¿Vas a comprar la X-T4?

¿Vas a comprar la X-T4?

  • Si

    Votos: 67 15,4%
  • No

    Votos: 288 66,4%
  • Lo estoy pensando

    Votos: 79 18,2%

  • Votantes totales
    434
Jajajaja, pero no vale, es de un escalón menos, no pueden hacerla mejor que le roba las sopas a su hermana.
De todas formas yo siempre digo que mi "little gigant" tiene exactamente la misma calidad de imagen que la flamante X-T4, que para mí es lo importante
 
Es que como no la hagan mejor...camarón que se duerme la corriente se lo lleva! No pueden pretender capar la XT40 cuando la competencia es feroz. La nueva Nikon Z50 parece que ha salido buenísima, la Canon M50 lo hace todo bien y barato, la recua de Sonys enfocan como de otro planeta, la Panasonic G9 está barata y va de miedo (con sus defectos). Hay que reconocer que la XT4 ha salido muy flojita de enfoque en video (entre otros problemas), es errático, pega saltos, varía de una lente a otra y con algunas funciona fatal mientras que las Canon y Sonys enfocan bien con todas sus lentes sean estas nuevas o antiguas. La cosa no puede seguir así, o mejoran en video o desaparecerán a medio plazo.
Jajajaja, pero no vale, es de un escalón menos, no pueden hacerla mejor que le roba las sopas a su hermana.
De todas formas yo siempre digo que mi "little gigant" tiene exactamente la misma calidad de imagen que la flamante X-T4, que para mí es lo importante
 
Es que como no la hagan mejor...camarón que se duerme la corriente se lo lleva! No pueden pretender capar la XT40 cuando la competencia es feroz. La nueva Nikon Z50 parece que ha salido buenísima, la Canon M50 lo hace todo bien y barato, la recua de Sonys enfocan como de otro planeta, la Panasonic G9 está barata y va de miedo (con sus defectos). Hay que reconocer que la XT4 ha salido muy flojita de enfoque en video (entre otros problemas), es errático, pega saltos, varía de una lente a otra y con algunas funciona fatal mientras que las Canon y Sonys enfocan bien con todas sus lentes sean estas nuevas o antiguas. La cosa no puede seguir así, o mejoran en video o desaparecerán a medio plazo.
Pues la Z50 a estuve mirando yo muy de cerca cuando me pasé a mirrorless porque venía de Nikon y me valdrían muchas cosas, pero todas las pruebas y comparativas que vi daban por muy inmadura la Nikon y mira que me interesaba que saliera bien parada, pero parece que no acaba de cuajar como querían.
Sin contar con que realmente solo tiene dos lentes nativas y son muy flojeras.
La T30 es estupenda en su rango, pero no tiene lógica hacerla mejor que la T3, Al igual que si hubiera una T40 (que lo dudo muchísimo) no puede robarle ventas a la T4.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo todo lo que veo últimamente de gente que la usa (en Youtube) ponen a la Z50 por las nubes, es verdad que solo tiene dos lentes poco luminosas pero económicas y que yo me fijo sobretodo en su desempeño en video pero los resultados hablan por sí solos. Si ahora fuera a comprar cámara la compraría antes que la XT30 por su ergonomía entre otras cosas o compraría la Canon M50 por su precio. También es verdad que con la XT3 estoy muy contento.
Pues la Z50 a estuve mirando yo muy de cerca cuando me pasé a mirrorless porque venía de Nikon y me valdrían muchas cosas, pero todas las pruebas y comparativas que vi daban por muy inmadura la Nikon y mira que me interesaba que saliera bien parada, pero parece que no acaba de cuajar como querían.
Sin contar con que realmente solo tiene dos lentes nativas y son muy flojeras.
La T30 es estupenda en su rango, pero no tiene lógica hacerla mejor que la T3, Al igual que si hubiera una T40 (que lo dudo muchísimo) no puede robarle ventas a la T4.
 
Totalmente cierto, las especificaciones son superiores en video, sobre todo el codec H.265 de Fuji que es de calidad suprema, pero...los años me han enseñado que las especificaciones no lo son todo ni te lo cuentan todo, ni mucho menos, para el desempeño de una cámara.
Es curioso porque en vídeo es donde más barre la T30 a la Z50: 4k sin recorte, flog, HDMI a 10 bit...
Pero bueno, para gustos colores ;)
 
Totalmente cierto, las especificaciones son superiores en video, sobre todo el codec H.265 de Fuji que es de calidad suprema, pero...los años me han enseñado que las especificaciones no lo son todo ni te lo cuentan todo, ni mucho menos, para el desempeño de una cámara.
Ok, pero solo por el recorte 1.5 cualquiera interesado en vídeo la descartaría, ya no digo nada si quieres usar cristales angulares o anamorficos.
Lo que está claro es que Nikon está poniendo mucha pasta en marketing.
 
