¿Vas a comprar la X-T4?

¿Vas a comprar la X-T4?

  • Si

    Votos: 67 15,4%
  • No

    Votos: 288 66,4%
  • Lo estoy pensando

    Votos: 79 18,2%

  • Votantes totales
    434
La habrán probado de verdad?
Yo lo que no consigo ver es el razonamiento más allá de que la vean en otras cámaras y la quieran igual (moda). Más allá del "modo selfie" no veo que ofrece ese estilo de pantalla a mayores (protegerla ni lo tengo en cuenta, existen protectores de pantalla).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hay un par de argumentos contradictorios entre todos los que eligen Fuji por su estética retro pero luego piden tener pantallas articuladas para acabar haciendo fotos como con el móvil.
 
¿Hay algún vídeo en que se aprecie con detalle la pantalla de la X-T4?
, minuto 6:24

En el vídeo tenía previsto comentar mis dudas sobre la nueva pantalla (@Mixman está de testigo 😂), pero al final se me fue la olla, aunque lo comento por aquí.

Como dice @Javier Castro, en esta encuesta de pantallas gana la pantalla “articuladísima” por un 75%. Cosa lógica porque en este foro se ha pedido esa pantalla de la Pen-F al sr. Fuji como un mantra...

Cosas de la vida, ahora veo a un par de foreros despotricando contra la pantalla de la XT4 después de maldecir el panel LCD de sus antecesoras. Si es que hay algunos...
 
A mi me parece un gran acierto la pantalla articulada.
La primera que tuve fué en una Canon G2, cuando tenía que hacer fotos por encima de la gente, o por debajo, la sacaba y la ponía como quería. El resto del tiempo que usaba el visor, la daba la vuelta y la ocultaba, protegiendola. Tienes pantalla y la usas como quieras, si no te gusta, le das la vuelta.
Vas a cambiar de cámara antes de que se rompa, mi G2 está enterita.
Los antipantalla articulada son un poco talibanes, pero que si no les gusta que se mueva, un chorrito de silicona: y dos opciones tienen, sin pantalla o pantalla fija.
 
Yo lo que no consigo ver es el razonamiento más allá de que la vean en otras cámaras y la quieran igual (moda). Más allá del "modo selfie" no veo que ofrece ese estilo de pantalla a mayores (protegerla ni lo tengo en cuenta, existen protectores de pantalla).
Yo no se que puede mover a algunos fotografos a preferir la pantalla articulada, ni siquiera discuto que algunos lo hagan por pura moda, pero yo sí se porque yo la prefiero, es mas, descarto cualquier otra solucion que no sea esta en estos tiempos y es que LA HE PROBADO con mi Canon 80D durante mas de tres años en todo tipo de situaciones y circunstancias y me parece imprescindible. La comodidad que te da haciendo fotos es sencillamente extraordinaria, yo hago paisaje y fotografia de detalle/abstracta y cuando tengo que poner el tripode en algunas posiciones inimaginables, la pantalla articulada me salva la vida.
Una cosa que es muy importante a tener en cuenta en esta eleccion es que yo hago el 99% de mis fotos con el live wiew, tengo vista cansada y tengo que ponerme gafas para ver lo que quiero fotgrafiar y para ver el resultado y una buena pantalla que pueda mover a mi antojo es primordial.
Nunca jamas me he hecho un selfi ni he hecho video grabandome a mi mismo.
Espero al menos haber dejado claro porqué la quiere alguien que no lo hace por capricho o por moda y así se entienda.
Saludos.
 
Ojo, en mi caso defiendo sin duda la pantalla articulada, pero como la T3, con un dedo la inclinas hacia abajo de la que levantas la cámara por encima de la cabeza o la bajas al suelo para un contrapicado. Lo que me parece un galimatías y un atraso es la de la T4.
 
Cuando no miro por el visor esta es la posición que más uso con la pantalla de la X-T2 (no he encontrado una imagen mejor 😁)

Vivian-Maier.jpg


Con la nueva pantalla de la X-T4 no podría hacerlo de la misma manera por dos motivos:
1.- Porque pierdo discreción e intimidad con la pantalla desplegada que es casi como ponerme un cartel en la frente de que estoy haciendo fotos/vídeo.

2.- Porque pierdo velocidad a la hora de hacer la foto ya que para desplegarla necesito un mínimo de 2 giros en lugar del único movimiento que hace falta en la X-T2 por ejemplo.

