Ricoh GR III X

La parte es tan amplia y abarca tanto que es fácil confundirse y tomarla por el todo, hasta ahí de acuerdo. Pero quejarse continuamente de la falta de visor no conduce absolutamente a nada: el fabricante lo quiere así, seguramente para conservar una de sus mayores virtudes, que es su diminuto tamaño... fíjate si ponen empeño en ello que consiguieron reducir la cámara (GR III) respecto a su predecesoras.
Hola, sobre el visor apuntar que la primera Ricoh GR Digital se lanzó en el 2.005 (hace 17 años) no llevaba visor, y anteriormente en analógico, tampoco.
Cuestionar ciertos aspectos de un modelo de cámara, que lleva mas de 25 años en el mercado, opinando que la Marca no sabe, o que se equivoca, o que no puede..... , no teniendo información al respecto, me parece como. mínimo, atrevido.

Un saludo.
 
Ahora que mencionas las analógicas, estaría guapo que las hicieran así, con su visor y su flash en la esquinita. Sigue siendo bolsillera y cumple
las expectativas de los que buscan/buscamos visor en las cámaras 😍
ricohGR1.jpg

RicogGRVisor.jpeg
 

ojo a la nitidez de la nueva cámara mostrada en el video :eek:

a ver si suben archivos master para ver su calidad
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Ahora tenemos el calentamiento de cabeza. Si tiene que ser solo una, ¿la de 28mm o la de 40mm? :p
 
Ahora tenemos el calentamiento de cabeza. Si tiene que ser solo una, ¿la de 28mm o la de 40mm? :p
Yo de momento voy a seguir con la del 28mm para las fotos que necesito hacer, las resuelve con solvencia , tanto foto de calle , paisaje y algunos retratos. Te alejas o te acercas y listo. Pero lógicamente es mi opinión. Y mis necesidades de ya no profesional, claro está. Este es un pequeño ejemplo (nunca mejor dicho je,je ) foto sin retocar y comprimida para poder adjuntar .
 

Adjuntos

  • 80D8A765-2785-44A2-875F-F5DF90C8C258.jpeg
    80D8A765-2785-44A2-875F-F5DF90C8C258.jpeg
    73 KB · Visitas: 273
Yo de momento voy a seguir con la del 28mm para las fotos que necesito hacer, las resuelve con solvencia , tanto foto de calle , paisaje y algunos retratos. Te alejas o te acercas y listo. Pero lógicamente es mi opinión. Y mis necesidades de ya no profesional, claro está. Este es un pequeño ejemplo (nunca mejor dicho je,je ) foto sin retocar y comprimida para poder adjuntar .
Pues si, cada uno sabrá en función de las Fotos que hace, que Focal las resuelve mejor.
Preciosa Foto, aunque le subiría un poco la exposición. :rolleyes:
 
Ahora tenemos el calentamiento de cabeza. Si tiene que ser solo una, ¿la de 28mm o la de 40mm? :p
Le doy más uso a los 28mm pero para mí ya no es sólo la focal, sino el carácter que tienen las imágenes de las diferentes iteraciones de GR. Con las Ricoh GR (imagen abajo) y la GR II, las imágenes tenían algo que las hacía diferentes. Con la GR III ya se consiguen unas imágenes más modernas y no se diferencian tanto de otras cámaras. No es ni mejor ni peor, depende de lo que busques. Por eso hace poquito me compré la primera GR😍
R0000377.JPG
 
Pues si, cada uno sabrá en función de las Fotos que hace, que Focal las resuelve mejor.
Preciosa Foto, aunque le subiría un poco la exposición. :rolleyes:
Si, si no he querido tocar para mostrar tal y como era , les tengo que preparar a unos amígueles un álbum de su pequeño, y ahí ya me pongo con todas las fotos a trabajar.
 
Ahora tenemos el calentamiento de cabeza. Si tiene que ser solo una, ¿la de 28mm o la de 40mm? :p
Yo no lo tendría claro. Me gusta un 28mm, pero he comprobado que si callejeo solo con una focal, con un 28mm termino recortando un poco muchas fotos (como hace uno de los fotógrafos en el vídeo de las copias impresas) y si voy con un 35, no. Incluso a veces he usado un Nikon 28mm adaptado en las Fuji y me he apañado con esa focal equivalente un poco "rara", si es que alguna lo es, un 42mm.
Así que probablemente me iría bien la GR lllx.
Además, para viajes y otros usos, cuando "veo" en angular, me encantan los 20-21mm (uso un 20mm en FF y lo uso mucho). Y eso te lo da la lente accesoria, que puedes usar como si usaras una cámara de óptica intercambiable. Y esas lentes de Ricoh tienen una calidad fuera de toda duda. Encima, con la lllx, el recorte que te ofrece la cámara en lugar del 50mm (en las de 28mm), es un 70mm equivalente. Más práctico para retrato y otros usos.
Más allá de lo que a cada uno nos gustarìa -yo mataría por esta cámara con pantalla abatible tipo X-T-, creo que no han dado esta puntada sin hilo.
 
Le doy más uso a los 28mm pero para mí ya no es sólo la focal, sino el carácter que tienen las imágenes de las diferentes iteraciones de GR. Con las Ricoh GR (imagen abajo) y la GR II, las imágenes tenían algo que las hacía diferentes. Con la GR III ya se consiguen unas imágenes más modernas y no se diferencian tanto de otras cámaras. No es ni mejor ni peor, depende de lo que busques. Por eso hace poquito me compré la primera GR😍
Ver el adjunto 69283
Y también el carácter que imprime cada focal, porque de un 28mm a un 40mm hay un mundo.
 
En street, para mi un 28 es para contestualizar y un 40 es para particularizar (menos que el 50). Los angulares en street son cómodos porque sin acercarte tanto metes personajes y su entorno. Por eso el 35mm es el rey para casi todo y el 40 que requiere menos lentes correctoras da mucho por poco (peso y espacio) y está un poco por debajo de ese 50 que en ciudad te mete lo justo sin meterte en la escena.
Yo entre los dos para Street (que es en el nicho de las GR) veo (para mi estilo) más un 40 que el 28.
 
Estas cámaras tienen toda la pinta de ser unos pepinos PEEERO para mí el visor es No Negociable.

Hasta admitiría un cutre visor óptico como el de la X70, pero No viewfinder, No party.

Para no tener que usar el visor, prefiero mi Smartphone.
 
Estas cámaras tienen toda la pinta de ser unos pepinos PEEERO para mí el visor es No Negociable.

Hasta admitiría un cutre visor óptico como el de la X70, pero No viewfinder, No party.

Para no tener que usar el visor, prefiero mi Smartphone.
Ópticos tienes y creo que más de uno. Así queda... Pero aun sin visor no tiene nada que ver con la cutre sensación de fotografiar con un smartphone, prueba una y lo verás. ;)

Ricoh-GR-III-with-Ricoh-GV-2-viewfinder.jpg
 
Una Fujifilm XF20 o una X80 de similares características no estaría mal, aunque no creo que apuesten por ella.
 

Similar threads

Atrás
Arriba