Qué os ha enamorado, qué mejoraríais...

Tienda X100V y X100F

JuanmaMadrid

Principiante
Hola Foreros,
¿Alguien se anima para los indecisos como yo a comentar lo que os ha enamorado de la X100F y lo que mejoraríais de ella (que sea realista claro)? A mí me vendría muy bien saberlo porque estoy a un poquito de decir sí a este modelo para callejear.
 
Hola Foreros,
¿Alguien se anima para los indecisos como yo a comentar lo que os ha enamorado de la X100F y lo que mejoraríais de ella (que sea realista claro)? A mí me vendría muy bien saberlo porque estoy a un poquito de decir sí a este modelo para callejear.
Lo único que mejoraría para ser la camara perfecta es el objetivo... Si fuese de rápido como los f2 sería

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues por mi parte, y teniendo en cuenta que la velocidad no es mi prioridad, mejoraría el agarre. La cámara me produce algo de incomodidad a la mano, soy muy por-grip y odio la x100f o la xpro2 por ese motivo. Y quizás ya que pagas 1400e una protección WR para los viajes.

El visor, el concepto de cámara y su tamaño es lo que me enamora. Al final lo que dicen de "la mejor cámara es la que llevas encima" es más que cierto. La Xt2 la he sacado por trabajo o por viaje largo, pero en el día a día no cargo y te pierdes fotos que con una X100 estás cubierto, las típicas fotos familiares, con amigos...

Y lo mejor. Que es bonita a matar. A veces me quedo mirándola......con una cara así :oops::rolleyes:
 
Pues por mi parte, y teniendo en cuenta que la velocidad no es mi prioridad, mejoraría el agarre. La cámara me produce algo de incomodidad a la mano, soy muy por-grip y odio la x100f o la xpro2 por ese motivo. Y quizás ya que pagas 1400e una protección WR para los viajes.

El visor, el concepto de cámara y su tamaño es lo que me enamora. Al final lo que dicen de "la mejor cámara es la que llevas encima" es más que cierto. La Xt2 la he sacado por trabajo o por viaje largo, pero en el día a día no cargo y te pierdes fotos que con una X100 estás cubierto, las típicas fotos familiares, con amigos...

Y lo mejor. Que es bonita a matar. A veces me quedo mirándola......con una cara así :oops::rolleyes:

Estoy de acuerdo con el tema del grip, por eso el thumbrest de Lensmate es un must en toda regla.


Using Tapatalk
 
Lo único que mejoraría la rueda del ISO, que no me convence ni acostumbra. Y para un próximo modelo el visor electrónico, un poco más grande.

El resto es un lujo verdaderamente. Un placer usarla en la calle.
 
Lo único que mejoraría la rueda del ISO, que no me convence ni acostumbra. Y para un próximo modelo el visor electrónico, un poco más grande.

El resto es un lujo verdaderamente. Un placer usarla en la calle.

Yo la pongo en auto y la cambio desde la rueda frontal.


Using Tapatalk
 
A mi lo que me gusta es que mi software de edición y el sistema operativo de mi ordenador (iOS) no soporta los RAF.
Pero esto no es problema de la Fuji,
 
Yo estoy enamoradísimo de ella.

Cambié una Full Frame (D750) por ella, y estoy literalmente enamorado.

Ventajas? Versatilidad, simulación de película, tamaño (la llevas mas, y por consiguiente haces mas fotos), todos los parámetros a mano, visor dual...

Contras? para mi el mayor contra es la edición en .RAF. Sin embargo desde que la tengo no he tocado ningún software, sencillamente edito desde los menús de la cámara y estoy contento con el resultado.
 
A mi lo que me gusta es que mi software de edición y el sistema operativo de mi ordenador (iOS) no soporta los RAF.
Pero esto no es problema de la Fuji,

Buenas, ¿qué versión de macOS usas? Con el RAF sin comprimir los puedo leer sin problemas en macOS Sierra.

Saludos.


Using Tapatalk
 
Yo estoy enamoradísimo de ella.

Cambié una Full Frame (D750) por ella, y estoy literalmente enamorado.

Ventajas? Versatilidad, simulación de película, tamaño (la llevas mas, y por consiguiente haces mas fotos), todos los parámetros a mano, visor dual...

Contras? para mi el mayor contra es la edición en .RAF. Sin embargo desde que la tengo no he tocado ningún software, sencillamente edito desde los menús de la cámara y estoy contento con el resultado.

Buenas,

Yo uso Iridient X Transformer y el DNG generado lo proceso en Lightroom.

Encantando con los resultados.

Saludos.


Using Tapatalk
 
Me tiene enamorado esta cámara, y creo que va a caer. Al final lo que uso casi siempre en carrete, es una Leica M7 con un 35. Después he visto las fotos de Rinzi Ruiz y eso ha sido la puntilla.
 
