Fujifilm XF 90mm F2 opiniones

• Iniciador del tema Iniciador del tema mugre81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, la montura para fuji añade unpar o tres de dedos más. Pero son objetivos muy buenos. El 50 es caro por eso.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Claro, las fotos no detallan el objetivo para cada montura. Al final será bastante grande! No es fácil encontrar fotos de cada modelo y además montado en la cámara correspondiente.

La foto de la noria y alguna otra nocturna, estaban en este vídeo del 50mm f1.2. Aquí no me deja poner pantallazos por el peso del archivo

Ahora veo que es esa banda plateada. Imagino que al comprar el objetivo este para cada marca, vendrá acoplado el adaptador, y no algo que tengas que poner a parte.

Viendo esto se me ocurre una pregunta que seguramente ya estará más que comentada. Pero, al añadir un alargue, no se cambia la distancia focal entre el sensor y las lentes? Y otra... Al no ser objetivos adaptados a la marca, aprovechan estas lentes toda la capacidad del sensor? O solo una parte.

samyang-50mm-produkttest-7.jpg

IMG_0030.jpg

samyang-50mm-produkttest-5.jpg

Chris-Gampat-The-Phoblographer-Samyang-50mm-f1.2-product-images-4-of-7ISO-4001-125-sec-at-f-2.8.jpg

IMG_6150.jpg

Última edición:
Ahora veo que es esa banda plateada. Imagino que al comprar el objetivo este para cada marca, vendrá acoplado el adaptador, y no algo que tengas que poner a parte.

Viendo esto se me ocurre una pregunta que seguramente ya estará más que comentada. Pero, al añadir un alargue, no se cambia la distancia focal entre el sensor y las lentes? Y otra... Al no ser objetivos adaptados a la marca, aprovechan estas lentes toda la capacidad del sensor? O solo una parte.

Ver el adjunto 10682

Ver el adjunto 10683

Ver el adjunto 10684

Ver el adjunto 10685

Ver el adjunto 10686
El adaptador está para eso, para poner la distancia adecuada para cada marca. Mejor que ya venga puesto, está más protegido todo. Aunque uno de esos para canon después se vende más rápido, claro

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

El XF90 es un gran retratero y un impresionante tele corto. Pero es poco versátil si con esto entendemos un "multiusos". Si buscas versatilidad a calidad alta, el XF55-200. Con la premisa de versatilidad los manuales fijos aquí comentados tampoco caben.

Todos estos samyang son manuales y a esas aperturas tan grandes el enfoque manual es crítico, la gracia de un 1.2 es utilizarlo a 1.2 y resulta frustrante revisar las fotos y ver todas las que se pierden por estar fuera de foco. A esas aperturas yo no me complicaría, objetivos Fuji con autoenfoque, samyang manual...El 12mm que lo difícil es desenfocar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Todos estos samyang son manuales y a esas aperturas tan grandes el enfoque manual es crítico, la gracia de un 1.2 es utilizarlo a 1.2 y resulta frustrante revisar las fotos y ver todas las que se pierden por estar fuera de foco. A esas aperturas yo no me complicaría, objetivos Fuji con autoenfoque, samyang manual...El 12mm que lo difícil es desenfocar.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Muchas gracias por el consejo. Esas cosas son las que no se saben si eres novato. De hecho todo el mundo dice maravillas del 12mm y no leo nada de focales mayores que seguramente serán igual de buenas.
85 o 90mm ya veo que no es un objetivo para cada día, pero me quiero quitar el gusanillo. Con el tiempo y con experiencia, lo lógico sería elegir el 56mm de Fuji.

El XF90 es un gran retratero y un impresionante tele corto. Pero es poco versátil si con esto entendemos un "multiusos". Si buscas versatilidad a calidad alta, el XF55-200. Con la premisa de versatilidad los manuales fijos aquí comentados tampoco caben.

La verdad es que mi pregunta era retórica porque ya he visto muchas fotos con el 90 y su utilidad es clara. El problema es ser aficionado y novato y plantearse esa compra. Tengo el 10-24 y el 18-55, así que por lógica el siguiente paso es el que dices de 55-200. Igualmente quiero probar un fijo de esa focal sin que me suponga un derroche económico y arrepentirme después.

Ya que se está hablando de la versatilidad del 90 f/2 no se ha comentado nada de él sobre macrofotografía.
Yo estoy por hacerme este año con 90 mm y usarlo con un tubo de extensión MCEX-16 para macro. He visto buenos resultados con él en esta disciplina. A parte para otros menesteres.
Es una óptica que ha ido bajando de precio y pillándolo con una buena oferta tipo CashBack no se dispara de precio. Y esa nitidez que tiene es soberbia.

