¿Vas a comprar la X-T4?

¿Vas a comprar la X-T4?

  • Si

    Votos: 67 15,4%
  • No

    Votos: 288 66,4%
  • Lo estoy pensando

    Votos: 79 18,2%

  • Votantes totales
    434
Me alegro de ver que no soy el único que no ve tantas mejoras como para tirarse de cabeza a por la XT4. Me refiero a que cuando subes o bajas la exposición haciendo video las Fujis (todas) lo hacen por escalones y no en una suave curva como otras marcas, por lo que se aprecian siempre aumentos bruscos e instantaneos
Estoy de acuerdo en todo, incluso supuestas mejoras me parecen un paso atrás, como esa pantalla abatible. Pero me llama la atención lo del escalado, a que te refieres más concretamente?

o disminuciones en la exposición. Esto queda fatal en la imagen resultante, como de filmación amateur. En cuanto a lo de la pantalla, es verdad, no me parece una mejora, simplemente es distinta. A mi me va mejor la de la XT3 porque no suelo filmarme a mi mismo y si lo hago, tengo un cacharrito.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Me alegro de ver que no soy el único que no ve tantas mejoras como para tirarse de cabeza a por la XT4. Me refiero a que cuando subes o bajas la exposición haciendo video las Fujis (todas) lo hacen por escalones y no en una suave curva como otras marcas, por lo que se aprecian siempre aumentos bruscos e instantaneos


o disminuciones en la exposición. Esto queda fatal en la imagen resultante, como de filmación amateur. En cuanto a lo de la pantalla, es verdad, no me parece una mejora, simplemente es distinta. A mi me va mejor la de la XT3 porque no suelo filmarme a mi mismo y si lo hago, tengo un cacharrito.

Estos saltos en la exposición en video no son provocados por las cámaras, de hecho pasa en todas las cámaras igual.
Tiene que ver con los objetivos, pasa con los objetivos fotográficos, y no así en los objetivos diseñados para video (que ello es una de las diferencias por lo que son específicos para video)

saludos
 
No pasa en todas las cámaras igual y sí está provocado por que no son objetivos de video pero no solo por eso. Si así fuera, variar la exposición a base de iso (o ganancia en terminos de video) dejando el diafragma (o iris) fijo, medio solucionaría el problema y no es así desgraciadamente, porque sin tocar el diafragma, la exposición sigue pegando saltos. Esto no pasa ni con Panasonic ni con Canon ni con Sony... Es un defecto del sistema Fuji. Y lo del flickering de los zooms Fuji, lo mismo. Y del nuevo zoom de Fuji 16-80 que siendo nuevo debería estar pensado para el video, para que hablar... Un truño integral para el video.
Estos saltos en la exposición en video no son provocados por las cámaras, de hecho pasa en todas las cámaras igual.
Tiene que ver con los objetivos, pasa con los objetivos fotográficos, y no así en los objetivos diseñados para video (que ello es una de las diferencias por lo que son específicos para video)

saludos
 
Pues yo sigo encotrar motivo para cambiar mi estupenda XT3 por la nueva. Para foto no creo que el ibis suponga mejora significativa alguna que justifique el (alto) precio del cambio y para video que es lo que más hago, tampoco creo que solucione los problemas del sistema; el ibis es flojo comparado con Pana y Oly, el escalado feo que tiene al aumentar o disminuir la exposición tampoco mejora un ápice y el flickering de los zooms al cambiar de focal es exactamente el mismo, el enfoque lo mismo, sigue a años luz de Canon. En cuanto a la pantalla desplegable, tengo un juguetito chino de plástico con un espejito que me hace el mísmo papel por cuatro perras. En resumen, sigo sin verlo por ninguna parte, claro que cada cual tiene sus motivos siempre respetables.
Lo del IBIS flojo no lo veo así para nada. La X-H1 ya estabilizaba muy bien y el de la X-T4 funciona mejor, si cabe. Claro que Pana y Oly (especialmente Oly) estabilizan mejor, no es lo mismo estabilizar un sensor m4/3 que un APSC. Por esa misma regla de 3 Fuji estabiliza bastante mejor que Sony su sensor FX. Y en fotografía el sensor estabilizado se nota y mucho. Disparando en interiores o con poca luz con un 56, por ejemplo. Entiendo que teniendo una X-T3 uno se puede plantear el paso a una X-t4 ya que en cuanto a sensor estamos ante el mismo. Pero decir que es flojo el estabilizador, o que la pantalla no es una mejora cuando tú has de utilizar un artilugio chino con un espejito... (incluso la resolución ha aumentado).
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en general con lo que dices, aunque a mi me sigue pareciendo floja la estabilización de la XT4, es verdad que es mucho mejor que las de las Sony (todas, aps y ff)y mucho peor que las de m4/3. Lo de usar el artilugio chino no me supone ningún problema porque la pantalla de la Xt3 me resulta más cómoda y sobretodo más compacta (que es importante in determinadas situaciones) estando centrada que la de la XT4 y para la rara ocasión en que lo uso. Evidentemente la XT4 supone una mejora en general a su antecesora, ahora bien, yo tengo claro que no me compensa la diferencia de dinero y no la voy a cambiar pero si no tuviera cámara, pues posiblemente.
Lo del IBIS flojo no lo veo así para nada. La X-H1 ya estabilizaba muy bien y el de la X-T4 funciona mejor, si cabe. Claro que Pana y Oly (especialmente Oly) estabilizan mejor, no es lo mismo estabilizar un sensor m4/3 que un APSC. Por esa misma regla de 3 Fuji estabiliza bastante mejor que Sony su sensor FX. Y en fotografía el sensor estabilizado se nota y mucho. Disparando en interiores o con poca luz con un 56, por ejemplo. Entiendo que teniendo una X-T3 uno se puede plantear el paso a una X-t4 ya que en cuanto a sensor estamos ante el mismo. Pero decir que es flojo el estabilizador, o que la pantalla no es una mejora cuando tú has de utilizar un artilugio chino con un espejito... (incluso la resolución ha aumentado).
 
