SOLO Fotos con la Ricoh GR

Hola, como me consta que hay mas compañeros con esta cámara y para los que no la conocen, abro este hilo para colgar "exclusivamente" fotos realizadas con estas cámaras. Si a los moderadores del Foro no les parece correcto pueden proceder a borrar el hilo, aunque es algo que funciona en otros Foros.
 
Babía oído muy buenas críticas de estas pequeñas y sin lugar a dudas no estaban equivocadas.
Felicidades a los poseedores.

Magnificas tomas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Vaya tela de fotos...... Son brutales.
Ya veo que se defiende bien a isos altos, esa era una de mis dudas,no se si conseguiré acostumbrarme a prescindir del visor.....
 
La ausencia de visor es más una ventaja que un inconveniente, te obliga a trabajar de otro modo. Claro, que esto lo digo teniendo otras cámaras con visor híbrido o electrónico...

Saludos,

Vaya tela de fotos...... Son brutales.
Ya veo que se defiende bien a isos altos, esa era una de mis dudas,no se si conseguiré acostumbrarme a prescindir del visor.....
 
Gracias por el dato,la verdad es que en principio iba a por una fuji x100t pero la tuve el otro día en las manos y es más grande de lo que esperaba.
Mi V1 parecía un juguete a su lado,jeje.
 
Le he comprado un capricho a mi GR jejeje: un portafiltros magnético.

Yo soy muy de usar polarizador, o de alguna toma con un ND potente, pero también soy muy de no llevar encima nada que no me quepa en los bolsillos. Así que me resulta tremendamente incómodo llevar la GR más el anillo adaptador GH-3, ¡que abulta más que la propia cámara! Y yo solo lo quiero para filtros, porque no uso el angular.

Solución: Magfilter. Es un diminuto anillo magnético que se pega (adhesivo 3M) al objetivo, y un anillo adaptador con rosca que se "pega" magnéticamente.

Cámara con el anillo pegado, es muy fino, no añade NADA de grosor, y el adaptador:

78f2eb56181ae00691965ab1f0ad5bc4.jpg


Cámara con el adaptador "pegado":

39397d9a2ab471145bac3911e9d65cf2.jpg


Con el adaptador y un ND Haida:

0cc3a8a1a9c01372657408aefbfc6848.jpg


Incluso se pueden poner cosas ya más serias :D

c61e4c0d5cc55e7b52e0d8469dd85098.jpg


Vamos, que estoy encantado. Ahora puedo llevar algunos filtros en el bolsillo sin el estorbo del adaptador de Ricoh. Esto de MagFilter es bastante caro, la verdad, pero me ha gustado mucho así que dinero bien invertido.

Ah, lo fabrican en varias medidas, para nuestra GR el ideal es el de 52mm (también para las Sony RX100, Pana L 100 y tal). En el paquete viene el anillo adaptador, DOS anillos adhesivo-magnéticos y una fundita.

La ausencia de visor es más una ventaja que un inconveniente, te obliga a trabajar de otro modo. Claro, que esto lo digo teniendo otras cámaras con visor híbrido o electrónico...

Saludos,

Yo también dudaba lo del visor... Pero nada de echarlo de menos, la uso tan feliz así. De hecho, más tarde me dí cuenta de que también me gusta usar cámaras TLR y SLR de formato medio, con visor "no de ocular"... Vamos, que cero problemas por no tener visor.

Eso sí, me he dado cuenta de que me cuesta un poco más de tiempo encuadrar, supongo que la falta de práctica de usar solo el brazo para encuadrar en lugar de usar todo el cuerpo.
 
Última edición:
En cuanto a la calidad de imagen se podría decir que es comparable a la x100t en cuanto a color y definición?
Lo que busco es una cámara discreta y algo más pequeña que mi V1.
Iso máximo sin demasiado ruido??
Y el tema del polvo?? Hay gente que se queja de eso, a vosotros os ha pasado??
Gracias y perdón por la intromisión en el hilo
 
Respondo a tus preguntas...

1. Equiparable a la X100T (que también tengo)...en cuanto a definición, sin duda alguna, en cuanto a color...yo es que tiro de RAW, los colores me dan igual, ya los busco yo. En cualquier caso, para jpg las Fuji tienen unos colores muy bonitos, de sobra es sabido. El jpg de la Ricoh lo llevo configurado en b&n pues me gusta ver la pantalla así.

2. Más discreta que la Ricoh GR no la vas a encontrar, imposible.

3. Disparo a ISO 6400 sin problema, en este hilo puedes ver fotos realizadas a esa sensibilidad.

4. Mi GR tiene una mota de polvo, y eso que soy cuidadoso...pero vamos, no me preocupa en absoluto, sólo se aprecia si coincide con el cielo...lo clono y punto, no voy a enviar la cámara al SAT para eso. En cualquier caso, algunos usuarios han probado a poner la "boca" de un aspirador en el compartimento de las pilas (con el compartimento vacío, claro) y han hecho desaparecer las motas. Es una locura, pero yo voy a probarlo un día que esté aburrido :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Saludos,



En cuanto a la calidad de imagen se podría decir que es comparable a la x100t en cuanto a color y definición?
Lo que busco es una cámara discreta y algo más pequeña que mi V1.
Iso máximo sin demasiado ruido??
Y el tema del polvo?? Hay gente que se queja de eso, a vosotros os ha pasado??
Gracias y perdón por la intromisión en el hilo
 
Muchas gracias asueto,la verdad que lo del polvo no es algo que me importe mucho,además tengo un buen aspirador :Biggrin::Biggrin:

Ya he visto la foto del niño a iso 6400 y el resultado es brutal, la foto por cierto me parece muyyyy buena.
A ver cuando me hago con ella...
 
