Localizaciones

ibus

Fujista Participante
Voy a ganarme unos cuantos enemigos. Si alguien se anima, aquí hay hueco.
Desde hace relativamente poco, he descubierto que la fotografía de paisaje es algo que me relaja mucho y me vengo dando cuenta que hago siempre la foto típica que todo el mundo tiene. Investigando me he dado cuenta que las localizaciones menos conocidas, la gente es muy recelosa y no hace especial gracia eso de compartir lo que uno sabe. (típico del mundillo).
Así que creo este hilo para que compartamos las localizaciones que conozcamos. Sé de la existencia de un "google maps abierto" en el que cada uno puede entrar y añadir lugares, pero ni idea de como se hace, si alguien se anima a colaborar...
___________________________________________________________________________________________________________

Esto ya funciona que da gusto, el enlace al mapa lo tenéis más abajo en el mensaje de @J.Ciscar.

¿Cómo colaboro?

Muy sencillo, entras añades tu localización y si puede ser con info mejor y listo!

Ya pero no está muy clarao el funcionamiento, ¿y si la lio?
Tranqui, algunos nos paseamos de vez en cuando para ir reorganizando localizadores que han bailado y poniendo cada cosa en su capa y demás

¿Aún así no te atreves?
Si en el mapa has localizado un sitio marcado que no tiene información o quieres ampliarla, deja un comentario en el hilo con esta y ya alguno nos encargaremos de añadirla.
 
Última edición:
La guerra de egos es así. Siempre me ha parecido una tontería, de hecho siempre le he dicho la localización de cuálquier foto a cualquiera que me lo ha preguntado. De todas maneras en los sitios muy conocidos, normalmente los encuadres buenos están muy vistos, de hecho los que no están vistos, suelo ser porque no funcionan.

Deberías abrir un mapa en Google Maps lo que no sé es cómo hacerlo abierto.

En la revista dng se hacía una sección de lugares y encuadres que aportaba mucha información de cómo hacer fotos en muchos sitios.

La foto de paisaje, ahorra horas de terapia

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Es que en otro foro que no tenía que ver con fotografía, si que participé en uno. Podías añadir un marcador y ponerle información adicional.
Creo que sería la polla para añadir datos de interés, accesos, peligros, cosas buenas/malas...
Pero no se como se hace ese es el problema.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola compañeros, me parece una idea estupenda. Soy partidario de compartir este tipo de cosas, de hecho en los artículos de mi blog siempre indico las coordenadas gps exactas, y las fotos que subo siempre están geoetiquetadas.

Como suelo utilizar a menudo Google My Maps, he creado un mapita para que vaya rellenando quien quiera. Para que funcione bien será necesario que sigamos todos la misma línea a la hora de añadir las distintas localizaciones.

Lo he dividido por capas según el tipo de fotos, así luego a la hora de consultar el mapa podemos filtrar por el tipo de fotos que queramos hacer:
- Edificios y rincones urbanos
- Ríos, cascadas, lagos, embalses...
- Bosques, montañas, campos...
- Ruinas y elementos solitarios
- Playas y paisajes marinos

Lo ideal es que las localizaciones de cada capa tengan un color. Por ejemplo, urbanos en gris, ríos en azul claro, bosques en verde, ruinas en marron, playas en azul oscuro. De esta forma es más fácil identificar los puntos del mapa cuando todas las capas estén activas.

Los datos a rellenar de cada localización son:
- Nombre
- Descripción: una breve explicación de esa localización
- Facilidad acceso (0-10): pues eso, puntuar de 0 a 10 (donde 0 es muy complicado y 10 es facilísimo). Si hay algún riesgo o algo a tener en cuenta se puede poner en el apartado "Descripción".
- Precio entrada: si es necesario pagar una entrada para acceder al lugar de disparo se puede poner aquí. Si es gratis poner 0 o dejar en blanco.
- Cont. lumínica (0-10): un 0 sería para el centro de ciudad con muchísima iluminación, y 10 sería un cielo sin ningún tipo de contaminación lumínica (ni en el propio sitio ni en el horizonte).
- Momento ideal: esto es bastante personal, pero hay localizaciones que claramente se les saca un mayor partido en un momento determinado (por ejemplo, al amanecer), o que por el horario que tienen sólo se puede visitar en un momento concreto. Aquí se puede poner esa info.

