a ser mi segundo cuerpo.
He dado mi punto de vista desde la perspectiva de un fotógrafo de boda que ha estado utilizando la xt1 a piñón durante 2 años... Y eso de que la comparativa hay que madurarla... Disculpa pero en los 20 años que llevo haciendo fotos desde una hasselblad que empecé hasta esta xt2 han pasado unas pocas cámaras por mis manos, creo que de sobra sé como funciona una máquina y los puntos buenos y malos en los que debo enfocarme.
Lo que dicho es lo que es, que esta máquina es mejor que la xt1 en casi todos los puntos que yo toco, está claro que no es lo mismo el uso que le voy a dar yo que el que le de un fotógrafo casual o de naturaleza.
Así que siento mucho al que quiera comprarla en el mercadillo, no creo que se vendan muchas ya que es un complemento perfecto a la xt2, por lo menos en mi caso que es desde donde estoy dando el punto de vista.
Por cierto, todo lo que he dicho lo reitero después de llevar todo el día de boda con ella y el 23mm.

Ala, a disfrutar del fin de semana! :Wink:
 
Buenos días!
Es muy facil:
Te vas al menú configuración/ajuste de botón dial.
Ahí te encuentras con obturador AF y lo pones en OFF y si quieres anular también la exposición, pones en OFF obturador AE.
En cuanto a la velocidad de encendido, he pensado que si que puede ser la mía, pero ya te digo, pueden ser milésimas de segundo, tampoco es algo que me preocupe mucho.

Espero haner podido ayudarte. Que la disfrutes mucho!!

Muchas gracias compañero!!
 
Hola fgalanm, y qué tal ahora con el 56?
Buenas, pues no puedo decirte porque lo vendí la semana pasada y adquirí después la XT2 (era parte de la caja junto a la xt1).

Me imagino que también mejorará porque el 55-200 ha mejorado también. Pero como puse en el otro post y estoy de acuerdo con los post justo de arriba, la XT1 es un camarón, y enfoca perfectamente y tiene una calidad soberbia. Solo que la nueva ha pulido muchos detalles.

Hoy justo vengo de hacer fotos deportivas, en una escuela de esgrima y de fitness. Luego subo alguna con el 90. La verdad que he vuelto encantado!
 
Atrás
Arriba