Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR «Mark II», un clásico que estrena sellado

1

El Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR es una muy esperada actualización de la primera generación del zoom ultra-angular XF 10-24mm F4. Con la adición de la etiqueta «WR» se certifica la resistencia al polvo y a las salpicaduras del nuevo objetivo, una novedad muy demandada por los paisajistas más asiduos a su rango focal. También se mejora la estabilización óptica y el mecanismo del anillo de control del diafragma, incorporando un mecanismo de bloqueo y marcando los valores de abertura.

Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR.

Fecha y precios

El Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR llegará a los escaparates durante la segunda quincena de noviembre de 2020 a un precio de 999€.

Actualización del anillo de de diafragma con inscripciones de abertura y posición de bloqueo automático

El anillo de diafragma ha sido actualizado con la inscripción del valor de abertura, una característica que permite comprobar de manera visual este parámetro sin la necesidad de recurrir al visor electrónico o la pantalla LCD. Por otra parte se incorpora una posición de bloqueo del anillo de diafragma para prevenir movimientos accidentales del aro y mejorar la eficiencia.

Resistencia contra polvo y salpicaduras

El objetivo hace gala de sellado contra polvo y humedad, característica que además permite trabajar al Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR a temperaturas tan bajas como los -10ºC. A pesar de estos cambios, la nueva versión reduce en 25 gramos el peso del modelo XF 10-24mm F4 anterior.

👉 Consulta la hoja de ruta de objetivos Fujinon XF prevista para el 2020-2021.

Mejora de la estabilización óptica

Este objetivo utiliza un sensor giroscópico de gran precisión para incrementar la eficiencia de la estabilización de imagen en un paso adicional con respecto al XF 10-24mm F4 sin “WR”. En un cuerpo no estabilizado, el OIS es capaz de compensar hasta 3,5 pasos. Si acoplamos el Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR a una cámara con estabilizador de sensor -como la Fujifilm X-T4- es posible llegar a una estabilización conjunta en cinco ejes de hasta 6,5 pasos.

Un diseño más estilizado

Comparado con el anterior modelo XF 10-24mm F4, tanto el anillo de enfoque como el anillo del zoom han sido reducidos en 3mm y 2mm respectivamente, por lo que el diseño final es más compacto y ligero.

El esquema óptico del Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR se compone de 14 lentes repartidas en 10 grupos, incluyendo 4 elementos asféricos y 4 elementos ED de dispersión extra-baja. Con el uso de lentes asféricas se reduce la aberración asférica y la distorsión, mientras que las lentes ED reducen las aberraciones cromáticas y mejoran la nitidez de esquina a esquina.

Para minimizar los reflejos no deseados propios de focales angulares, la lente frontal ha sido cuidadosamente tratada con el revestimiento HT-EBC propietario de Fujifilm. Este recubrimiento también posibilita una mayor claridad y definición de la imagen.

La distancia mínima de enfoque del Fujinon XF 10-24mm F4 R OIS WR es de sólo 24 centímetros, hace al objetivo válido para la fotografía macro.

Autoenfoque rápido y casi silencioso

El objetivo hace uso de un sistema de enfoque interno que permite un autoenfoque de alta velocidad. El uso de lentes ligeras en el grupo óptico encargado de realizar el enfoque y la adopción de motores de alta precisión, mejoran aún más la rapidez y la fiabilidad del autoenfoque, que se realiza de manera casi silenciosa.

1 Comentario

  1. Ahora entiendo las rebajas de este verano, que es cuando es adquirido la versión I de este objetivo. Por un lado es algo que me ha venido bien pero, por otro, dado que hago muchas fotos en montaña con condiciones adversas, al final será gasto doble cuando tenga que vender el mio -que se habrá depreciado más con la nueva versión- para adquirir la versión sellada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.