La verdad es que mi pregunta era retórica porque ya he visto muchas fotos con el 90 y su utilidad es clara. El problema es ser aficionado y novato y plantearse esa compra. Tengo el 10-24 y el 18-55, así que por lógica el siguiente paso es el que dices de 55-200. Igualmente quiero probar un fijo de esa focal sin que me suponga un derroche económico y arrepentirme después.
A preguntas retóricas, respuestas prácticas, todo depende del bolsillo, si tienes pasta y te da igual prueba con los más baratos, siempre podrás mejorar si no te convencen por que tus medios te lo permiten, si no tienes pasta gastatela una vez y acierta si o si.

Buenas a todos. ¿Alguien sería tan amable de decirme si es normal que el fujinon 90 mm f2 wr haga un ligero ruido al balancearlo? Da la sensación como si algo se moviera en su interior. Aparentemente funciona bien, pero como lo acabo de comprar...

Uffff. Muchas gracias mugre81. Efectivamente, encendida la cámara desaparece el ruido. Lo que se aprende con vosotros...

En relación al mismo fujinon 90, me gustaría comentar mi experiencia. Finalmente, el enfoque estaba mal, me pareció muy lento con la X-T2. Me lo cambiaron por otro y efectivamente, la diferencia fue abismal, más rápido y menos ruidoso. Pero realmente no es lo que quería compartir. El tema radica en que el segundo tenía polvo, como 3 motas grandes. Lo devuelvo también con todo mi dolor del alma porque no es normal que esté pagando por un objetivo de una cuantía, por lo menos para mí, muy importante y sellado para que venga en ese estado. Pero ahí no acaba la cosa...Me traen un tercero y sorpresa, peor que el anterior. El mosqueo del dependiente era monumental. Se habla con el provedor de Fuji y me traen un cuarto. Éste último fue la guinda pues tenía hasta una peluza. Así que, a pesar de todo el empeño que tenía en adquirir este objetivo, a día de hoy sigo sin él e intentaré probar suerte de nuevo más adelante, con otra remesa y con un cashback. Síntesis a mi modo de ver: Cuidadín Fuji con este tipo de cosas porque no son normales y restan prestigio. A mí me ha causado muchas molestias y me ha generado cierto desconcierto. El establecimiento me ha comentado que por ahora no va a pedir más objetivos fujinon 90.
¿A alguién más le ha pasado esto?
Saludos a todos

En relación al mismo fujinon 90, me gustaría comentar mi experiencia. Finalmente, el enfoque estaba mal, me pareció muy lento con la X-T2. Me lo cambiaron por otro y efectivamente, la diferencia fue abismal, más rápido y menos ruidoso. Pero realmente no es lo que quería compartir. El tema radica en que el segundo tenía polvo, como 3 motas grandes. Lo devuelvo también con todo mi dolor del alma porque no es normal que esté pagando por un objetivo de una cuantía, por lo menos para mí, muy importante y sellado para que venga en ese estado. Pero ahí no acaba la cosa...Me traen un tercero y sorpresa, peor que el anterior. El mosqueo del dependiente era monumental. Se habla con el provedor de Fuji y me traen un cuarto. Éste último fue la guinda pues tenía hasta una peluza. Así que, a pesar de todo el empeño que tenía en adquirir este objetivo, a día de hoy sigo sin él e intentaré probar suerte de nuevo más adelante, con otra remesa y con un cashback. Síntesis a mi modo de ver: Cuidadín Fuji con este tipo de cosas porque no son normales y restan prestigio. A mí me ha causado muchas molestias y me ha generado cierto desconcierto. El establecimiento me ha comentado que por ahora no va a pedir más objetivos fujinon 90.
Saludos a todos
Yo alguna vez he estado tentado a pedirlo en alguna página on line y leyéndote la verdad es que es para pensárselo. Imagínate si te pasa todo eso comprándolo en E-Global...

Saludos a todos
A mí exactamente igual, lo compré y después de tardar mes y medio por falta de stock , cuando lo abrí era una paella, exagerado el polvo que había. Me pidieron otro que me llegó este jueves pasado y tenía dos o tres motitas, y por supuesto lo he devuelto y me han pedido otro.

No se de dónde viene el problema, pero me parece que el control de calidad deja mucho que desear... no es concebible que un objetivo sellado, venga sucio de polvo y de forma exagerada... y veo que no es un caso aislado.

Saludos.

Pues entonces no entiendo cómo tiene tan buena crítica este objetivo, considerado prácticamente como uno de los imprescindibles :Frown:

No tiene que ver, el objetivo debe ser muy bueno. Pero por lo que sea en la fabrica son un poco descuidados...

Atrás