Por supuesto, es muy interesante añadir una foto del lugar, aunque sea desde Google Imágenes. De esta forma todos nos podemos hacer una mejor idea del sitio sin tener que salir del mapa.

Creo que no me dejo nada... pero si se os ocurre algo hablad ahora o callad para siempre! ? Más que nada porque una vez se empiecen a añadir cosas es una faena tener que hacer cambios. Ahora mismo voy liado, pero a ratos iré añadiendo cositas.

En fin, ahí va: LOCALIZACIONES FOTOGRAFICAS (ABIERTO) - Google My Maps

Edito 25/06/2020: después de que alguien eliminase localizaciones a discreción, pongo aquí el backup que ha subido el compañero @PrinceTRJ: MAPA DE LOCALIZACIONES FOTOGRÁFICAS COLABORATIVO v2 – Google My Maps

Saludos
 
Última edición:
estupenda idea, añado la Charca Suarez, para fotografiar aves acuáticas, algunas en peligro de extinción y muy difíciles de ver en otro sitio mejor época en primavera, es cuando mas aves hay, pero al se época de nidificación cierra sus puertas, se puede pedir permiso para fotografiarlas y suelen darlo sin mayor problema
 
Última edición:
Genial! Muchas gracias por tu aportación. Si te parece bien, voy a crear otra capa para fauna. Eso facilitará la tarea a quien esté buscando localizaciones sólo para fotografía de animales.
 
Joe si sabes hacerlo seria cojonudo!! .
Y una pregunta, has dicho una capa para x, puedes hacer diferentes capas con temáticas y que se puedan ver y ocultar? Porque claro eso abriría un mundo de posibilidades.
 
Joe si sabes hacerlo seria cojonudo!! .
Y una pregunta, has dicho una capa para x, puedes hacer diferentes capas con temáticas y que se puedan ver y ocultar? Porque claro eso abriría un mundo de posibilidades.

Correcto, así funciona Échale un ojo, ya está preparado a falta de ir rellenando
 
GENIAL!!! Ya he añadido un par por Madrid, creo que más o menos me defiendo (a falta de añadir imágenes)
Pues nada... ahora a esperar a ser odiados (esperemos que no le de a algún tarao por ponerse a borrar... @J.Ciscar, podías bloquear eso o es mucho ya?)

Y nada agradecer a J.Ciscar el tomar las riendas del asunto. A LLENAR EL MAPA DE SITIOS!!
 
Muy Interesante!! A!!portaré lo que pueda!!
De momento ahí tenéis el "coño del mundo". Una curiosa poza en el pirineo.
 
Última edición:
El tema de las localizaciones siempre me ha parecido muy interesante, tanto es así que tengo algunos mapas de localizaciones conseguidos por "ahi" y podría compartir algunos cuantos lugares ... pero claro, en muchos no habré estado y no puedo hacer una descripción/clasificación del lugar ¿Sería aceptable? Solo podría poner el punto y como mucho (si las encuentro) alguna foto.

esperemos que no le de a algún tarao por ponerse a borrar
En el tiempo que llevo haciendo tomando fotos ;) no he conocido a muchos ... hacerse los locos para no decirte donde ha hecho la foto, pues si, pero ¿borrar un lugar interesante de un mapa?, mal lo tiene. Lo borra hoy y mañana se vuelve a poner :)
 
Todo lo que aportes bienvenido sea. Ya se estará a tiempo de actualizar cosas...
 
GENIAL!!! Ya he añadido un par por Madrid, creo que más o menos me defiendo (a falta de añadir imágenes)
Pues nada... ahora a esperar a ser odiados (esperemos que no le de a algún tarao por ponerse a borrar... @J.Ciscar, podías bloquear eso o es mucho ya?)

