Tokina prepara tres objetivos fijos para Fuji X

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Tokina acaba de anunciar una tríada de objetivos para montura Fujifilm X que se parecen sospechosamente en apariencia y características a las prometidas y deseadas ópticas de Viltrox.


Ya están listados en Amazon:

El Tokina AT-X m 56mm F1.4 se retrasa para la primavera de 2021.
 
Última edición:
Buenas noticias, esperemos que haga bajar algo los precios, por lo menos habrá más donde elegir. Saludos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me parece una buena noticia, cuanto mas competencias mejor.
Saludos
 
Pues es una buenísima noticia!!

Curiosa casualidad lo de viltrox no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muy buena noticia. Aunque yo ya tengo cubiertas esas focales la competencia siempre es bien recibida

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
El que más me tienta es el 56mm, que sería el equivalente a 85mm y para retrato puede venir muy bien, aunque tengo 55mm, que es practicamente lo mismo, de hecho en vertical, equivale a 85mm, así que dependería del precio, si de si AF (El mío es manual).
 
Porras!!!, venia corriendo con el link en el portapapeles para soltar la "primicia", pero Jon siempre será mas rápido :p
Creo que la noticia es agridulce, Tokina era mi mejor objetivo en mi antigua Nikon, realmente una pasada y saber que puedo volver a montar un "Toki" reaviva mi esperanza... pero! huele de lejos a un simple "rebranding" de Viltrox, que, aunque aún no sabemos nada de su rendimiento real, no se si son equiparables con los Tokina "de verdad".
Y por otro lado, la tecnología de AF desarrollada por ingenieria inversa no creo que sea ni remotamente equiparable a la nativa, y siempre estará el miedo de que una actualización de FW en el cuerpo haga que no funcione igual o simplemente dejen de funcionar.
 
El que más me tienta es el 56mm, que sería el equivalente a 85mm y para retrato puede venir muy bien, aunque tengo 55mm, que es practicamente lo mismo, de hecho en vertical, equivale a 85mm, así que dependería del precio, si de si AF (El mío es manual).
A mi tambien, el de Fuji se me va un poco de presupuesto, el Viltrox se rumorea que será sobre un tercio del precio de Fuji, y el Tokina está por ver.
 
Porras!!!, venia corriendo con el link en el portapapeles para soltar la "primicia", pero Jon siempre será mas rápido :p
Creo que la noticia es agridulce, Tokina era mi mejor objetivo en mi antigua Nikon, realmente una pasada y saber que puedo volver a montar un "Toki" reaviva mi esperanza... pero! huele de lejos a un simple "rebranding" de Viltrox, que, aunque aún no sabemos nada de su rendimiento real, no se si son equiparables con los Tokina "de verdad".
Y por otro lado, la tecnología de AF desarrollada por ingenieria inversa no creo que sea ni remotamente equiparable a la nativa, y siempre estará el miedo de que una actualización de FW en el cuerpo haga que no funcione igual o simplemente dejen de funcionar.
Hombre, Viltrox aunque solo tenga una lente en Fuji el nivel que dieron es tremendamente alto. Precisamente en AF sin estar a la par de Fuji no se queda nada lejos, y van varias actualizaciones de firmware sin ningún problema. A mi al menos hasta ahora Viltrox me ha demostrado una calidad y fiabilidad muy por encima de su precio, y ojalá estos Tokina estén a la altura.
 
Que Tokina vaya a desarrollar objetivos para Fuji es una grandiosa noticia.

Que los objetivos vayan a ser réplicas de las focales que ya tenemos es un bajón enorme.

Un 21, un 30/40 y un 60 le hubiesen añadido mucha más gracia al catálogo y me hubiese comprado uno de esos seguro.
 
Que Tokina vaya a desarrollar objetivos para Fuji es una grandiosa noticia.

Que los objetivos vayan a ser réplicas de las focales que ya tenemos es un bajón enorme.

Un 21, un 30/40 y un 60 le hubiesen añadido mucha más gracia al catálogo y me hubiese comprado uno de esos seguro.

Pienso que van a sondear un poco el mercado, en base al éxito/fracaso en ventas, habrá más...
 
Una pregunta si me permitís... ¿Donde quedan las ópticas de Tokina comparadas con unas Tamron o Sigma? Me refiero a calidad de ópticas y nivel de precios.


A ver si alguna marca de estas se anima a sacar algo equivalente a nuestro 10-24 pero en 2.8 y WR. El 8-16 lamentablemente queda muy limitado a nivel de filtros CPL, ND.


 
Una pregunta si me permitís... ¿Donde quedan las ópticas de Tokina comparadas con unas Tamron o Sigma? Me refiero a calidad de ópticas y nivel de precios.


A ver si alguna marca de estas se anima a sacar algo equivalente a nuestro 10-24 pero en 2.8 y WR. El 8-16 lamentablemente queda muy limitado a nivel de filtros CPL, ND.


Es muy subjetivo porque hay muchas gamas dentro de esas marcas, pero para mí bastante por encima de Sigma, aunque si estás lentes en concreto son un rebranding como se sospecha y no un desarrollo propio pues habrá que probarlas a ver.
 
Atrás
Arriba