A mi lo que me gusta es que mi software de edición y el sistema operativo de mi ordenador (iOS) no soporta los RAF.
Pero esto no es problema de la Fuji,

Acaso la X100F genera RAFs distintos a los de la XT2? Porque yo trabajo con Lightroom sobre MacOs y no tengo ningún problema...
 
Después de empezar con la X100 original y pasar por la X100S (en mi opinión, con la que me sentí más a gusto, por sus botones más grandes y la disposición de éstos) y la X100T, os paso una lista de qué me parece la X100F:

Lo mejor:
  • cuerpo compacto
  • diseño retro, que pasa inadvertido a los ojos menos amigos de fotos
  • diseño 100% fotográfico
  • manejo rápido y muy familiar (si vienes de cualquier otra X100 anterior)
  • nuevo sensor X-Trans III, de 24,3 Megapíxeles
  • nuevo procesador de imagen X Pro, que mejora el rendimiento del color y en ISO altos
  • colores más naturales (menor saturación y contraste)
  • incorpora un dial de control delantero
  • los dos diales de control pasan a ser metálicos
  • la leva de cambio de visor óptico/electrónico incorpora un botón de función
  • nuevo sistema AF, más rápido y preciso y que mejora el AF en situaciones con poca luz
  • joystick de control del punto de enfoque
  • macro a 10cm.
  • mejor respuesta en ISO altos
  • obturador central, que sincroniza el flash hasta 1/1.000seg.
  • mayor autonomía de la cámara (¡por fin Fuji ha cambiado a una batería digna!)
Mejorable:
  • ausencia de estabilizador (ya sea en la óptica [OIS] o en el sensor)
  • cuerpo no sellado
  • velocidad de refresco del visor electrónico (inferior a la de X-T2)
  • velocidad AF con poca luz
  • la pantalla LCD no es abatible, ni incorpora tecnología táctil
  • los convertidores WCL y TCL originales ¿no sirven en la X100F?
  • precio: ligeramente más alto que el precio de salida de versiones X100 anteriores
 
Hay una cosa que literalmente ODIO:

A veces, cuando desde la cámara edito una foto en RAW guardo varios resultados, y elijo el que más me gusta. Los demás los borro. La pega: que muchas veces no me doy cuenta de que sigue en modo "borrar", y cuando vuelvo a la foto original para hacer otro procesado desde la cámara, al pulsar el botón del joystick (que da como primera opción "conversión RAW")... pues borro la foto original.

El caso es que muchas veces pulso el botón "disp back" para salir del modo borrar, pero la cámara no sale, con lo que me confío y no me fijo que sigue en el dichoso modo.

Y claro, ley de Murphy, esto me pasa siempre con las mejores fotos. Debería pedir confirmación antes de borrar las imágenes, creo yo.
 
Última edición:
Me encanta su diseño, y su concepto: una cámara llevable como pocas; la puedes meter en un bolsillo de chaqueta incluso. Pero mejoraría, y eso sí que lo encuentro a faltar, el estabilizador. Creo que a estas alturas debería llevarlo. Si estás acostumbrado a él no sé yo. Y es verdad que la apertura luminosa y el buen iso compensan en parte la pérdida de velocidad, pero con estabilizador sería casi perfecta... y si pedimos más lo tengo claro: sellado.

Saludos
 
Buenas tardes , yo le añadiria pocas cosas , pantalla abatible y quizas un poco mas rapido (aun) el AF
En cuanto a lo que comenta el compañero los convertidores si que son compatibles lo que no tienen es el iman como el modelo II para la deteccion automatica al montarlos en la camara.
Para mi que practico la fotografia callejera llevo todos los dias la F y en ese aspecto es una camara imbatible , desde hace unos años las X100 me acompañan a todos los sitios , viajes , excursiones montañeras etc etc..
Es compacta discreta , silenciosa y cuando ya le cojes el hilo a la focal sabes donde colocarte en cada momento en fin que para mi una maravilla de camara y eso que he probado practicamente todos los modelos fuji y casi todos los objetivos , si tienes alguna consulta me puedes enviar un mp
Saludos desde la Capital del Turia
 
Yo, que no soy usuario de ninguna X100, pero sí que he podido magrearlas algo, sólo hay una cosa que hace que diga no de manera definitiva: la imposibilidad de ponerle el adaptador para tener un 90mm. Ya me imagino que no es fácil, pero eso hace que tenga que tener dos cámaras, la una para el callejeo más directo con el 35mm, la otra para poder usar focales más largas, y por aquí no paso. Tener más de una cámara distrae, resta más que suma. Uno está cuestionándose cuál es la opción buena para cada día. Se generan dudas y se pierde tiempo en algo en lo que no debería perderse.
 
Atrás
Arriba