Anunciado un Tamron 18-300mm para Fujifilm

Los objetivos todo-terreno no me atraen, lo que si me parece muy interesante es que mas marcas empiecen a fabricar objetivos AF con montura Fuji X. Ojala que pronto empecemos a ver mayor variedad.
 
Y Samyang esta ahi muy calladita, creo que tampoco se va a dejar comer su trozo de tarta. A ver cuanto tarda en piar. Saludos.
 
Si Tamron decide hacer un tele zoom para fauna con montura X, espero que se dejen de inventos y hagan el 150-600 G2, y no el apaño que le han hecho a Sony con el nuevo 150-500 f/ 5 - 6.7, menos distancia focal y 1/3 mas de punto de diafragma.

Creo que Sigma le va a dar en los morros a Tamron, pues van a sacar su 150-600 6.3 para Sony, no se si el Contempotary o el Sport.

Con lo facil que lo tienen para hacer un 200-500 f 5.6 como el de Nikon, que es un exito en ventas, incluso mejorarlo en sus puntos flacos aunque costara algo mas. Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mi me vendria de perlas el 70-200 2.8, estoy trabajando en en monton de espectaculos y el 55-200 va muy justito de abertura, sin embargo un buen numero de las mejores fotos las consigo con focales de entre 135 a 200. pasar de 4.5 a f 2.8 en esas focales seria una pasada.
 
Debemos estar contentos porque una marca importante de lentes ha decicido meter su dedo en Fuji, y eso hará que "la otra" se anime también, eso es bueno, muy bueno.

Sin ánimo de aguar la fiesta a quienes le estén haciendo sitio a este 18-300 en su mochila... haciendo algo de memoria, he recordado algunas cosas sobre Tamron, y es que van ha hacer un 18-300 para Fuji, pero si miramos el catálogo de Tamron, creo que hace años que van mucho más allá de lo que nos van a ofrecer ... 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD , en este parten de 16 mm y no 18 mm como el que parece ser nos harán, y además es MACRO.

Por otro lado, también tienen hace años este otro... 18-400mm F/3.5-6.3 Di II VC HLD. en este parten de 18 mm pero se van a 400 mm. De este vi un video de un yanky muy famoso en You que se fue a una excursión por Alaska creo para fotografiar fauna,, no recuerdo si con una Canon o una Nikon, y lo ponía bien... vete a saber.

Y es lo que no comprendo, ¿¿ si ya tienen un 16-300 macro y un 18-400 ambos para CANIKON APSC, porqué no hacer uno de estos para Fuji??, pues no, por debajo tendremos un 28 mm y no un 24 mm (si hablamos en FF), y por arriba tendremos un 450 en vez de un 600 mm (hablando en APSC) .

A no ser que hayan investigado más con esos dos lentes, y sepan que este 18-300 va a ser mucho mejor que los otros dos en calidad, no está justificado el nuevo invento.

Cuando salga al mercado, sería bueno hacer una comparativa de estos tres Tamron, a ver que tan bueno es el de Fuji. Supongo que los fuji boys de dpreview estarán deseando hacer esta prueba.

Otra cosa será el precio, el cual debería ser menor que el 16-300 macro, aunque no sé si este lleva estabilizador, tampoco sé si lo llevará el de Fuji. Si este lo lleva y el 16-300 macro no, y ofrece más calidad de imagen y un enfoque igual o mejor que las lentes Fuji, estará justificado un precio algo superior, si no... . Espero que este lente esté al nivel que Fuji y sus usuarios merecen. Saludos.
 
Debemos estar contentos porque una marca importante de lentes ha decicido meter su dedo en Fuji, y eso hará que "la otra" se anime también, eso es bueno, muy bueno.

Sin ánimo de aguar la fiesta a quienes le estén haciendo sitio a este 18-300 en su mochila... haciendo algo de memoria, he recordado algunas cosas sobre Tamron, y es que van ha hacer un 18-300 para Fuji, pero si miramos el catálogo de Tamron, creo que hace años que van mucho más allá de lo que nos van a ofrecer ... 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD , en este parten de 16 mm y no 18 mm como el que parece ser nos harán, y además es MACRO.

Por otro lado, también tienen hace años este otro... 18-400mm F/3.5-6.3 Di II VC HLD. en este parten de 18 mm pero se van a 400 mm. De este vi un video de un yanky muy famoso en You que se fue a una excursión por Alaska creo para fotografiar fauna,, no recuerdo si con una Canon o una Nikon, y lo ponía bien... vete a saber.

