Según la web que recomiendas, a la que he estado ojeando un rato, el 56mm f1.2 es tirando a blandito hasta f2.8 y a mí nunca me lo ha parecido.
Es más, según la misma web, el Olympus 45mm f1.2 PRO le pega una soberana paliza al 56mm y a todos los objetivos Fuji en cuanto a nitidez. No digo que no sea cierto, pero hay resultados que me descolocan un poco.
No, no es que la recomiende, yo lo miro ahí porque me resulta cómodo.
Sí tienen o hacen mal los test no se decirte, también depende de la unidad que analices. El 56mm va bien, pero no es para volverse loco en ningún test....
Lo Olympus son bastante buenos en general.
Después, hay otros aspectos que dan sensación de calidad y no son directamente proporcionales a la nitidez. El micro-contraste que dá, aberraciones cromáticas alrededor de los bordes que disminuyen la sensación de nitidez.
También es importante que no haya mucha diferencia entre el centro y la esquina de la foto. Puedes tener un centro excelente y un borde malo.
La combinación de todo eso, es lo que convierte a un objetivo malo o bueno.
Y después otros aspectos como que tú unidad esté perfectamente alineada, montada, etc... Además está la percepción personal en cuanto a que te guste más el color tendente que tenga, difuminación del fondo "bokeh" , etc....
El 16-80 de Fuji no es malo en nada, ni en esta ni en otras web, es más, me parece que está muy bien para un Zoom 5x (24-120). Aquí en el foro, ¿le pedimos a un Zoom 5x la misma calidad que a un fijo?, que tiene la mitad de cristales.
Creo que nos va un poco la pinza, como dice un colega "two much information".