Tokina prepara tres objetivos fijos para Fuji X

Adjunto el enlace a la entrevista que reseña @rajoar en el hilo de los objetivos Viltrox:


Resulta bastante extraño que desde Fujifilm reconozcan una “apertura” de la montura X a Tokina y pensar que estos objetivos será solamente una copia de los Viltrox...

Mi apuesta personal es que la tríada de Viltrox estrenará la fórmula óptica con un autoenfoque logrado por ingeniería inversa y que los Tokina serán una copia del diseño óptico con una implementación del autoenfoque mejorada licenciada por Fujifilm.

Pura especulación...
Yo lo de que fuesen una copia nunca lo vi claro la verdad, ahora menos.
Lo que sí, Tokina va a tener un hueco muy jodido en el mercado si Viltrox mantiene el nivel de calidad. Lo lógico es que sean más caros que Viltrox ya sólo por pagar la montura "abierta" para ellos, y eso los acerca demasiado a Fujinon...de todas formas buena noticia que lo intenten, que son más opciones de lentes para todos.
 
Yo lo de que fuesen una copia nunca lo vi claro la verdad, ahora menos.
Lo que sí, Tokina va a tener un hueco muy jodido en el mercado si Viltrox mantiene el nivel de calidad. Lo lógico es que sean más caros que Viltrox ya sólo por pagar la montura "abierta" para ellos, y eso los acerca demasiado a Fujinon...de todas formas buena noticia que lo intenten, que son más opciones de lentes para todos.
Hombre, tanto por las especificaciones como por los esquemas ópticos está claro que son "copia" o "iguales" o desarrollo compartido o como quieras llamarlo.
Otra cosa será el firmware, calidad de materiales, recubrimiento de cristales...
Pero no creo que se pueda negar que parten del mismo ADN
 
Desde luego, si es como dice Jon "Tokina sea un Viltrox con AF de licencia FX" y me imagino que alguna diferencia más.
La propia Tokina debería dejarlo muy clarito, cual es la diferencia entre ellos y Viltrox, porque si no el interes por Tokina sería "0" habiendo una diferencia de 100€ entre uno y otro. Si los precios son, los que parece que son....
 
XC 35 F2 en Amazon
Desde luego, si es como dice Jon "Tokina sea un Viltrox con AF de licencia FX" y me imagino que alguna diferencia más.
La propia Tokina debería dejarlo muy clarito, cual es la diferencia entre ellos y Viltrox, porque si no el interes por Tokina sería "0" habiendo una diferencia de 100€ entre uno y otro. Si los precios son, los que parece que son....
Yo apuesto por mejores cristales y/o recubrimientos, ademas de que si el AF es licenciado por Fuji puede que rinda mejor, se defenderán en las reviews.
 
Una pregunta si me permitís... ¿Donde quedan las ópticas de Tokina comparadas con unas Tamron o Sigma? Me refiero a calidad de ópticas y nivel de precios.


A ver si alguna marca de estas se anima a sacar algo equivalente a nuestro 10-24 pero en 2.8 y WR. El 8-16 lamentablemente queda muy limitado a nivel de filtros CPL, ND.


Yo en reflex he probado de todos ellos en opticas "profesionales f2,8", y durante muchos años sigma estuvo por encima de tokina y luego tamron....con el tiempo tokina se acerco tanto a sigma en prestaciones/precio que es cuando sigma se inventó los "art" para diferenciarse, pero si tokina hace algo ahora para montura X, y lo hace con la calidad de los últimos que probé, sería una óptica superior a la viltrox creo, en cuanto a valoración global. Si el precio es acorde y se mantiene en una horquilla aceptable, yo lo compraría sin duda.....
 
Todo lo que sea ampliar la gama de ofertas para las Fuji es una excelente noticia. De todas formas, si como parece, es un calco de las versiones Nikon i/o Canon, tampoco es un "pata negra". Todos los "reviews" coinciden que es un buen producto en relación calidad precio y lo situan en un gama media-alta como máximo. ¡Bienvenido!
 