Y es lo que no comprendo, ¿¿ si ya tienen un 16-300 macro y un 18-400 ambos para CANIKON APSC, porqué no hacer uno de estos para Fuji??, pues no, por debajo tendremos un 28 mm y no un 24 mm (si hablamos en FF), y por arriba tendremos un 450 en vez de un 600 mm (hablando en APSC) .

A no ser que hayan investigado más con esos dos lentes, y sepan que este 18-300 va a ser mucho mejor que los otros dos en calidad, no está justificado el nuevo invento.

Cuando salga al mercado, sería bueno hacer una comparativa de estos tres Tamron, a ver que tan bueno es el de Fuji. Supongo que los fuji boys de dpreview estarán deseando hacer esta prueba.

Otra cosa será el precio, el cual debería ser menor que el 16-300 macro, aunque no sé si este lleva estabilizador, tampoco sé si lo llevará el de Fuji. Si este lo lleva y el 16-300 macro no, y ofrece más calidad de imagen y un enfoque igual o mejor que las lentes Fuji, estará justificado un precio algo superior, si no... . Espero que este lente esté al nivel que Fuji y sus usuarios merecen. Saludos.

Lo que he leído es que este Tamron es un diseño nuevo. Entiendo que contra más angular; más difícil es el diseño y menos calidad tendrá. El rango ya me parece lo bastante bestia como para hacerlo mayor sin pagar las consecuencias. Si fuera fácil y barato todas las marcas tendrían el para todo 16-400.
Como ya he comentado: no es objetivo de mi gusto, y me llama la atención de que lo sea. Porque aquí miramos los bordes, las aberraciones cromáticas y los reflejos internos como si fuéramos de Zeiss.
 
Yo no veo mal que saquen diseños nuevos y no solo tiren de lo que ya tienen para otras monturas
Estara asi mas adaptado a las caracteristicas de la montura.

Lo que me extraña es que hayan empezado por uno de estos en vez de traerse uno parecido a los que tieben mas afamados y con buenas ventas, como el 70-200 f2,8.

Es ppsible que hayan visto un hueco y piensen que hay mas demanda, pues es cierto que un mega zopm de estos no habia.

En cualquier caso buena cosa es tener opciones.
 
Para mí que no le llega ni a la suela del zapato
Pero no porque sean malos los Tamron.... es un tema de que cuando mucho abarcas - poco aprietas, y estos objetivos para todo tienen la calidad justita (como es natural). Cuando salga el 70-300 de Tamron para montura X, es cuando Fuji se debe preocupar...
El 18-300 tiene su público; recuerdo que no hace mucho un Fujista preguntó por este tipo de objetivos....
Lo que me alegra es que Tamron fabrique objetivos para Fuji. Esto era uno de los handicap de Fuji frente a otros fabricantes generalistas, pero se ve que cuando se liberaron protocolos del AF el melon está abierto y cada vez hay más marcas interesadas en meterse en la única marca que cuida el APSC .
Yo tuve el 17-50 f2.8 Apsc para Nikon y era un BBB.
Yo tenia un Tamron 18-400 cuando usaba la Canon 80 y era perfecto como un super-todo-terreno (llevar un 600mm fue fantastico). Por supuesto que no es un 70-200 f2.8 pero para viajes ir con un solo lente me bastaba y su calidad es muy buena y de foco rapido. Creo que para un aficionado sera suficiente.
 
Yo tenia un Tamron 18-400 cuando usaba la Canon 80 y era perfecto como un super-todo-terreno (llevar un 600mm fue fantastico). Por supuesto que no es un 70-200 f2.8 pero para viajes ir con un solo lente me bastaba y su calidad es muy buena y de foco rapido. Creo que para un aficionado sera suficiente.

Si suficiente es casi todo, muy malo tiene que ser. Pero es como una navaja suiza, tiene muchas utilidades pero ninguna la hace como la herramienta específica. En mi cocina no uso una navaja suiza.
Y no me mal entiendas; habrá a gente que le venga estupendamente.
Ayer estaba cambiando en un banco del paseo marítimo de Benalmádena el 35f1.4 por el 16f2.8 pudiendo tener por el precio de los dos un 16-80 y no andar cacharreando ni enriqueciendo al Sr Fuji con 8 objetivos fijos más.
 
