¿Vas a comprar la X-T4?

¿Vas a comprar la X-T4?

  • Si

    Votos: 67 15,4%
  • No

    Votos: 288 66,4%
  • Lo estoy pensando

    Votos: 79 18,2%

  • Votantes totales
    434
Hola amigos, yo si me voy a comprar la XT4, aunque ya lo explique en la presentacion, lo pongo aqui por ser el hilo adecuado.
Desde siempre la XT2 me gustó y la XT3 estuvo a punto de convencerme, pero para mi tenia tres grandes inconvenientes que la nueva XT4 ha venido a resolver, la pantalla articulada para mi en fotografia de paisaje es vital, cuando encuadras a diferentes planos y posturas se hace vital poder manejar la pantalla a tu antojo, sobre todo si trabajas el 90% con el live wiew como es mi caso.
Por esa misma razon, una buena bateria se hace necesario y parece que ahora con un par de baterias podría aguantar un dia de fotografia, incluso he leido que podria cargar con un power bank directamente a la camara, lo que tambien seria una buena noticia.
Y por ultimo y mas importante, yo hago mucha fotografia de detalle y a veces tengo que disparar a pulso con no mucha luz, y aunque suba la ISO hay fotos que me salen trepidadas, con lo que se van a la papelera directamente, con el nuevo estabilizador en la camara espero resolver este problema.
Por cierto, para este tipo de fotografia me vendria bien el focus stacking, alguien podria aclararme si esta camara lo tiene?
saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo me compraré la XT40 si veo que es mejor que la XT30 que tengo actualmente. Aunque creo que los fabricantes de cámara deberían de investigar más en sensores y procesadores sin ruido a altos isos en lugar de cámaras con estabilizador.
 
Yo me compraré la XT40 si veo que es mejor que la XT30 que tengo actualmente. Aunque creo que los fabricantes de cámara deberían de investigar más en sensores y procesadores sin ruido a altos isos en lugar de cámaras con estabilizador.

Hombre, yo creo que son dos cosas compatibles y que poco o nada tienen que ver una con otra a nivel constructivo

A mi la X-T4 me gusta pero no pienso comprarla, primero porque con la XT2 y para el tipo de fotografía que hago todavía voy sobrado y porque después de haber probado la serie X-Exxx me espero a ver que pasa
 
Yo me compraré la XT40 si veo que es mejor que la XT30 que tengo actualmente. Aunque creo que los fabricantes de cámara deberían de investigar más en sensores y procesadores sin ruido a altos isos en lugar de cámaras con estabilizador.
Sacando la bola de cristal ... mi apuesta es que la X-T40 no traerá IBIS ya que afectaria al tamaño, peso y precio, que es justamente la baza de estas hermanas pequeñas. Asi que las diferencias T30 - T40 serán pantalla articulada, alguna leve reforma estética (creo que todos odiamos la posición del botón Q en la T30) y mejoras menores de software que en un mundo ideal llegarian también a la T30 via firmware.
Esas pocas diferencias me hacen dudar de que haya intención de lanzarla.

OJO: Opinión personal de futurólogo aficionado, igual en unos meses me sacais este post junto a unas patatas ;)
 
Yo me compraré el nuevo bicho, dependiendo del precio.......¡no compraré a ciegas!....Utilizo nikon y fuji .....y el precio que anuncian para la T4....si anda por los 2000 lereles, será que no....por esos lereles Nikon me propone la nueva D780 full frame....."ka uno es ka uno y k2 una piragüa...
 
Qué tendrá que ver la 780 con la T4. Una cámara pensada para fotografía nocturna o deportes extremos pero que no recomendaría nunca con toda la tecnogía que implementan hoy en día las mirrorless, es dar un paso atrás que noto cada vez que cojo la MarkIV de mi compañero de trabajo.

Pierdes el IBIS, el vídeo profesional, el EVF, la pantalla articulada, los fps, los simuladores de película, el tamaño compacto y ligero, buff no sé si un sensor FF de 20 y poco MP (no sé cuantos tendrá la 780 pero supongo que no más de 24) compensa perder todo eso.
 
Pensándol. Tengo la XT1 y la mayoría de mis fotografías son de deporte “moderado” (hípica) y fotografía no nocturna, pero de tarde - noche
 
Yo me compraré el nuevo bicho, dependiendo del precio.......¡no compraré a ciegas!....Utilizo nikon y fuji .....y el precio que anuncian para la T4....si anda por los 2000 lereles, será que no....por esos lereles Nikon me propone la nueva D780 full frame....."ka uno es ka uno y k2 una piragüa...
2000 por una D780? Donde? En un chinorro con coronavirus? :)
 
Siento defraudarte "aristharcus" pero todos los cuerpos de la D780 que quieras por 2055 eurines y con un 24-120 por 2502 lereles.
 
