Localizaciones

Por fin he podido dedicarle unos minutillos al tema. Para "practicar" he pensado que, mejor editar una localización de las que están en el cajón de sastre y que hubiese estado y seria mas rápido. Dicho y hecho, me pongo a editar el Arrecife de las Sirenas, pongo dos fotos, datos y tal, guardo. visualizo y en vez de dos, cuatro fotos. No se que coj.... he hecho que he borrado la localización. Y el otro día decía que no habría ningún tarado que borrase alguna localización ?

Ya está arreglado, poco a poco iré poniendo más. Esto funciona y parece que promete.

Hablando de tarados ;) Jorge, una pregunta aunque me imagino la respuesta ¿ Si es un mapa abierto, lo es para nosotros y los demás? Porque fotógrafos conozco pocos, pero de los demás .... ni te cuento :cool:

Lo dicho, esto funciona y habría que, por lo mínimo, ponerle una chincheta

Muy bien Paco, poco a poco!

El mapa se puede poner completamente abierto a todo el mundo, pero yo lo he puesto para que sólo la gente que tenga el enlace pueda acceder. Nadie te asegura que alguien con el enlace no vaya a hacer una barbarie pero el riesgo se reduce mucho ya que te evitas un gran porcentaje de gente a la que realmente no le interesa la fotografía y se ponga a toquetear donde no debe por desconocimiento o por fastidiar. No queremos que se llene de localizaciones tipo centro comercial, restaurante, etc. Confiemos en la buena práctica de todos y ya está, es el riesgo que hemos de correr...

Abrazos
 
Grandísima idea, poco a poco iré añadiendo sitios cerca de Jaén que aunque no lo parezca tiene un enorme potencial.

Saludos!
 
Gracias, compas por tan interesante iniciativa. En cuanto tenga un rato compratiré unos cuantos sistios interesantes por mi zona.

¿Os parece interesante difundir este hilo en el blog de Fujistas para alcanzar a más potenciales participantes? ¿O creéis que es mejor que quede "en petit comité"?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias, compas por tan interesante iniciativa. En cuanto tenga un rato compratiré unos cuantos sistios interesantes por mi zona.

¿Os parece interesante difundir este hilo en el blog de Fujistas para alcanzar a más potenciales participantes? ¿O creéis que es mejor que quede "en petit comité"?

Por mi parte pienso que es buena idea compartirlo siempre que sea en círculos de fotógrafos para que los puntos que se añadan sean de interés común, porque si no empezaremos a ver localizaciones que están fuera de lugar (restaurantes, etc) pese a que hay unas categorías ya hechas. Yo iba a ponerlo en mi web y a compartirlo entre mis suscriptores, si os parece bien.

Importante es dejar claras más o menos las normas a seguir (las que hemos ido diciendo en los post anteriores) para que todos funcionemos igual y no se desmadre la cosa.

Saludos
 
La chincheta es lo mínimo, lo de difundir ya no sabes que es mejor, si que lo sepan muchos o pocos. A mi no me importa compartir, pero como ha dicho Jorge mientras escribía ésto, seamos serios que esto puede ser muy beneficioso para todos
 
Gracias, compas por tan interesante iniciativa. En cuanto tenga un rato compratiré unos cuantos sistios interesantes por mi zona.

¿Os parece interesante difundir este hilo en el blog de Fujistas para alcanzar a más potenciales participantes? ¿O creéis que es mejor que quede "en petit comité"?

Me parece genial publicarlo en el blog, creo que puede enriquecer mucho. No me imagino a los lectores de fujistas insertando direcciones de centros comerciales.
 
No me imagino a los lectores de fujistas insertando direcciones de centros comerciales.
Ni yo me lo imagino, pero al ser un mapa abierto, está accesible a muchas más personas y ahí empiezan las dudas. A mi no me importa que se le de "publicidad" y se pueda beneficiar mucha gente. Y en el caso de sufrir el ataque de algún troll, siempre se puede cerrar el mapa y que haya alguien (me ofrezco) que se encargue de añadir los lugares que puedan aportar los compañeros.
 
