Fujifilm XF 90mm F2 opiniones

puf... menos mal que para mi tipo de foto (calle) no creo que le sacara mucho partido que si no... nada nada... a centrarse en el 35 f2 que ese si que es lo mío jajaja, salvo que de el "salto" a otro tipo de foto. Vaya cristalitos te estas haciendo amigo!!! Vas a ser (lo eres ya) la envidia por estos lares jajaj
 
puf... menos mal que para mi tipo de foto (calle) no creo que le sacara mucho partido que si no... nada nada... a centrarse en el 35 f2 que ese si que es lo mío jajaja, salvo que de el "salto" a otro tipo de foto. Vaya cristalitos te estas haciendo amigo!!! Vas a ser (lo eres ya) la envidia por estos lares jajaj

Pues mi mujer no está muy contenta jajajaja (ni el del banco) xDDD
 
¡Que maravilla! ¡Impresionante!

Me encanta.

(No necesito el 90, no necesito el 90, no necesito el 90,...)

Me autocito. :Whistling:

Que nooooooo, que no lo necesito. :confused: Entoces ¿por qué estoy mirando precios? o_O ¡Por diossss ! :Thumbsdown:
:Thumbsup:
 
FotoPrecios mínimos del día.
Soy nuevo por el foro pero lo poco que he visto de tus trabajos me quito el sombrero, las fotos de la modelo esta primera de primer plano tiene una nitidez barbara la segunda igual pero le noto como si tuviera ruido en la cara o quizás el procesado no se pero muy buena igual,saludos.
 
Última edición:
Hola, por fin el Rey Melchor se ha enrollado y me ha traido el 90mm. Para empezar he de decir que por fin tengo un objetivo Fuji con el anillo de diafragmas como dios manda, todos los otros que tengo son demasiado suaves y el anillo va moviendo a sus anchas (14mm, 23mm,35mm,60mm,55-200mm, 18-55mm). En éste es mucho mas rígido lo que para mi es un alivio.
Luego en cuanto calidad de imagen ya podéis imaginar muy bien, aunque también he de decir que lo he comparado con mi 60mm y esta a la par, nunca he sabido porque el 60mm es el patito feo, imagino por la lentitud de enfoque y por ser 2,4, pero en cuanto calidad el 60mm es sobresaliente como el 90mm.
Una pregunta por si hay alguien que también tenga el 90mm, parece como si hubiese algo suelto por dentro, se oye un ruido cuando lo muevo de arriba a bajo, es esto normal?
Saludos
 
Hola, por fin el Rey Melchor se ha enrollado y me ha traido el 90mm. Para empezar he de decir que por fin tengo un objetivo Fuji con el anillo de diafragmas como dios manda, todos los otros que tengo son demasiado suaves y el anillo va moviendo a sus anchas (14mm, 23mm,35mm,60mm,55-200mm, 18-55mm). En éste es mucho mas rígido lo que para mi es un alivio.
Luego en cuanto calidad de imagen ya podéis imaginar muy bien, aunque también he de decir que lo he comparado con mi 60mm y esta a la par, nunca he sabido porque el 60mm es el patito feo, imagino por la lentitud de enfoque y por ser 2,4, pero en cuanto calidad el 60mm es sobresaliente como el 90mm.
Una pregunta por si hay alguien que también tenga el 90mm, parece como si hubiese algo suelto por dentro, se oye un ruido cuando lo muevo de arriba a bajo, es esto normal?
Saludos
Son los imanes del motor de enfoque LM, es normal

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Ufff gracias por la información . Ya estaba pensando mal....
Por cierto Mugre81 me gusta mucho tu autorretrato. Esta tirado directamente en B/N o es en color y luego revelado en B/N?
 
Ufff gracias por la información . Ya estaba pensando mal....
Por cierto Mugre81 me gusta mucho tu autorretrato. Esta tirado directamente en B/N o es en color y luego revelado en B/N?
Color y revado en lr...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola compis,ya tengo el 90,he de decir que me parece un objetivo fantástico y si tuviera estabilizador ya seria la leche,os dejo unas fotillos con el bicho,no seais muy duros con las criticas que el retrato no es una disciplina que se me da muy bien.

_DSF1389 by Maque-76, en Flickr

DSCF1497 by Maque-76, en Flickr

DSCF1679 by Maque-76, en Flickr

Conclusión,bajo mi punto de vista una óptica 100% recomendable.

PD:La modelo es mi hija

Un saludo
 
Buenos días, estoy bastante centrado en retrato y tengo el 56. En tema de nitidez estoy contento con él y se que el 90 es mejor en este sentido, pero quiero saber si alguien que tenga o haya probado los dos me puede decir que tal anda de enfoque el 90. ¿ supera por mucho al 56 o andan cerca en velocidad de af?
Un saludo
 
Para mi el 56mm era intocable, de echo he llegado a Fuji por él. Pero desde que tengo el 90mm sale muy poco de la bolsa y me han entrado dudas de cambiarlo por un 16mm.
Me encanta el 90mm, tenía miedo de que fuera muy largo (en ocasiones lo es) pero me siento muy cómodo con esa focal. El enfoque es bueno, pero sigue limitado por el módulo de enfoque del cuerpo que en las fuji no es nada del otro mundo. Espero que la X-T2 mejore mucho y no se quede en el de la X-pro2 que parece ser una ligera actualización de lo que ahora tenemos. La calidad de imagen es sencillamente espectacular. No te vas a arrepentir de su compra.
 
Última edición:
He leído muchas opiniones de usuarios de la X-pro2 y efectivamente dicen que mejora a la X-T1, pero no en mucho. Incluso hay usuarios que dicen que les parece igual pero con más puntos de enfoque.
 
Última edición:
una pregunta, yo también tengo el xf90mm, ¿habeis notado que el objetivo fuera de la cámara es como si se moviera por dentro? cuando lo cambias de posición es como si algo basculara dentro, sin embargo puesto en cámara con ella encendida no pasa. llevo un mes con el y funciona perfectamente pero me mosquea ese traqueteo.
 
Atrás
Arriba