Saludos, si esto se confirma parece una muy buena noticia: Tokina 11-20mm f/2.8 ATX-I CF Coming Soon - Fuji Addict

Un muy buen objetivo nítido con el plus de f2.8.

Saludos,
Curro.
Me temo que no :(


Una pena porque si es como pienso "hijo" del 11-16 seguro será una lente brillante.
 
Me temo que no :(


Una pena porque si es como pienso "hijo" del 11-16 seguro será una lente brillante.
Una pena, a los fijos 23, 33 y 56 podría acompañar algunos de estos zooms angulares (11-16 / 11/20) que tan buenos resultados han dado en las reflex apsc. El fujinon 10-24 es un excelente objetivo, pero ese f4 nos deja como única alternativa asequible para nocturnas al samyang 12 f2. Esos angulares de Tokina podrían colmar la mayor parte de necesidades paisajistas y nocturnas.

Saludos, Curro.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Una pena, a los fijos 23, 33 y 56 podría acompañar algunos de estos zooms angulares (11-16 / 11/20) que tan buenos resultados han dado en las reflex apsc. El fujinon 10-24 es un excelente objetivo, pero ese f4 nos deja como única alternativa asequible para nocturnas al samyang 12 f2. Esos angulares de Tokina podrían colmar la mayor parte de necesidades paisajistas y nocturnas.

Saludos, Curro.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
El 11-16 no faltaba en la mochila de mi Nikon, era una pasada y fue la primera que me compraron cuando pasé a Fuji.
Se dice que estás tres Tokina que comentamos son "poco más" que un rebranding de las Viltrox por lo que la inversión es relativamente baja.
Para esta 11-20 nativa el desarrollo de una nueva bayoneta más electrónica quizás no les salga a cuenta en función de las unidades que calculan que venderían.
Necesitamos muchos más fujistas para no ser una marca tan olvidada, hoy en día el pastel se lo reparte Sony, Canon y Nikon.
 
El 11-16 no faltaba en la mochila de mi Nikon, era una pasada y fue la primera que me compraron cuando pasé a Fuji.
Se dice que estás tres Tokina que comentamos son "poco más" que un rebranding de las Viltrox por lo que la inversión es relativamente baja.
Para esta 11-20 nativa el desarrollo de una nueva bayoneta más electrónica quizás no les salga a cuenta en función de las unidades que calculan que venderían.
Necesitamos muchos más fujistas para no ser una marca tan olvidada, hoy en día el pastel se lo reparte Sony, Canon y Nikon.

La inversión de la balloneta es un copia pega de lo que hagan en los fijos.
Yo no descarto que termine comercializandose el 11-16, en un futuro no muy lejano, si la venta de fijos va bien.
 
La inversión de la balloneta es un copia pega de lo que hagan en los fijos.
Yo no descarto que termine comercializandose el 11-16, en un futuro no muy lejano, si la venta de fijos va bien.
A eso me refiero, si los fijos son un rebranding de Viltrox, como todo apunta, Tokina no tendría desarrollada ninguna bayoneta Fuji-X compatible con su ingeniería nativa.
De todas formas el tiempo dirá.
 
Si tokina empieza a fabricar objetivos con montura fuji, no se va a quedar solo en esos 3 fijos (aunque fuesen re branding)
Es solo cuestión de tiempo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Según este tío de una web de un tester yankie
Pregunto a Tokina sobre su relación con Viltrox dadas las similitudes de los objetivos, y en concreto del 85mm f1.8
Le respondieron que no tiene relación Tokina con Viltrox y mencionan que puede que tengan un fabricante Chino común que ofrece su servicio a las marcas, y que por eso compartan diseño y demás. También habla de recubrimientos más currados para las lentes en Tokina con respecto a los cristales de Viltrox, que ofrecerían mejor rendimiento anti reflejos, pero que los MTFs en cuanto definición son muy similares.


En fin; fabricante común (parece) ediciones distintas con calidades algo superiores en Tokina. Si funciona, supongo que Tokina se podría animar con sus Zoom, pero esto sólo son sólo sueños húmedos de los que andamos por aquí.
 
Atrás
Arriba