Parece que el último firmware ha mejorado el estabilizador.

 
Parece que el último firmware ha mejorado el estabilizador.

Pues parece que sí, Fernando. Tengo un amigo "videógrafo", en Barcelona, que me confirma la mejora. Yo, hasta más adelante, no lo podré comprobar... :)
 
La placa en L, para mi es algo fundamental y la uso en todas las cámaras que he tenido
Respecto a Fuji, ha sido algo curioso ya que ninguna ha sido compatible, la de la X-T1, con la X-T2, ni con la X-T3, ni ahora, con la X-T4, todas son diferentes.

Bueno, al final, después de un mes, ha llegado la placa en L para la X-T4

era una incógnita como iría por el tema de la pantalla

al final, ya lo sabemos, funciona, pero con sus limitaciones, ya que para funcionar bien la parte vertical debería estar más recortada, y entonces no se podría usar para coger la cámara verticalmente en el trípode

Para mi gusto ya va bien así como queda:
- si la abres, no se abre del todo
- hay que girarla, hacia arriba o hacia abajo, para abrirla del todo

mejor unas imágenes que lo ilustran muy bien

saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20200704_165434.jpg
    IMG_20200704_165434.jpg
    141,2 KB · Visitas: 182
  • IMG_20200704_165531.jpg
    IMG_20200704_165531.jpg
    113,4 KB · Visitas: 182
  • IMG_20200704_165458.jpg
    IMG_20200704_165458.jpg
    118,6 KB · Visitas: 173
Buen video! El primo italiano parece que sabe de lo que habla y lo del pato cuac cuac lo clava.
Parece que el último firmware ha mejorado el estabilizador.

 
- si la abres, no se abre del todo
- hay que girarla, hacia arriba o hacia abajo, para abrirla del todo

Vaya rareza, las pantallas articuladas que yo he tenido te permitían dejarla plana tal cual desplegada.
Me imagino que encastrada en la cámara si, pregunta para los que la tenéis... ¿se puede dejar como si fuera una pantalla fija? y ¿oculta tipo Xpro3?
Sí es así "como una fija", es menos importante que no se quede en esa posicion desplegada, porque se supone que la puedes dejar recogida. Pero me llama la atención la limitación.
 
Vaya rareza, las pantallas articuladas que yo he tenido te permitían dejarla plana tal cual desplegada.
Me imagino que encastrada en la cámara si, pregunta para los que la tenéis... ¿se puede dejar como si fuera una pantalla fija? y ¿oculta tipo Xpro3?
Sí es así "como una fija", es menos importante que no se quede en esa posicion desplegada, porque se supone que la puedes dejar recogida. Pero me llama la atención la limitación.
Entiendo que se refiere con su L-bracket puesto, aunque hay modelos de L-bracket (alguno de SmallRig) que si lo permite.

Sin L-bracket... claro que se puede abrir del todo.
 
La placa en L, para mi es algo fundamental y la uso en todas las cámaras que he tenido
Respecto a Fuji, ha sido algo curioso ya que ninguna ha sido compatible, la de la X-T1, con la X-T2, ni con la X-T3, ni ahora, con la X-T4, todas son diferentes.

Bueno, al final, después de un mes, ha llegado la placa en L para la X-T4

era una incógnita como iría por el tema de la pantalla

al final, ya lo sabemos, funciona, pero con sus limitaciones, ya que para funcionar bien la parte vertical debería estar más recortada, y entonces no se podría usar para coger la cámara verticalmente en el trípode

Para mi gusto ya va bien así como queda:
- si la abres, no se abre del todo
- hay que girarla, hacia arriba o hacia abajo, para abrirla del todo

mejor unas imágenes que lo ilustran muy bien

saludos
No tienes miedo a que se ralle con los bordes del L?
Para mi el L-braket es fundamental, me iría a la T3 solo por esta limitación :(
 
No tienes miedo a que se ralle con los bordes del L?
Para mi el L-braket es fundamental, me iría a la T3 solo por esta limitación :(
Como comento anteriormente, hay L-brackets que si permite la apertura total de la pantalla sin roces. Basta con comprar el modelo correcto.

Y ya tengo la X-T3.
 
con el L-bracket siempre habrá esta limitación, de lo contrario habría que cortar tanto la parte vertical que no se podría anclar en vertical, ya que no hay espacio para abrirla

se puede abrir del todo girándola, aunque luego no puede quedar completamente plana, en las fotos anteriores se puede ver
 
Ahora no se dónde, pero tengo la sensación de haber visto una L-Bracket que tenía un desplazamiento lateral que permitía la apertura completamente plana. No sé, igual estoy confundido... :Thumbsdown:
 
con el L-bracket siempre habrá esta limitación, de lo contrario habría que cortar tanto la parte vertical que no se podría anclar en vertical, ya que no hay espacio para abrirla

se puede abrir del todo girándola, aunque luego no puede quedar completamente plana, en las fotos anteriores se puede ver
Repito:

Hay modelos de L-bracket que si lo permiten.

Se hace desplazando el brazo corto de la L con un tornillo.


Minuto 1:09.

Tengo un amigo que lo tiene y perfectamente SE PUEDE.
 
Atrás
Arriba