El excesivo peso del nuevo 23mm f2

Pitergabriel

Fujista Habitual
Según la web de Amazon, el peso de este objetivo se me hace excesivo, sobre todo en comparación con los otros objetivos de la firma. :p
Captura de pantalla 2016-10-30 a las 8.59.09.png


Es una tontería, pero no me he podido resistir.


Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Igualmente, es curioso que un 23 f2 pese lo mismo que un 35 f1.4. Siempre se ha dicho que el cristal es lo que pesa. Podría ser el WR y el nuevo motor de enfoque pero, en cambio el 35f2 aún pesa menos y tiene ambos. Debe tener una explicación técnica que se me escapa.
 
Igualmente, es curioso que un 23 f2 pese lo mismo que un 35 f1.4. Siempre se ha dicho que el cristal es lo que pesa. Podría ser el WR y el nuevo motor de enfoque pero, en cambio el 35f2 aún pesa menos y tiene ambos. Debe tener una explicación técnica que se me escapa.
El 35mm solo pesa 10gr menos... los tres pesan més o menos lo mismo. Y si, creoq ue el WR debe de hacer que pese algo más... no se si el motor tb...
 
Segun lo entiendo, el 35mm f1.4 si estuviera sellado sería más largo y por lo tanto más pesado, posiblemente con un cristal extra fijado en la parte superior.
 
El 35mm solo pesa 10gr menos... los tres pesan més o menos lo mismo. Y si, creoq ue el WR debe de hacer que pese algo más... no se si el motor tb...
Yo creo que no encontraron la manera de hacer un 23f2 más corto y menos pesado que un 35 1.4, supongo que por cuestiones técnicas debe ser difícil. Igualmente, esto ya se habló en otro hilo y no recuerdo si había respuesta a ésto.
 
Segun lo entiendo, el 35mm f1.4 si estuviera sellado sería más largo y por lo tanto más pesado, posiblemente con un cristal extra fijado en la parte superior.
Yo entiendo que un f1.4 tiene que ser más gordo para que ente más luz, ¿pero más largo por el WR también? El 35f2 es sellado y es más pequeño que ambos.
 
Yo entiendo que un f1.4 tiene que ser más gordo para que ente más luz, ¿pero más largo por el WR también? El 35f2 es sellado y es más pequeño que ambos.

Claro, a ver, hago un razonamiento tonto y simple, pero creo que por ahí van los tiros, fuji para que sea mas facil sellarlos lo que hace es meter todo el recorrido de las lentes en un "cilindro" cerrado. Asi que todo lo que "crece" el 35 f1.4 al enfocar tendría que estar dentro de ese cilindro y a mayores un cristal final que lo cerrase.

Pero vamos... eso suponiendo que pudieran utilizar el mismo diseño optico, que eso ya no lo se.
 
Yo creo que la clave está en la construcción WR y en el motor paso a paso que no tengo claro si es el el mismo cuadruple motor lineal que montan otros del sistema...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
@Kalinus por ejemplo el 60mm

71277_fuj60_obu3.jpg

Todo eso que sobresale tendría que estar cubierto por el cuerpo del objetivo. Supongo que por eso el nuevo macro 80mm f2.8 es incluso más grande que el 90f2 (podían haberlo hecho más pequeño de largo y que creciera como este, pero seria más complicado sellarlo) o al menos esa es la idea que tengo yo del tema xD
 
Yo creo que la clave está en la construcción WR y en el motor paso a paso que no tengo claro si es el el mismo cuadruple motor lineal que montan otros del sistema...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso sigue sin explicar que sea más grande que el 35f2. Quizás el diseño de un 23 es raro y, por lo que sea, no puede ser más pequeño que un 35 con su mismo diseño.
 
@Kalinus por ejemplo el 60mm

Todo eso que sobresale tendría que estar cubierto por el cuerpo del objetivo. Supongo que por eso el nuevo macro 80mm f2.8 es incluso más grande que el 90f2 (podían haberlo hecho más pequeño de largo y que creciera como este, pero seria más complicado sellarlo) o al menos esa es la idea que tengo yo del tema xD

Yo no recuerdo que el 35 1.4 sobresaliera más de un milímetro :eek: ¿en serio sobresalía tanto?
 
Eso sigue sin explicar que sea más grande que el 35f2. Quizás el diseño de un 23 es raro y, por lo que sea, no puede ser más pequeño que un 35 con su mismo diseño.

El 23f1.4 es mas grande que el 35mm f1.4
El 23f2 es mas grande que el 35f2

Siguen el mismo patron. Pero vamos que discutir esto es "tonteria", pentax tiene un 70mm f2.4 diminuto, cada focal se puede hacer de muchas maneras.
 
El 23f1.4 es mas grande que el 35mm f1.4
El 23f2 es mas grande que el 35f2

Siguen el mismo patron. Pero vamos que discutir esto es "tonteria", pentax tiene un 70mm f2.4 diminuto, cada focal se puede hacer de muchas maneras.
Por eso, es curioso lo que sucede con los 23. Es una focal rara de diseñar, supongo
 
Atrás
Arriba