Fotos en blanco y negro con camaras con sensores bayer

Miguel Angel 63

Fujista Participante
Ayer vi un hilo en las que se hablaba de la X100 y de sus virtudes para hacer fotos en blanco y negro gracias a su sensor tipo Bayer.También de problemas tipo cortina. Las fotos son espectaculares.
Hace poco y gracias a un hilo que abrí me enteré de que la X-A10 tiene ese tipo se sensor, aunque parece mas bien una cámara de acceso a diferencia de la X100.
¿ Hay o hubo mas cámaras con ese sensor ? ¿ tienen todas el problema de las cortinas ? ¿ la X-A10 saca fotos en blanco y negro de esa calidad ? . De esta última , quizás en liquidación , no veo ni hilos ni casi fotos. Parece algo ausente de este foro. Y esta en menos de 300 euros ( con objetivo XC )

Amenazo con abrir un hilo con las mejores Fuji en blanco y negro. ¡ Avisados estáis !
 
La X-A2 y la X-A3 también llevan sensor Bayer y dentro de la gama más baja de Fuji son superiores a la X-A10. Yo tengo una A2 y estoy contentísimo con ella.
 
Efectivamente, todas las X-A tienen sensor bayer. Y además se rumorea que en breve anunciarán una xt100 que parece que seguirá la linea de las xt10 y xt20 pero con sensor bayer.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si acabo de ver y la A3 tiene flash externo, mas megapixeles y pantalla tactil
El precio ronda el doble.

¿ y que tal para fotos en blanco y negro las cámaras de la serie A ( vas todas igual o hay diferencia megapixeles aparte)? ¿ y las famosas pantallas que eran el problema de la x100?
 
Última edición:
Yo no trabajo nunca con los presets de cámara. Siempre hago las fotos en RAW y luego si me interesa convertirlas a blanco y negro lo hago basándome en el método Rob Carr o bien con el Siver Efexs Pro de Nik Collection.
 
Yo no las retoco .Las saco en JPG y las dejo tal cual.
Primero no se y luego no tengo tiempo :Cry::Cry:

En otro orden de cosas he buscado en flickr fotos hechas con Fuji con sensores bayer. No hay muchas , en relación a otras cámaras.

Con las X-A 2/3 bien pocas de las que había estaban en blanco y negro y eso que es de las que mas fotos en total hay.Con la X-A10 mas, sin ser muchas - Un indochino disparara el porcentaje. Hay muy pocas fotos con esta cámara - y mas parecidas a las que he visto con la X100, de las que tampoco es fácil ver ya que luego son de la X100 mas algo

Eso si, ¡ que fotazas con todas y con las ópticas de serie!. Ya estoy copiando aperturas, velocidades, etc :Devilish::Devilish:
 
Estais seguros que la calidad "analógica" de la primera x100 no es sencillamente un mito? estaria bien una comparativa, foto con foto, con otras cámaras de X100 /S/T/F Se ha comentado tanto del blanco y negro como del color, pero no lo tengo nada claro.
 
Yo seguro no estoy de nada. Vi un hilo y me llamó la atención y al ver que ahora ese sensor lo llevan las cámaras de acceso abrí este.

Si es cierto que las fotos que he visto son espectaculares.... Pero no he mirado las de las demas X100 y todavía no he logrado sacar con mi X-Pro 1 de la que tambien se habla muy bien en blanco y negro fotazas . Mejor en color, de momento, Apenas la he podido catar dos ratos y con objetivos manuales, asi que debe de ser culpa mía.

Pero el tema me interesa, asi que .... a ver que aprendo !!
 
Yo creo que el blanco y negro es una ciencia aparte. Podríamos dedicar una web entera al blanco y negro como al resto de fotografía.

Es un mundo, desde sensores, retoques, contrastes,... Es un mundo aparte, y muy seductor.
 
Atrás
Arriba