Entiendo que haya mucha gente que la prefiera y desee y sé que va a ser la tónica habitual en el futuro, por eso solo pedía que por lo menos dejaran un modelo (que supongo que será la serie PRO) sin esa pantalla para los que queremos seguir siendo rápidos y discretos en la calle.
 
Cuando no miro por el visor esta es la posición que más uso con la pantalla de la X-T2 (no he encontrado una imagen mejor 😁)

Ver el adjunto 43271

Con la nueva pantalla de la X-T4 no podría hacerlo de la misma manera por dos motivos:
1.- Porque pierdo discreción e intimidad con la pantalla desplegada que es casi como ponerme un cartel en la frente de que estoy haciendo fotos/vídeo.

2.- Porque pierdo velocidad a la hora de hacer la foto ya que para desplegarla necesito un mínimo de 2 giros en lugar del único movimiento que hace falta en la X-T2 por ejemplo.

Entiendo que haya mucha gente que la prefiera y desee y sé que va a ser la tónica habitual en el futuro, por eso solo pedía que por lo menos dejaran un modelo (que supongo que será la serie PRO) sin esa pantalla para los que queremos seguir siendo rápidos y discretos en la calle.
Me hablas de un tipo de fotografia diferente al que yo hago, para fotografia callejera o de ciudad yo tengo otra camara, mas pequeña, mas portable, menos valiosa, que meto en el bolsillo y que tiene la pantalla como tu dices, ahi sí que valoro esa pantalla porque lo que mas hago son robados a la gente y la discreccion es primordial.
Saludos.
 
Yo no se que puede mover a algunos fotografos a preferir la pantalla articulada, ni siquiera discuto que algunos lo hagan por pura moda, pero yo sí se porque yo la prefiero, es mas, descarto cualquier otra solucion que no sea esta en estos tiempos y es que LA HE PROBADO con mi Canon 80D durante mas de tres años en todo tipo de situaciones y circunstancias y me parece imprescindible. La comodidad que te da haciendo fotos es sencillamente extraordinaria, yo hago paisaje y fotografia de detalle/abstracta y cuando tengo que poner el tripode en algunas posiciones inimaginables, la pantalla articulada me salva la vida.
Una cosa que es muy importante a tener en cuenta en esta eleccion es que yo hago el 99% de mis fotos con el live wiew, tengo vista cansada y tengo que ponerme gafas para ver lo que quiero fotgrafiar y para ver el resultado y una buena pantalla que pueda mover a mi antojo es primordial.
Nunca jamas me he hecho un selfi ni he hecho video grabandome a mi mismo.
Espero al menos haber dejado claro porqué la quiere alguien que no lo hace por capricho o por moda y así se entienda.
Saludos.
Pero me sigo quedando igual en cuanto a mi pregunta, que era saber lo que ofrece que no de ya la de la T3. Tienes desde 90º hacia arriba a 90º hacia abajo y la posibilidad de abatirla en vertical...es decir que solo veo de extra de la nueva el girarla hacia el frente de la cámara.
Ojo que no es una crítica a quien le guste, es simplemente querer entender la razón para verla como la mejor opción (o la única como dices en tu caso).
 
Pero me sigo quedando igual en cuanto a mi pregunta, que era saber lo que ofrece que no de ya la de la T3. Tienes desde 90º hacia arriba a 90º hacia abajo y la posibilidad de abatirla en vertical...es decir que solo veo de extra de la nueva el girarla hacia el frente de la cámara.
Ojo que no es una crítica a quien le guste, es simplemente querer entender la razón para verla como la mejor opción (o la única como dices en tu caso).
Francamente no se como explicarte la bondad de una pantalla articulada, si lo munico que ves es que se gira 90º hacia arriba y 90º hacia abajo, pues es que no ves el verdadero potencial que tiene la pantalla articulada. Pienso que si no la usas durante unos dias y descubres por ti mismo lo que puedes hacer nadie te lo va a poder explicar. Explicar, que no convencer de que te guste, que yo no lo pretendo, con mi intervencion lo que hice fue explicar lo que yo valoro de este sistema claro.
 
Pero me sigo quedando igual en cuanto a mi pregunta, que era saber lo que ofrece que no de ya la de la T3. Tienes desde 90º hacia arriba a 90º hacia abajo y la posibilidad de abatirla en vertical...es decir que solo veo de extra de la nueva el girarla hacia el frente de la cámara.
Ojo que no es una crítica a quien le guste, es simplemente querer entender la razón para verla como la mejor opción (o la única como dices en tu caso).
A mí parecer está claramente orientada (nunca mejor dicho) a youtubers, es un guiño a los videografos que es quizás en lo que resalta un poco la 4 sobre la 3.
También hay gente que le gusta que quede guardada a lo X Pro. Pero en mi caso los contras son mayores que los pro.
Espero que no se deshagan del sistema que había hasta ahora y que vuelva en alguna futura.
 
