Presupuesto de limpieza de sensor

pachoncete

Fujista Participante
Acabo de enviar mi veterana xpro2 a limpiar el sensor al servicio técnico oficial y con el presupuesto me ha dado un patatús.

Importe total € 162,15

Tengo serias dudas si pagarlo o pagar los 20 euros y que me la devuelvan y enviarla a otro sitio :(

¿Que opináis? En teoría me presupuestan 2 horas de trabajo.
 
Es verdad que este importe duele... normalmente incluyen una revisión completa de la cámara.

Depende de lo sucio que esté el sensor y si te ves capaz de limpiarlo por ti mismo.

Es más barato que Olympus () a favor que tienes sensor nuevo para unos años y en una gran cámara.
 
Prueba en Dinasa Elche, que funcionan muy bien y la limpieza de una apsc sale por 35€...
Todo el mundo que ha trabajado con ellos hablan muy bien de su servicio.
Saludos, Germán.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues me lo estoy planeando muy seriamente, me saldrá mas barato recuperar la cámara que son 20€y enviarla a un servicio externo, que como mucho con gastos de envío me podría subir a 70€

Las veces que envié algo a fuji con garantía me respondieron genial, pero el precio fuera de garantía me parece un atraco a mano armada :(

EDITO: Acabo de llamar a tecnifoto en pontevedra, me dicen que la limpieza 30 euros.
 
Última edición:
Deduzco que has probado tu a limpiarlo y no salía la suciedad, en este caso haces bien en enviarla, pero si no has probado a limpiarlo... solo decirte que es muy fácil limpiarlo.
Saludos
 
Mi consejo es que lo limpies tú, no es difícil y el Kit vale 40€ y vale para más de 4 veces...
Yo lo hice acojonado, y cuando vi lo fácil que era y lo bien que queda, no he vuelto a tener ni una mota en el sensor. No es más delicado que limpiar el cristal del objetivo; no empapar y utilizar los útiles del Kit sin apretar como un salvaje.
 
tengo el palillo pegajoso de marras pero me temo que con delicadeza no he sido capaz de limpiarlo, en alguna ocasión ya la líe con algún sensor y le cogí bastante respeto a esa operación, a un nikon 7100 le tuvieron que cambiar la pantallita que va sobre el sensor y vibra para soltar el polvo y si recuerdo bien fueron 180€.... por eso 160€ por una limpieza de sensor me parece un escándalo. Por una cámara que lleva 4 años conmigo tiene sus roces y si vendiera por 700€ podría darme por satisfecho... Ya les he pagado los 20€ de los portes de devolución y manipulación y la enviaré a Tecnifoto en Pontevedra.
 
tengo el palillo pegajoso de marras pero me temo que con delicadeza no he sido capaz de limpiarlo, en alguna ocasión ya la líe con algún sensor y le cogí bastante respeto a esa operación, a un nikon 7100 le tuvieron que cambiar la pantallita que va sobre el sensor y vibra para soltar el polvo y si recuerdo bien fueron 180€.... por eso 160€ por una limpieza de sensor me parece un escándalo. Por una cámara que lleva 4 años conmigo tiene sus roces y si vendiera por 700€ podría darme por satisfecho... Ya les he pagado los 20€ de los portes de devolución y manipulación y la enviaré a Tecnifoto en Pontevedra.
Pues cuando vuelva, nos cuentas tú experiencia con ellos.

Es verdad que sí piensas en el valor de segunda mano parece mucho, pero si estás contento con la cámara y te dura otros 5 años más, no es tanto.
 
Hay que perderle el miedo a limpiar sensores, yo hace años que lo hago, y salvo manchas de aceite puñeteras en algun modelo concreto de cámara no he tenido mayor problema. Eyelad o los pinceles de sensor brush van bastante bien, incluso el metodo con la cinta de schott tambien me ha funcionado.
lo que te han presupuestado me parece una tomadura de pelo.
Saludos.
 
Acabo de enviar mi veterana xpro2 a limpiar el sensor al servicio técnico oficial y con el presupuesto me ha dado un patatús.

