¿Mejoras del motor de revelado (versión 5) de Adobe (Lightroom y ACR)?

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Uno de los cambios de Lightroom Classic CC 8.0 y ACR 11.0 es el cambio del motor de procesado (la versión 5):

Con la actualización de la versión de proceso número 5, el tratamiento de la imagen RAW de Lightroom Classic se ha actualizado e incluye mejoras en la calidad de la imagen para los archivos RAW con valores altos de ISO, que reduce la proyección del color púrpura en fotografías con poca luz y muestra menos ruido cuando se mueve el regulador Borrar neblina hacia la izquierda de cero (Borrar neblinaen negativo).

Ya sé que está mal lanzar la piedra y esconder la mano, pero no he tenido mucho tiempo esta semana para trastear con los RAWs. ¿Habéis notado alguna mejora en lo relativo al revelado con los archivos RAF tomados con el sensor X-Trans?
 
No quiero ser gafe, pero a falta de comparaciones y mas pruebas me ha parecido que mete mas ruido, grano o como lo querais llamar. Resumiendo, pierde nitidez
 
Estoy comparando el resultado del nuevo motor de procesado 5 (que es posible que efectivamente pierda un poco de nitidez respecto al 4), comparando fotos con zonas de árboles, ramas y arbustos (las más delicadas), con el revelado por medio de Iridient X-Transformer.
La sensación que tengo (y me gustaría saber vuestra opinión) es que sigue siendo mejor el revelado con Iridient (tengo el enfoque a 25). Pero si subo el enfoque en el RAF a 40, la diferencia empieza a ser mínima.
Todo esto con la X-T1. No se si con cámaras más modernas los resultados serán distintos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Más allá de la compraración con Iridient X-Transformer, en la nueva versión del procesado de imagen de Adobe no noto mejoría alguna en el tratado de los RAF. Parece que maneja mejor el uso del deslizador de “quitar neblina”, pero me parece una mejora muy pobre para una “actualización mayor” del motor de procesado RAW. Espero algo más de mis 10 euros mensuales, la verdad...
 
Atrás
Arriba