Tengo Nikon y tengo Fuji......no tengo intereses en ninguna de las dos......solo hablo de precios......y si queréis puedo decir que al menos yo, sin renegar de ningún estabilizador, con el VR de los objetivos Nikon....me vale......¡ para gustos los colores!
 
Yo sigo con mi X-T1 y ya hace algún tiempo que me estoy planteando cambiar. Después de ver la X-T4, tiene cosas deseables para mi, aunque no imprescindibles, como el IBIS y las nuevas baterías. El problema principal es la pantalla. El uso principal que le doy a la pantalla de la X-T1 es girarla hacia abajo para hacer fotografías por encima de mi cabeza. En el caso de la X-T4 tendría que desplegar la pantalla y luego girarla, lo que complicaría la maniobra. Además tengo que cambiar rápidamente entre esa posición de la pantalla y la normal. Es por ello que para mi esta pantalla es un impedimento fundamental. Esperaré a que se estabilicen los precios y pillaré la X-T3.

¡Un saludo!
 
Yo sigo con mi X-T1 y ya hace algún tiempo que me estoy planteando cambiar. Después de ver la X-T4, tiene cosas deseables para mi, aunque no imprescindibles, como el IBIS y las nuevas baterías. El problema principal es la pantalla. El uso principal que le doy a la pantalla de la X-T1 es girarla hacia abajo para hacer fotografías por encima de mi cabeza. En el caso de la X-T4 tendría que desplegar la pantalla y luego girarla, lo que complicaría la maniobra. Además tengo que cambiar rápidamente entre esa posición de la pantalla y la normal. Es por ello que para mi esta pantalla es un impedimento fundamental. Esperaré a que se estabilicen los precios y pillaré la X-T3.

¡Un saludo!
Aunque sé que tamaño y estética no coinciden al 100x100 con las X-T ¿no te has planteado la X-H1? Es un camarón y una vez te acostumbras no notas las diferencias y de precios ni hablemos, casi casi regaladas.

Saludos
 
Siguiendo la polïtica comercial de Fuji ¿cuánto tiempo tardarán en meter la X-T4 en un cash back?
 
No la voy a comprar, ni me lo planteo. Hasta que no muera mi X-T2 no me planteo la compra de otra Fuji. No tengo necesidad, no soy cacharrera, y además soy aficionadilla, con lo que tengo estoy contenta y voy muy servida.
 
Mientras en Amazon han puesto el precio de 1.867 euros (se creen que ya sólo la venden ellos y todavía no, aunque todo se andará), en Martin Inglesias está a 1.745 €

 
Última edición:
Sacando la bola de cristal ... mi apuesta es que la X-T40 no traerá IBIS ya que afectaria al tamaño, peso y precio, que es justamente la baza de estas hermanas pequeñas. Asi que las diferencias T30 - T40 serán pantalla articulada, alguna leve reforma estética (creo que todos odiamos la posición del botón Q en la T30) y mejoras menores de software que en un mundo ideal llegarian también a la T30 via firmware.
Esas pocas diferencias me hacen dudar de que haya intención de lanzarla.

OJO: Opinión personal de futurólogo aficionado, igual en unos meses me sacais este post junto a unas patatas ;)
Mientras el fabricante entienda que las mejoras son un estabilizador, una pantalla articulada, etc. y no se ponga las pilas en un nuevo sensor y procesador....yo no pienso cambiar, estoy cansado de gastar dinero inútilmente para lo que yo espero de una nueva cámara. También soy usuario de las cámaras Sony. Las A7, A7S y A7RII con los objetivos Leica daban un color extraordinario para fotografía de paisaje luz diurna, con la A9 me he vendido todos porque el sensor es diferente. Estoy pensando de volver a las viejas cámaras, no siempre lo nuevo es lo mejor, al menos con lo que he experimentado.
 
Espero que Fuji deje algún modelo en su catálogo sin incluir esa pantalla articulada de videocámara familiar.

La X-T4 ha hecho que me haya puesto a mirar la gama GFX muy enserio. Es todo una estrategia comercial seguro 👿

No puedo estar más de acuerdo contigo. Ha sido una cagada impresionante... no entiendo que un fotógrafo o videografo que se precie prefiera este tipo de pantallas.
 
Atrás
Arriba