Importe total € 162,15

Tengo serias dudas si pagarlo o pagar los 20 euros y que me la devuelvan y enviarla a otro sitio :(

¿Que opináis? En teoría me presupuestan 2 horas de trabajo.
En mi opinión es un precio totalmente disparatado, mejor ver otras opciones con terceros.
Saludos,
 
Igual es una locura y soy un osado, pero yo la Eos m6 y la xt2 las he limpiado cuando he necesitado con la cinta scotch. Un par de minutos o tres y como nueva, por un par de euros.
 
Parece que vayan a encontrar una veta de valioso mineral en ese sensor. Deberían pagarte ellos a ti entonces. En FotoCentro Gijón alguna vez me han hecho la limpieza tanto con Nikon como con Fuji y no recuerdo que pasara de los 25 euros.
 
Entiendo que no se trata de una limpieza ordinaria... ¿cómo era la suciedad del sensor? ¿podrías especificar cómo te han argumentado desde el SAT esas dos horas de trabajo?
 
Igual es una locura y soy un osado, pero yo la Eos m6 y la xt2 las he limpiado cuando he necesitado con la cinta scotch. Un par de minutos o tres y como nueva, por un par de euros.
Yo siempre he usado ese sistema con mi nikon D7200 y nunca he tenido ningún problema. Con la cinta Scotch Magic 810 se queda limpio como una patena

Un saludo
 
Es verdad que este importe duele... normalmente incluyen una revisión completa de la cámara.

Depende de lo sucio que esté el sensor y si te ves capaz de limpiarlo por ti mismo.

Es más barato que Olympus () a favor que tienes sensor nuevo para unos años y en una gran cámara.
En mi vida he visto yo un presupuesto de 162 euros para limpieza de sensor en Olympus!Y llevo más de 9 años con las m43.160 euros en Olympus será una tarifa de reparación pero de limpiar lo dudo.En cualquier caso en otros sitios la limpieza vale 50 euros. Ah y por cierto todavía no he limpiado ningún sensor de Olympus y mira que cambio objetivos en campo y le doy mucha talla.Un saludo
 
Limpiar un sensor de los nuestros es algo super sencillo que no requiere de grandes dotes; el problema está cuando la suciedad está entre el sensor propiamente dicho y el filtro externo(que es lo que limpiamos todos). En este caso es cuando hay que desmontar la cámara para acceder al compartimento donde está la suciedad, y ahí es cuando te meten dos horas de trabajo.
 
Limpiar un sensor de los nuestros es algo super sencillo que no requiere de grandes dotes; el problema está cuando la suciedad está entre el sensor propiamente dicho y el filtro externo(que es lo que limpiamos todos). En este caso es cuando hay que desmontar la cámara para acceder al compartimento donde está la suciedad, y ahí es cuando te meten dos horas de trabajo.
Creo que ahi es donde radica el quid de la cuestión. ¿La suciedad está delante en el filtro-sensor o detrás, dónde no hay accesibilidad sin desmontar la cámara? Si está delante es obvio que podemos limpiarla nosotros mismos, pero si está detrás y dentro de la máquina ya es harina de otro costal... :Thumbsdown:
 
En mi vida he visto yo un presupuesto de 162 euros para limpieza de sensor en Olympus!Y llevo más de 9 años con las m43.160 euros en Olympus será una tarifa de reparación pero de limpiar lo dudo.En cualquier caso en otros sitios la limpieza vale 50 euros. Ah y por cierto todavía no he limpiado ningún sensor de Olympus y mira que cambio objetivos en campo y le doy mucha talla.Un saludo

Veras @athos13 , no sé cual es tu experiencia, pero yo no suelo inventarme las cosas.

El presupuesto del que hablo es el oficial del sat de Olympus para una EM1 y cuando pregunté por lo elevado del importe me contestaron que ellos no hacian una simple limpieza de sensor sino que desmontaban y limpiaban la cámara, y de ahí el precio. Yo desisti de la limpieza sin mayor problema me retornaron la camara y la limpie yo, eso si, con mucho cuidado por el ibis.

Lo que cueste en otros sitios, pues eso, tu eliges solomillo o hamburguesa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba