Experiencias con el nuevo control de Textura de Lightroom

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Acabo de publicar en el blog un comentario del ajuste de Textura, la principal novedad de Lightroom Classic 8.3 y de las últimas actualizaciones de los otros reveladores de Adobe. Me resulta especialmente útil para minimizar el efecto acuarela en algunas fotos de paisaje y, especialmente, para suavizar la piel de los retratos manteniendo el aspecto natural, sin tener que editar en Photoshop.

Recorte al 100% de foto tomada con la X-T10 (X-Trans II). Sin editar.

Recorte al 100% de foto tomada con la X-T10 (X-Trans II). Sin editar.
Recorte al 100% de foto tomada con la X-T10 (X-Trans II). Sin editar, sólo un +30 de textura.

Recorte al 100% de foto tomada con la X-T10 (X-Trans II). Sin editar, sólo un +30 de textura.


Retrato sin ajustes.

Retrato sin ajustes.
Retrato con detalles suavizados con el ajuste de textura aplicado a nivel local.

Retrato con detalles suavizados con el ajuste de textura aplicado a nivel local.

¿Habéis jugado vosotros con este nuevo ajuste? ¿Podéis dejar por aquí algún ejemplo?
 
He jugado un poco con él esta tarde y la impresión está siendo buena. Pero sin pasarse. En retrato ofrece una suavidad a pieles muy interesante y en texturas que queremos potenciar está bien pero aplicándolo con mucho cuidado.
De momento me ha gustado. Lo seguiré aplicando en distintas situaciones y a ver qué tal se desenvuelve.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Adobe como siempre, caro, tarde y mal. No merece una segunda oportunidad, en Capture One este ajuste lleva años puesto.
 
Adobe como siempre, caro, tarde y mal. No merece una segunda oportunidad, en Capture One este ajuste lleva años puesto.
Dejad de trollear. En el foro hay usuarios de Lightroom, de Capture One y de más reveladores. Si has dejado Lightroom por Capture One me parece genial, pero no dejes comentarios sin contenido a un hilo que no va para ti.

Desde el cariño ?
 
Dejad de trollear. En el foro hay usuarios de Lightroom, de Capture One y de más reveladores. Si has dejado Lightroom por Capture One me parece genial, pero no dejes comentarios sin contenido a un hilo que no va para ti.

Desde el cariño ?
Como que no va para mí? Adobe es como una ex novia en la que no puedes evitar pensar mucho tiempo. Ando con una chica más interesante ahora pero no puedo olvidar los encantos de la otra y tengo que autoconvencerme ?

Oído cocina Jon :p

Cierto, lo siento, no me di cuenta del enlace al articulo.
Ya que estamos ¿sabeis si Darktable tiene algo equivalente? aún no me he decidido por un nuevo revelador.
Si buscas algo baratuno echa un vistazo a ON1 que por lo que veo en los pantallazos si que tiene cremallera de estructura/textura. Jon ha publicado sobre su último lanzamiento y pinta bien pero yo paso de probar más cosas que me hagan dudar ?
 
Atrás
Arriba