Origen de fabricacion Fuji 10-24mm f4

Hombre, en principio, todos las cámaras y objetivos Fuji de que dispongo, normalmente en la parte baja trasera llevan impreso el "Made in" correspondiente (Japan, Philippines, China...) y, como cosa curiosa, los objetivos que he tenido que llevar al SAT han sido "Made in Japan" y eso que tengo tanto de Japan como de Philippines. La verdad es que, por mi parte, nunca he sabido ver diferencia alguna según el origen de su fabricación i/o ensamblación.

Última edición:
Hasta qué punto es tan importante el origen exacto de la fábrica de donde salen cámaras y objetivos?
En los dos objetivos que tengo ahora pone "made in the Philipines" y en la cámara que tengo ahora pone "made in Taiwan".
Cuando he tenido cámaras y objetivos "made in Japan" no he notado ninguna diferencia de calidad o prestaciones, no sé.
Por eso pregunto si tan importante es que el sitio de fabricación sea Japón.
Saludos!!!

Hasta qué punto es tan importante el origen exacto de la fábrica de donde salen cámaras y objetivos?
En los dos objetivos que tengo ahora pone "made in the Philipines" y en la cámara que tengo ahora pone "made in Taiwan".
Cuando he tenido cámaras y objetivos "made in Japan" no he notado ninguna diferencia de calidad o prestaciones, no sé.
Por eso pregunto si tan importante es que el sitio de fabricación sea Japón.
Saludos!!!
No se decirte, pero si te fijas ... en muchos posts generales y de mercadillo se pide o se pregunta por la version Made in ... que corresponda (supuestamente la buena). Por eso preguntaba tambien ...

No se decirte, pero si te fijas ... en muchos posts generales y de mercadillo se pide o se pregunta por la version Made in ... que corresponda (supuestamente la buena). Por eso preguntaba tambien ...
En todo el tiempo que soy usuario de Fuji X he podido ver cámaras mas de mi gusto o menos y objetivos mas utilizables para mi o menos, pero el bueno, la buena pienso que es mas la tontería de unos cuantos que otra cosa, ya que en esta marca si hay una cosa que puede destacar sobre otras es de las calidades de fabricación de sus productos y que a muchos nos ha conquistado.
Para mí no es tan importante el origen de ese producto en cuestión, es como si yo que soy valenciano dijese que los de Sueca son mejores personas que los de Manises, pues no, en todos los sitios somos iguales todos.
Saludos!!!

Hola.

Me ha llegado esta semana de FOTORUANOPRO (más barato que en Amzn).
No sé si todos lo serán.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 20.24.04.jpeg

Yo tengo en venta un 18-55 y puse que era "made in Japan" porque se valora, pero en principio no debería haber diferencia.
En teoría lo que trasladas es la fábrica, pero los protocolos y herramientas de ensamblado son las mismas en Japón que en Filipinas. Pero luego nos queda la cosa clasista de pensar; que los japoneses se lavan las manos despues de hacer pis y que los filipinos no.
Prácticamente todo se fabrica en países asiáticos (casi nada en Japón) porque allí puedes contaminar lo que te de la gana y pagar al asiático con poco más que arroz, pero con la misma calidad que en cualquier fábrica del mundo. Otra cosa es que te anden copiando, y sacando producto por la puerta de atrás.
En fin, la globalización; esconder la mierda debajo de la alfombra del vecino, pensando que nunca va a llegar a la tuya.

Atrás