¿Vas a comprar el objetivo xf 16-80mm f4? (opiniones en la red)

Viendo el último video: El efecto extraño que hace al reenfocar mientras hace video me ha "matao" ¿será solucionable por firmware? porque con los contras que tienen los todoterreno este tiene muchas ventajas. En parte quiero un zoom ois para hacer algo de video con la familia.

Total que en ebay el 18-55 sale nuevo por 290 iva incluido y claro la tentación es inevitable......

¿que hago chicos?

Pues depende de si crees que es suficiente para ti o incluso si prefieres compensar con otra óptica, ya sea angular o tele y te cuadran los precios
La cuestión es que si quieres completar en angular tienes el problema resuelto con el 16 f2.8, el Samyang 12mm, o incluso ambos, son objetivos pequeños que se pueden llevar cómodamente en la bolsa, en peso te quedas a la par e incluso te sale más barato, pero completar en teleobjetivo ya se te va de precio, tamaños y peso y la única solución económica es el 50-230
Me imagino que si en algún momento el 16-80 viene en algún kit estará a un precio más razonable
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
37128

Este post de hace 15 minutos en dpreview resume los sinsabores de alogunos de los primeros poseedores de este objetivo que por otra parte gusta tanto a algunos youtuberos.
Ves a saber ...
 
En el hilo de este foro de "poseedores..." ya estoy poniendo alguna cosita.


si bien es cierto lo que se comenta, que pierde algo de nitidez en los bordes y esquinas en angulares (indiferentemente del diafragma usado), no es tanto cuando pasas el raf a dng con iridient.
esa falta de nitidez en los bordes, desaparece casi totalmente en focales por encima de 23.

también es cierto que pocos objetivos son tan tan nitidos y definidos en los bordes, en una foto de plano general como puede ser un paisaje...
si haces un plano más cerrado, incluso en 16 o 20mm, la nitidez se hace más efectiva. Hablo de paisajes y planos abiertos.

a f5.6 y f8 es muy buena la nitidez que da. a f16 extrañamente, creo que flojea un poco... pero aceptable aún así.

se nota que no es un etiqueta roja, pero como ya he ido diciendo, a mi me está gustando por ahora...
solo lo he probado un fin de semana.
 
La falta de nitidez en bordes existe hasta en lentes tan elogiadas, y que nadie critica, como el fuji 10-24. Lo tengo y en los bordes penaliza. Sobre todo en sitios muy pequeños donde a 10mm el encuadre queda muy justo, ahí se nota bastante la pérdida de nitidez en los bordes. Para eso está el 8-16... que vale el doble y por consiguiente rendirá mucho mejor en las esquinas. Por eso este 16-80 hay que analizarlo en su rango, en su gama, que no es etiqueta roja. Es un zoom de buen rango, un todoterreno que no está especializado en ningún tipo de fotografía y por lo tanto no brilla en ninguna faceta en concreto, pero rinde bien en general. Al menos por lo que leo.
 
Es importante recordar que esta lente NO tiene boton de OIS en su cuerpo, sino que han decidido ponerlo "inteligente" en la propia optica detectando el movimiento o no. Pero....ya he visto un video donde un usuario nos recuerda que en determinadas situaciones, como montado en tripode, es necesario desactivar la opcion de antivibracion a traves d elos menus de tu camara, para evitar que la optica se vuelva loca.

Sinceramente.....yo preferiria el boton, que lo ves y te acuerdas.
 
Es un zoom de buen rango, un todoterreno que no está especializado en ningún tipo de fotografía y por lo tanto no brilla en ninguna faceta en concreto, pero rinde bien en general. Al menos por lo que leo.

Correcto.
Esa falta de nitidez que comentamos en los bordes, la he notado, no siempre, incluso en el 24-105 f4L de Canon que tengo, y he tenido desde mis inicios. Siempre lo he dicho, querido y odiado a partes iguales.
Incluso en el famoso 16-35 f4L también de canon lo notaba a veces, en los casos que comentas.

Yo estas dos lentes (10-24 y 16-80) las comparo casi inevitablemente con esas dos de Canon.
En mi opinión rinden muy parecido.
 
Sinceramente.....yo preferiria el boton, que lo ves y te acuerdas.

En la xt2 puedes configurar un acceso directo en el menú para cambiar el tipo de OIS que quieres, si continuo o solo en disparo (ahorras mas batería en solo disparo), y en la xt3 puedes configurar un botón dedicado a esta parte del menú.

con este objetivo, además te da opción a apagarlo. Por lo que siempre puedes...

de todas formas, o se es cuidadoso en este sentido, o ni con botón en el objetivo lo quitas.
a mí me ha pasado en infinitas ocasiones, de querer ir corriendo y olvidarme de quitar OIS en algunas fotos.
A veces con suerte, otras no.

Pero al final aprendes, vas con calma y seguro de lo que hay que hacer. Y te acuerdas... vaya que si te acuerdas.
 
Uy. Acaban de sacar una actualizacion del firmware de esa lente.

FUJINON XF Lens: XF16-80mmF4 R OIS WR Firmware Update Ver.1.01

Arreglo de defectos leves. A ver si quien lo prueba nos dice algo nuevo.
 
jojojo!! pues pronto empiezan
probablemente sea un ligero desenfoque que hace al hacer zoom...
como queriendo volver a enfocarse.
hace algo raro.

en fin, actualizaremos pues.
 
Uy. Acaban de sacar una actualizacion del firmware de esa lente.

FUJINON XF Lens: XF16-80mmF4 R OIS WR Firmware Update Ver.1.01

Arreglo de defectos leves. A ver si quien lo prueba nos dice algo nuevo.


Bueno, pues parece que el bailecito del enfoque, cuando se hace zoom, no lo han arreglado...


Habrá que esperar a la 1.0.2
 
Última edición:
No lo tengo, pero me he tragado en youtube un análisis muy completo, (casi media hora) con muestras reales y de esa comparativa se deduce que:
Comparado con el 18-55 da un poco menos de calidad.
Comparado con el 18-135 es bastante mejor.
Comparado con el 16-55 f2,8 tiene menos calidad.
Comparado con el 55-200 a focales similares son bastante similares.
Mi intención es hacerme con el.
 
No lo tengo, pero me he tragado en youtube un análisis muy completo, (casi media hora) con muestras reales y de esa comparativa se deduce que:
Comparado con el 18-55 da un poco menos de calidad.
Comparado con el 18-135 es bastante mejor.
Comparado con el 16-55 f2,8 tiene menos calidad.
Comparado con el 55-200 a focales similares son bastante similares.
Mi intención es hacerme con el.
Buen resumen! Gracias.
 
Sinceramente, no creo que de menos calidad que el 18-55
diria que da algo menos de calidad que el 16-55, evidentemente.
pero lo veo bastante similar al 18-55 en cuanto a calidad de imagen.
incluso en algunos puntos, algo por encima...

yo sigo haciendo mis pruebas, y este finde más y mejor.
 
Con las expectativas que tenía puestas en este objetivo, me ha decepcionado lo que leo de él. Ahora remedios de la abuela para que no baile el enfoque cuando se hace zoom.

 
Atrás
Arriba