Si no me equivoco, la Nikon Z50 no tiene recorte en 4k, la Canon M50 si y mucho y lo que es peor, pierde el maravilloso enfoque que tiene en 1080. Aún así, también he llegado a la conclusión de que con un buen 1080 y el autoenfoque mágico de Canon tendría suficiente sobre todo al precio al que está. De Nikon estuve a punto de comprar una Z6 de segunda mano pero me echó para atras las tarjetas hipercaras que gasta.
Ok, pero solo por el recorte 1.5 cualquiera interesado en vídeo la descartaría, ya no digo nada si quieres usar cristales angulares o anamorficos.
Lo que está claro es que Nikon está poniendo mucha pasta en marketing.
 
Última edición:
Es que como no la hagan mejor...camarón que se duerme la corriente se lo lleva! No pueden pretender capar la XT40 cuando la competencia es feroz. La nueva Nikon Z50 parece que ha salido buenísima, la Canon M50 lo hace todo bien y barato, la recua de Sonys enfocan como de otro planeta, la Panasonic G9 está barata y va de miedo (con sus defectos). Hay que reconocer que la XT4 ha salido muy flojita de enfoque en video (entre otros problemas), es errático, pega saltos, varía de una lente a otra y con algunas funciona fatal mientras que las Canon y Sonys enfocan bien con todas sus lentes sean estas nuevas o antiguas. La cosa no puede seguir así, o mejoran en video o desaparecerán a medio plazo.
Tras la actualización el video va muy muy bien
 
yo me voy a esternar en fuji con la x-t3. Mas que nada por un tema de precio. Si me hago con el sistema y sigo para adelante con fuji que espero que si, la t4 podia caer cuando baje 400 ó 500 euros..que bajará

salu2

alex
 
yo me voy a esternar en fuji con la x-t3. Mas que nada por un tema de precio. Si me hago con el sistema y sigo para adelante con fuji que espero que si, la t4 podia caer cuando baje 400 ó 500 euros..que bajará

salu2

alex
Compartiendo sensor y procesador... Si la estabilización no es importante pocas diferencias notarás entre ambas, excepto en la batería donde la diferencia si es importante a favor de la más nueva!!!
Pero la xt3 es una gran cámara sin duda alguna.
Saludos, Germán.
 
Compartiendo sensor y procesador... Si la estabilización no es importante pocas diferencias notarás entre ambas, excepto en la batería donde la diferencia si es importante a favor de la más nueva!!!
Pero la xt3 es una gran cámara sin duda alguna.
Saludos, Germán.
ya sabes el tipo de foto que hago...en tripode casi siempre...asi que la bateria seria la unica ventaja. Que no me parece poca...pero es mcha diferencia para mi

salu2
alex
 
ya sabes el tipo de foto que hago...en tripode casi siempre...asi que la bateria seria la unica ventaja. Que no me parece poca...pero es mcha diferencia para mi

salu2
alex
Con la diferencia de precio te compras 6 baterías y un cargador doble y tienes autonomía para aburrir al trípode...
 
Yo tengo solo dos baterías y me apaño bien para un día... Me sobra, en realidad!!! Cuando solo haces fotos y no trasteas con los menús tampoco gasta tanto...
 
jajaj cuando dices 6 seran mas bien 10 0 12 jajaja

saludos
Buenos días,

En Nikon llevaba 4 baterías, +/-1000 fotos cada una, y nunca necesité más de dos baterías y sólo cuando cubría alguna competición; para fotografía tranquila con la Fuji llevo 3 baterías y de sobra.

Pero además no te olvides de la posibilidad de conectar la X-T3 a una batería externa por el USB tipo C, por lo que es difícil quedarte tirado sin energía.

Un saludo.
 
Pues al final ha caído. Una serie de carabolas, entre ellas el haber vendido por completo el equipo Nikon, me han ayudado.
Una vez descartadas otras marcas por precios, peso, incertidumbre en un futuro próximo… estaba entre la X-T3 i la X-T4. La diferencia de precio es importante pero el estabilizador, la pantalla completamente articulada (vengo viciado de mi antigua D5300) i tener un mejor enfoque entre otros aspectos, han decantado la balanza.

Ahora empieza el arduo aprendizaje empezando por leer el manual (y entenderlo🤷‍♂️), trastearla y lo peor para el foro que será ir planteando mis dudas que por ser nuevo en Fuji algunas serán muy básicas, espero sepáis disculpar.
 
Pues al final ha caído. Una serie de carabolas, entre ellas el haber vendido por completo el equipo Nikon, me han ayudado.
Una vez descartadas otras marcas por precios, peso, incertidumbre en un futuro próximo… estaba entre la X-T3 i la X-T4. La diferencia de precio es importante pero el estabilizador, la pantalla completamente articulada (vengo viciado de mi antigua D5300) i tener un mejor enfoque entre otros aspectos, han decantado la balanza.

Ahora empieza el arduo aprendizaje empezando por leer el manual (y entenderlo), trastearla y lo peor para el foro que será ir planteando mis dudas que por ser nuevo en Fuji algunas serán muy básicas, espero sepáis disculpar.

A disfrutarla y para cualquier duda, siempre es un placer ayudar.
 
Atrás
Arriba