Si Tamron decide hacer un tele zoom para fauna con montura X, espero que se dejen de inventos y hagan el 150-600 G2, y no el apaño que le han hecho a Sony con el nuevo 150-500 f/ 5 - 6.7, menos distancia focal y 1/3 mas de punto de diafragma.

Creo que Sigma le va a dar en los morros a Tamron, pues van a sacar su 150-600 6.3 para Sony, no se si el Contempotary o el Sport.

Con lo facil que lo tienen para hacer un 200-500 f 5.6 como el de Nikon, que es un exito en ventas, incluso mejorarlo en sus puntos flacos aunque costara algo mas. Saludos.
Ese 150-600 es lo que falta en Fuji, no hay nada en esa focal, si le ponen un precio "apañao" vendrán como churros.
 
Sin ánimo de aguar la fiesta a quienes le estén haciendo sitio a este 18-300 en su mochila... haciendo algo de memoria, he recordado algunas cosas sobre Tamron, y es que van ha hacer un 18-300 para Fuji, pero si miramos el catálogo de Tamron, creo que hace años que van mucho más allá de lo que nos van a ofrecer ... 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD , en este parten de 16 mm y no 18 mm como el que parece ser nos harán, y además es MACRO.
Seguramente y a nivel comercial lo van a sacar para Sony y Fuji, creo recordar que los que nombras no eran para CSC, asi que tendria sentido un nuevo superzoom, aunque coincido en que si partieran de una focal como 16, seria mejor.
 
Lo que me extraña es que hayan empezado por uno de estos en vez de traerse uno parecido a los que tieben mas afamados y con buenas ventas, como el 70-200 f2,8.
el 70-200 seria muy bienvenido. Pero el que espero que saquen ya es el 35-150 f2, tiene una pintaza estupenda y si eso no pone las pilas a Fuji será que esta muerta.
Y los Tamron 17-70 y 11-20 2.8 tambien piden una XT a gritos.

Un problemilla crucial que Tamron va a tener sera la solución que le pueda dar al anillo de diafragmas. Espero que no!
 
Última edición:
Me imagino que simplemente no lo pondra, como ocurre con los xc.
Al menos en los que sean portados desde un diseño ya existente. Igual en nuevos diseños para fuji si... Que ya mw gustaria ver esos diseños adaptados al sistema x en apsc.
 
sera cuestion de habituarse, pero espero que en opticas de mas prestigio pongan el arito, ya veremos!
 
Pues gran noticia. Buscando en el catálogo me he dado cuenta que todos los pata negra que han venido anunciando últimamente son para Sony. Para APSC el más interesante un 17-70 2.8. Pero viendo que se están olvidando de Canon y Nikon veo difícil que veamos sus mejores zoom por aquí.
 
A ver si saca alguien un 600, que aunque Fuji tiene uno en desarrollo, miedo me da el precio, tener más opciones siempre es mejor. De momento me alegro de que salga este 18-300, que igual ni está tan mal como pudiera pensarse por el rango tan amplio que cubre.
 
A ver si cuando salga, y una vez comprobada su calidad en todo el rango focal, hacemos la comparativa entre este y los Fuji 18-55 y 70-300, ya que este Tamron viene a cubrir esas distancias focales.

Lógicamente obviando que los Fuji son más luminosos, a 18 mm dos tercios de diafragma y a 300 mm un tercio de diafragma (que según a que cámara Fuji se lo calces por como digiera los isos le vendra mejor o peor), pero probándo los Fuji con los mismos diafragmas mínimos del Tamron, podemos saber la calidad de este.

Seguramente los Fuji lo harán mejor que el Tamron en todas las distancias, pues el abarcar tanta focal le pasará factura a este, pero... ¿¿valdrá la pena pagar más y cargar más peso y volumen con los dos Fuji, o por el contrario el Tamron merecerá la pena??, pues por peso, volumen, precio, versatilidad gana de calle, pero ¿¿y la calidad,s será igual, o lo que se pierda merecerá la pena teniendo en cuenta lo demás??.

Creo que la prueba foto a foto, puede ser de los más interesante... ahí lo dejo. Saludos.
 
En flirk han colgado fotos de este objetivo, pero la versión para Sony y utilizando la a6600. Son 242 fotos.
Supongo que la versión para Fuji debe tener la misma calidad, aunque no sé si el sensor de 24 mpx de la Sony es mejor que el de 24 mpx de Fuji (por poner uno de los mismos mpx que el Sony).
He intentado poner el enlace pero no me sale, a ver si alguien puede hacerlo. Saludos.
 
Atrás
Arriba