Le he comprado un capricho a mi GR jejeje: un portafiltros magnético.

Yo soy muy de usar polarizador, o de alguna toma con un ND potente, pero también soy muy de no llevar encima nada que no me quepa en los bolsillos. Así que me resulta tremendamente incómodo llevar la GR más el anillo adaptador GH-3, ¡que abulta más que la propia cámara! Y yo solo lo quiero para filtros, porque no uso el angular.

Solución: Magfilter. Es un diminuto anillo magnético que se pega (adhesivo 3M) al objetivo, y un anillo adaptador con rosca que se "pega" magnéticamente.

Cámara con el anillo pegado, es muy fino, no añade NADA de grosor, y el adaptador:

78f2eb56181ae00691965ab1f0ad5bc4.jpg


Cámara con el adaptador "pegado":

39397d9a2ab471145bac3911e9d65cf2.jpg


Con el adaptador y un ND Haida:

0cc3a8a1a9c01372657408aefbfc6848.jpg


Incluso se pueden poner cosas ya más serias :D

c61e4c0d5cc55e7b52e0d8469dd85098.jpg


Vamos, que estoy encantado. Ahora puedo llevar algunos filtros en el bolsillo sin el estorbo del adaptador de Ricoh. Esto de MagFilter es bastante caro, la verdad, pero me ha gustado mucho así que dinero bien invertido.

Ah, lo fabrican en varias medidas, para nuestra GR el ideal es el de 52mm (también para las Sony RX100, Pana L 100 y tal). En el paquete viene el anillo adaptador, DOS anillos adhesivo-magnéticos y una fundita.



Yo también dudaba lo del visor... Pero nada de echarlo de menos, la uso tan feliz así. De hecho, más tarde me dí cuenta de que también me gusta usar cámaras TLR y SLR de formato medio, con visor "no de ocular"... Vamos, que cero problemas por no tener visor.

Eso sí, me he dado cuenta de que me cuesta un poco más de tiempo encuadrar, supongo que la falta de práctica de usar solo el brazo para encuadrar en lugar de usar todo el cuerpo.

oleeeeeeeeeeeeeeeee
gracias aremesal, andaba yo dándole vueltas a la cabeza si me pillo el gh3 para cuando me voy en moto y me llevo la gr porque claro siempre me pillan horas centrales del día y fotos de paisaje pues me quedan un poco chungas por la luz tan fuerte, cielos tirando a blanquecinos al horizonte y pensaba en hacerme con un juego sencillo de filtros para la gr
me asustaste cuando pusiste que es caro, anda por amazon a 44 leuros el gh3 es mas caro
por cierto que portafiltros es ese?, dimensiones de los filtros y marca que usas?
algun problema de dominantes u otro tipo de problema asociado al uso de filtros?
 
oleeeeeeeeeeeeeeeee
gracias aremesal, andaba yo dándole vueltas a la cabeza si me pillo el gh3 para cuando me voy en moto y me llevo la gr porque claro siempre me pillan horas centrales del día y fotos de paisaje pues me quedan un poco chungas por la luz tan fuerte, cielos tirando a blanquecinos al horizonte y pensaba en hacerme con un juego sencillo de filtros para la gr
me asustaste cuando pusiste que es caro, anda por amazon a 44 leuros el gh3 es mas caro
por cierto que portafiltros es ese?, dimensiones de los filtros y marca que usas?
algun problema de dominantes u otro tipo de problema asociado al uso de filtros?
Mierda, tenía que haber puesto antes que vendo mi GH-3...

Digo que es caro para lo que es: un anillo magnético y un adaptador con rosca. Si es lo que necesitas, como yo, es un buen precio.

El portafiltros es un Cokin típico, con filtros Cokin también. Lo tenía de mis cámaras anteriores. En cuanto a filtros, sin problema de dominantes mientras sean de marca decente. El redondo es Haida y cero dominantes, y los Cokin que tengo igual. Si compras filtros chinos baratos tendrás dominantes de todos los colores
 
oleeeeeeeeeeeeeeeee
gracias aremesal, andaba yo dándole vueltas a la cabeza si me pillo el gh3 para cuando me voy en moto y me llevo la gr porque claro siempre me pillan horas centrales del día y fotos de paisaje pues me quedan un poco chungas por la luz tan fuerte, cielos tirando a blanquecinos al horizonte y pensaba en hacerme con un juego sencillo de filtros para la gr
me asustaste cuando pusiste que es caro, anda por amazon a 44 leuros el gh3 es mas caro
por cierto que portafiltros es ese?, dimensiones de los filtros y marca que usas?
algun problema de dominantes u otro tipo de problema asociado al uso de filtros?
Añado muestra, de esta nochevieja, con el portafiltros Cokin y un degradado neutro:


Sunset at Għajn Tuffieħa bay by Álvaro Remesal Royo, en Flickr

Por favor, obviad los asquerosos halos que aparecen tras pasar por el maravilloso filtro de Flickr
 
Mierda, tenía que haber puesto antes que vendo mi GH-3...

Digo que es caro para lo que es: un anillo magnético y un adaptador con rosca. Si es lo que necesitas, como yo, es un buen precio.

El portafiltros es un Cokin típico, con filtros Cokin también. Lo tenía de mis cámaras anteriores. En cuanto a filtros, sin problema de dominantes mientras sean de marca decente. El redondo es Haida y cero dominantes, y los Cokin que tengo igual. Si compras filtros chinos baratos tendrás dominantes de todos los colores

te mando privado para info
 
Esta cámara lleva obturador electrónico??
Quiero decir si tiene modo silencioso para disparar, he estado probando una A7 y el obturador hace un ruido exagerado.
Gracias.
 
Atrás
Arriba