Y nada agradecer a J.Ciscar el tomar las riendas del asunto. A LLENAR EL MAPA DE SITIOS!!

No hay de qué amigo, yo sólo lo he creado, que funcione ya depende de los que se animen a colaborar para un beneficio común. En cuanto a bloquearlo, sólo puedo elegir entre ser yo el único que pueda editar el mapa o que pueda hacerlo cualquiera que tenga el enlace. No tendría sentido que fuera yo el único editor porque entonces pierde la esencia de la colaboración, aparte de ocuparme un tiempo que no tengo jeje. Confiemos pues en el buen hacer de la gente...

Muy Interesante!! A!!portaré lo que pueda!!
De momento ahí tenéis el "coño del mundo". Una curiosa poza en el pirineo.

Jajajaja, vaya nombrecito. Muchas gracias por la aportación!

El tema de las localizaciones siempre me ha parecido muy interesante, tanto es así que tengo algunos mapas de localizaciones conseguidos por "ahi" y podría compartir algunos cuantos lugares ... pero claro, en muchos no habré estado y no puedo hacer una descripción/clasificación del lugar ¿Sería aceptable? Solo podría poner el punto y como mucho (si las encuentro) alguna foto.


En el tiempo que llevo haciendo tomando fotos ;) no he conocido a muchos ... hacerse los locos para no decirte donde ha hecho la foto, pues si, pero ¿borrar un lugar interesante de un mapa?, mal lo tiene. Lo borra hoy y mañana se vuelve a poner :)

Podemos usarlo como queráis, el mapa es de todos. Ahora bien, yo creo que la gracia está en tener un mapa en el que tengamos la máxima información para cuando queramos ir a sitios que no conocemos. Personalmente prefiero conseguir una base de datos fiable, que sepamos que cuando pinchemos en un puntito del mapa encontraremos la info básica para saber cómo es el lugar, y así inspirarnos y planificar nuestro viaje y más en concreto nuestras fotos. Si no, acabaremos creando un mapa enorme, con muchos puntos pero poca info, y creo que nos marearía más que ayudar.

Otra opción que se me ocurre... Podemos crear una capa en plan "cajón desastre" donde pongamos este tipo de puntos por verificar. Es decir, sitios en los que no hayamos estado pero que sepamos que son interesantes porque los hemos visto por internet. ¿Qué os parece?
 
Otra opción que se me ocurre... Podemos crear una capa en plan "cajón desastre" donde pongamos este tipo de puntos por verificar. Es decir, sitios en los que no hayamos estado pero que sepamos que son interesantes porque los hemos visto por internet. ¿Qué os parece?
Por mi parte no hay problema. Podría ser como un borrador y si alguien ha estado que complete los datos que falten y se mueve a la capa correspondiente
 
Por mi parte no hay problema. Podría ser como un borrador y si alguien ha estado que complete los datos que falten y se mueve a la capa correspondiente

Eso es! Me parece estupendo Paco, voy a añadirlo. Por cierto, gracias a los que habéis ido añadiendo ubicaciones, el mapa está cogiendo forma :)
 
Por fin he podido dedicarle unos minutillos al tema. Para "practicar" he pensado que, mejor editar una localización de las que están en el cajón de sastre y que hubiese estado y seria mas rápido. Dicho y hecho, me pongo a editar el Arrecife de las Sirenas, pongo dos fotos, datos y tal, guardo. visualizo y en vez de dos, cuatro fotos. No se que coj.... he hecho que he borrado la localización. Y el otro día decía que no habría ningún tarado que borrase alguna localización ?

Ya está arreglado, poco a poco iré poniendo más. Esto funciona y parece que promete.

Hablando de tarados ;) Jorge, una pregunta aunque me imagino la respuesta ¿ Si es un mapa abierto, lo es para nosotros y los demás? Porque fotógrafos conozco pocos, pero de los demás .... ni te cuento :cool:

Lo dicho, esto funciona y habría que, por lo mínimo, ponerle una chincheta
 
Atrás
Arriba