Es muy interesante el tema de las pantallas abatibles. La verdad, me fascina.
Todas las marcas las acaban poniendo porque es una demanda de los usuarios (al menos los que ponen videos en Youtube). Y una vez que la tienen, parece que no gusta a nadie y reciben múltiples críticas. Incluidos los mismos youtubers que las pedían.
Pasó con la última generación de las Sony A6xxx y parece que nos está pasando ahora en Fuji.
Yo opino que la X-T4 es un camarón. Para mí todas las mejoras introducidas tienen sentido y hacían falta. Especialmente el Ibis. Aunque no hagas vídeo es innegable que en algún momento te servirá para hacer una foto a mano alzada con poca luz y un objetivo sin estabilizar. La pantalla cuantos más grados de libertad, para mi, mejor. Más posibilidades de hacer fotos en posiciones inverosímiles. Que sirva para sefies me trae sin cuidado. Para eso tengo el móvil.
Lo dicho, la X-T4 es un camarón. Mejora en todo a la X-T3 menos en el sensor, que ya de por sí es muy bueno. No me parece que en eso la X-T3 tuviera ningún punto débil. Al contrario. Cambiar algo que funciona y es bueno a veces es cagarla.
Pero también opino que no me la compraré. No porque no me guste. No porque sea cara, que lo es. Si no porque ya es tan grande como algunas cámaras full frame y para mi eso ya no tiene sentido.
Si sigo siendo usuario de Fuji, y espero seguir, es porque hace cámaras muy buenas, con ópticas buenas o muy buenas y el conjunto es relativamente pequeño.

Perdonad por la chapa... jeje
 
Francamente no se como explicarte la bondad de una pantalla articulada, si lo munico que ves es que se gira 90º hacia arriba y 90º hacia abajo, pues es que no ves el verdadero potencial que tiene la pantalla articulada. Pienso que si no la usas durante unos dias y descubres por ti mismo lo que puedes hacer nadie te lo va a poder explicar. Explicar, que no convencer de que te guste, que yo no lo pretendo, con mi intervencion lo que hice fue explicar lo que yo valoro de este sistema claro.
No, que gira 90 arriba y abajo lo digo de la X-T3. Yo tampoco tengo ningún interés en convencer a nadie 😂 pero vamos que sigo buscando el razonamiento a por que es mejor opción 😅
 
Cuando no miro por el visor esta es la posición que más uso con la pantalla de la X-T2 (no he encontrado una imagen mejor 😁)

Ver el adjunto 43271

Con la nueva pantalla de la X-T4 no podría hacerlo de la misma manera por dos motivos:
1.- Porque pierdo discreción e intimidad con la pantalla desplegada que es casi como ponerme un cartel en la frente de que estoy haciendo fotos/vídeo.

2.- Porque pierdo velocidad a la hora de hacer la foto ya que para desplegarla necesito un mínimo de 2 giros en lugar del único movimiento que hace falta en la X-T2 por ejemplo.

Entiendo que haya mucha gente que la prefiera y desee y sé que va a ser la tónica habitual en el futuro, por eso solo pedía que por lo menos dejaran un modelo (que supongo que será la serie PRO) sin esa pantalla para los que queremos seguir siendo rápidos y discretos en la calle.


Muy buen ejemplo. Por eso mismo a mí tampoco me sirve la pantalla de la X-T4.
 
La nueva XT4 parece estupenda, pero tengo una XT3 que uso para video y la nueva no me soluciona los problemas con los zoom para video (el nuevo 16-80 es un truño) y además me parece imperdonable haberle quitado la conexion auriculares y haber mantenido la conexión micro hdmi que es basurera. La nueva pantalla está bién pero tampoco la necesito y la bateria me apaño perfectamente conectándole un power bank así es que la próxima sera otra marca, una Panasonic G9 por ejemplo que tiene un ibis estupendo y mucho mejor ergonomía y controles para video y así complemento la XT3 que sigue siendo excelente.
 
Los fabricantes han sacado la moda de crear un nuevo modelo con cualquier modificación con el modelo anterior, para los usuarios eso supone malvender lo que tienes y pagar a precio de oro la nueva. Es ilimitado el tiempo de grabación video de la XT-4?, en la Sony 6600 creo que si.
 
Atrás
Arriba