¿Vas a comprar el objetivo xf 16-80mm f4? (opiniones en la red)

De verdad, creo que se esta hablando demasiado de eso, y no es para tanto.
Lo que hace es un “reenfoque” cuando haces zoom. Lo cual en foto incluso se agradece, pero entiendo que en video sea un incordio.

Pero realmente se hace tanto zoom en video? No sé, pregunto.

En foto, no interfiere para nada. Y se le está dando excesiva importancia a este detalle, que tal vez arreglen vía firmwares, lo más seguro.


*
 
Me voy pasando por este hilo, porque aunque no me llama la atención esta óptica. Es un zoom que me valdría para tener cubiertas ciertas ocasiones, de foto de viaje (sin pausa/cuando no puedes andar cambiando de cristales con facilidad).
Pero veo (por lo que leo) que no es una óptica brillante como el 16-55 f2.8, cuando se acerca en precio.
Entonces considero, ¿vale la pena gastarte esa pasta, para tener ese poco más de zoom? y con menos calidad
Pfff, que pereza
Otra cosa, es que salga en KIT y se pueda comprar como el 18-55, por debajo de los 500€.
 
XC 35 F2 en Amazon
Me voy pasando por este hilo, porque aunque no me llama la atención esta óptica. Es un zoom que me valdría para tener cubiertas ciertas ocasiones, de foto de viaje (sin pausa/cuando no puedes andar cambiando de cristales con facilidad).
Pero veo (por lo que leo) que no es una óptica brillante como el 16-55 f2.8, cuando se acerca en precio.
Entonces considero, ¿vale la pena gastarte esa pasta, para tener ese poco más de zoom? y con menos calidad
Pfff, que pereza
Otra cosa, es que salga en KIT y se pueda comprar como el 18-55, por debajo de los 500€.
Viendo los comentarios habría que ver si llega al buen rendimiento del 18-55
 
Sinceramente.....yo preferiria el boton, que lo ves y te acuerdas.

de todas formas, o se es cuidadoso en este sentido, o ni con botón en el objetivo lo quitas.
a mí me ha pasado en infinitas ocasiones, de querer ir corriendo y olvidarme de quitar OIS en algunas fotos.
A veces con suerte, otras no.

Respondiéndome a mi mismo, y como buen ser humano, he caído en la misma piedra, otra vez. Esta vez con el 10-24 se me olvidó quitar el OIS aún teniendo botón... y tengo un par de fotos borrosas, trepidadas... algo raro, sin foco definido.
insitu no lo vi bien al hacer zoom en pantalla. pero anoche en casa si.
después de un fin de semana fotero por pirineos, tener 2-3 fotos desenfocadas toca las narices, pero no me van a quitar el sueño.

a ver si puedo poner algo pronto del 16-80.
cosas curiosas o raras con flares (he de decir que también use filtros y no sé yo...)
muy buen rendimiento en general.
dichosas estrellitas fotografiando al sol (no me termina de gustar...)
varias cosas. Pero en general satisfecho.
 
Lo acaban de poner en fotocinecolor, 4 unidades en stock, una pena que ya lo tenga pedido en otra tienda, porque es en esta tienda donde suelo comprar casi todo
 
Con la de devoluciones que se están produciendo, tendría especial cuidado en la compra, por un lado comprobando que el objetivo no proviene de una devolución y por otro con los problemas del propio objetivo denunciados por ususarios.
 
Con la de devoluciones que se están produciendo, tendría especial cuidado en la compra, por un lado comprobando que el objetivo no proviene de una devolución y por otro con los problemas del propio objetivo denunciados por ususarios.

Devoluciones?
En qué sentido?
Conoces algún caso?
Yo La verdad que no le estoy notando nada raro...


*
 
Devoluciones?
En qué sentido?
Conoces algún caso?
Yo La verdad que no le estoy notando nada raro...


*
Bueno, sobre devoluciones sólo tienes que leer dpreview (y otros foros alemanes y japoneses también informan).
Fuji ya ha sacado dos firmwares para solucionar los evidentes fallos de esta lente, y después del segundo todavía hay usuarios que indican que los fallos no se han solucionado. Otros indican que se han "mitigado".
Fuji sigue sin dar la cara aceptando un mal funcionamiento. Y en los firmwares indica de forma muy opaca lo que se intenta solucionar.
Parece ser que Fuji cada vez más frecuentemente saca al mercado productos sin el debido rodaje.
También hay quejas sobre los "embajadores" de Fuji por su silencio sobre los problemas de este objetivo, o peor, por recomendarlo.
En fin, ya veremos como acaba.
Salut.
 
El problema es la borrosidad, la falta de foco o su blandura y la exgaerada poca calidad de la imagen en los laterales (sí, sabemos que un zoom 16-80 no puede tener la nitidez de un 16 o un 80 fijos, claro).
Otro problema es la falta de fiabilidad ya que a veces va mal, otras bastante mal, otras regular y otras bien.
Los que entienden dicen que es un problema de shuttershock, es decir la vibración que induce el obturador al objetivo especialmente al mecanismo estabilizador OIS.
Estos problemas se mitigan (no se resuelven) usando el obturador electrónico a la primera cortinilla. Que no todas las cámaras Fuji poseen.
Algunos usuarios están convencidos que con firmware no se arregla, que es un problema de hardware.
Lo cierto es que grandes vendedores como Amazon, BH, etc, han estado muchos dias sin vender este objetivo. Cosa que ha hecho sospechar a algunos usuarios que se ha parado la fabricación en espera de lanzar nuevos lotes idóneos,sin falta.
En fin, elucubraciones que aparecen cuando los fabricantes no hablan claro.
Saludos.
 
Atrás
Arriba