Yo me muestro receloso a eso por el mismo motivo que inicié esto y es esa gente que parece creerse dueña de localizaciones. Me preocupa que esa misma gente tenga acceso al mapa y se dedique a quitar sitios...
No obstante si vemos que hay ataques de algún enfadado con el mundo, y hay quien se ofrece a dar "custodia" al mapa, le podemos dar la oportunidad al menos
 
Lo que se puede hacer tambien es cada X tiempo hacer copia de seguridad del mapa. Se exportan las distintas capas como kml y listo.
 
Gracias, compas por tan interesante iniciativa. En cuanto tenga un rato compratiré unos cuantos sistios interesantes por mi zona.

¿Os parece interesante difundir este hilo en el blog de Fujistas para alcanzar a más potenciales participantes? ¿O creéis que es mejor que quede "en petit comité"?

Sin problema de publicarlo en el blog

Ya tengo hecha una copia ;) y todos los Sábados la actualizaré

Quizá deberíamos organizarnos para hacer copias entre más de uno. Una lista de voluntarios?
 
Hola compañeros, me parece una idea estupenda. Soy partidario de compartir este tipo de cosas, de hecho en los artículos de mi blog siempre indico las coordenadas gps exactas, y las fotos que subo siempre están geoetiquetadas.

Como suelo utilizar a menudo Google My Maps, he creado un mapita para que vaya rellenando quien quiera. Para que funcione bien será necesario que sigamos todos la misma línea a la hora de añadir las distintas localizaciones.

Lo he dividido por capas según el tipo de fotos, así luego a la hora de consultar el mapa podemos filtrar por el tipo de fotos que queramos hacer:
- Edificios y rincones urbanos
- Ríos, cascadas, lagos, embalses...
- Bosques, montañas, campos...
- Ruinas y elementos solitarios
- Playas y paisajes marinos

Lo ideal es que las localizaciones de cada capa tengan un color. Por ejemplo, urbanos en gris, ríos en azul claro, bosques en verde, ruinas en marron, playas en azul oscuro. De esta forma es más fácil identificar los puntos del mapa cuando todas las capas estén activas.

Los datos a rellenar de cada localización son:
- Nombre
- Descripción: una breve explicación de esa localización
- Facilidad acceso (0-10): pues eso, puntuar de 0 a 10 (donde 0 es muy complicado y 10 es facilísimo). Si hay algún riesgo o algo a tener en cuenta se puede poner en el apartado "Descripción".
- Precio entrada: si es necesario pagar una entrada para acceder al lugar de disparo se puede poner aquí. Si es gratis poner 0 o dejar en blanco.
- Cont. lumínica (0-10): un 0 sería para el centro de ciudad con muchísima iluminación, y 10 sería un cielo sin ningún tipo de contaminación lumínica (ni en el propio sitio ni en el horizonte).
- Momento ideal: esto es bastante personal, pero hay localizaciones que claramente se les saca un mayor partido en un momento determinado (por ejemplo, al amanecer), o que por el horario que tienen sólo se puede visitar en un momento concreto. Aquí se puede poner esa info.

Por supuesto, es muy interesante añadir una foto del lugar, aunque sea desde Google Imágenes. De esta forma todos nos podemos hacer una mejor idea del sitio sin tener que salir del mapa.

Creo que no me dejo nada... pero si se os ocurre algo hablad ahora o callad para siempre! ? Más que nada porque una vez se empiecen a añadir cosas es una faena tener que hacer cambios. Ahora mismo voy liado, pero a ratos iré añadiendo cositas.

En fin, ahí va: LOCALIZACIONES FOTOGRAFICAS (ABIERTO) - Google My Maps

Saludos
Debo ser una negada, pero pulso, se abre google maps y no veo nada ?
 
Hola. Tengo una duda.
¿Sólo sitios de España o valen de cualquier parte del planeta?
Yo entiendo que vale cualquier sitio. Si has estado en el lugar, puedes describirlo o aportar algún dato de interés, calificas los puntos que hay en la ficha, aportas una foto del lugar y lo colocas en la capa adecuada ... cualquier sitio vale. A lo mejor, si algún día puedo viajar al extranjero y me viene bien ;)??
 
Atrás
Arriba