Fotografía Social - Fotografía Urbana ... ¿cuál es "Street Photography"?

Más allá de qué es cada cosa (que al final es buscar definición), me parece increíble echarle semejantes huevazos de soltar ciertos comentarios sobre cómo está organizado un foro que montan unas pocas personas como HOBBY en su tiempo libre para que nosotros le saquemos utilidad/pasemos el rato.
Si hay sugerencias para mejorar, estoy seguro de que @Jon Díez y el resto del equipo las agradecerán, y las llevarán a cabo si a ellos les parece y tienen el tiempo para hacerlo. Si no, esto es lo que hay, si vale bien y si no será por foros...pero vamos, ni que estuviesen pagando algunos por entrar aquí.
+1
 
Por favor, dime si has percibido menosprecio de algún comentario que yo te haya hecho, nada más lejos de mis intenciones.
Gracias a compañeros como los de este foro poniendo patas arriba algunos conceptos, es la forma de avanzar y profundizar.

Coincido en que es la forma de avanzar. Y aclaro que por "menosprecio", me refería a denotar cansancio en la consulta, cuando parece que no es descabellada.

Mi resumen es el que ya expuse:

- Si tengo que subir una foto de paisaje, se a donde dirigirme.
- Si tengo que subir una foto en blanco y negro, también.


Pero, si tengo que subir una foto de street (fotografía callejera), hay dos posibles sub-foros. Que si, que puedo subirlo donde me plazca, o no hacerlo, pero la duda está ahí sin resolver.

Dicho esto, mi consulta/duda tiene mero caracter constructivo, espero que se tenga en cuenta esto y no se desvíe la atención en la consulta inicial.

Si la respuesta es "súbe la foto donde prefieras, fotografía urbana o fotogragía social, es lo que hay y da gracias", con ello me quedaré.

Espero haber aportado y sumado con la consulta, no quiero generar conflictos entre miembros del foro.
 
Estoy con @guijaferroviario. Donde creas que tengas que subirla la subes.

Acabo de escribir en un post donde preguntaba por estilos y creo que hay tal mezcla de categorías y subcategorías que incluso a veces las subcategorías son las que contienen a las categorías. Todo un desafío esto de meter una foto en un saco.


Si esta foto de @marioman fuera en blanco y negro —por rizar el rizo—, ¿dónde la subes? Si la subieras a blanco y negro estaría bien, pero seguro que tampoco estaría mal en viajes, social, urbana o incluso retrato o acción.
 
XC 35 F2 en Amazon
Voy a intentar reconducir el tema inicial del hilo con un pequeño ejemplo:
Imaginemos que un nuevo forero aficionado a la fotografía de paisaje llega al foro y se encuentra que no existe una galería propia para el paisaje. Se extraña de que una disciplina fotográfica no tenga su propio espacio, como sí lo tienen otras, pero supone que al menos todas las fotos de paisaje estarán contenidas en una galería con otro nombre. Su sorpresa crece cuando las fotos de paisaje están diseminadas en diferentes galerías temáticas. Los nombres de esas galerías son tan genéricos que la mayoría de sus fotos de paisaje pueden pertenecer a varias, y así la mayoría de aficionados a paisaje del foro comparten el desconcierto y van dejando sus fotos en cualquiera de ellas. Un forero algo más veterano le confirma que ese descontrol lleva VARIOS AÑOS sucediendo sin que los responsables del foro aparentemente hayan intentado solucionarlo en todo ese tiempo.
El forero novato crea un hilo para que le aclaren en qué galería temática debe realmente postear sus fotos de paisaje.
Respuestas de los foreros:
- Todo es relativo, tu puedes creer que tu foto de paisaje debería estar en "Espacios, entornos y lugares" pero para otro debería estar en la galería "La Belleza del lo natural" o en la galería "Vistas espectaculares" o en "Agua y tierra".
- (Forero Novato) Ya pero mis fotos son simplemente paisajes ¿Donde las pongo?
- Debes fijarte en las definiciones de las galerias, es cuestión de definiciones y matices y las pones donde corresponda.
- (FN) Ya pero esas definiciones o son demasiado generales o difusas o se solapan entre sí, y el 95% de las fotos de paisaje que se suben pueden pertenecer a más de una estas galerías. ¿No podría crearse una Galería de Paisaje o al menos unificar las galerías que dispersan las fotos de esa disciplina?¿O fijar una de las galerías para Paisaje?
- (Forero Veterano) Tienes razón FN. Este problema viene de antiguo (años) y los responsables del foro no han querido solucionar o al menos aclarar el tema.
- Los de paisaje cansan con sus discusiones de definiciones.
- Ponlas donde te fluya, donde te sientas cómodo.
- Súbelas donde te de la gana. (Total son de paisaje y os importan a muy pocos).
- Que nadie critique este foro que es gratuito, quien no le guste que se marche.
- (FN) WTF? Bye.
 
Pero es que esto de las categorías es muy subjetivo. Puede haber tantas categorías como fotógrafos haya. Mira por ejemplo el foro de Nikonistas que es el que conozco porque vengo de allí. En ese foro hay Urbana, Social y Arquitectura (y por supuesto ByN). ¿Significa eso que la fotografía callejera o la street photography debe ir en Urbana? Pues no necesariamente. Si entras en esos foros verás que hay todo tipo de fotos que se pueden considerar street photography. Por otro lado en Nikonistas no hay un foro para paisajes, hay uno de Naturaleza, otro de nocturnas, etc... ¿Dónde colocas un paisaje? ¿Y el retrato de un animal?

Al final es una forma de agrupar fotos por materias pero no se puede esperar que se hagan tantos subforos como materias existen porque si nos podemos a sacar temáticas podemos sacar bastantes. Por eso lo mejor es que cada uno ponga la foto en el lugar que entienda que debe ir según lo que quiera transmitir. Si no encuentra un subforo adecuado pues en el que más se aproxime y si tampoco quiere hacerlo así, pues oye, nadie está obligado a subir nada. Esto es un hobby y nadie cobra por mantener el foro. bastante hacen las personas que lo gestionan para que encima se vayan exigiendo cosas. Yo mismo hago fotografía deportiva y no tengo una sección para ello. ¿Que está la sección de fotografía de acción? sí, pero también se puede considerar fotografía de acción dos niños jugando al escondite.

No creo que haya que darle muchas más vueltas a esto. No es tan complicado.

Un saludo
 
Imaginemos que un nuevo forero aficionado a la fotografía de paisaje llega al foro y se encuentra que no existe una galería propia para el paisaje. Se extraña de que una disciplina fotográfica no tenga su propio espacio, como sí lo tienen otras, pero supone que al menos todas las fotos de paisaje estarán contenidas en una galería con otro nombre. Su sorpresa crece cuando las fotos de paisaje están diseminadas en diferentes galerías temáticas. Los nombres de esas galerías son tan genéricos que la mayoría de sus fotos de paisaje pueden pertenecer a varias, y así la mayoría de aficionados a paisaje del foro comparten el desconcierto y van dejando sus fotos en cualquiera de ellas. Un forero algo más veterano le confirma que ese descontrol lleva VARIOS AÑOS sucediendo sin que los responsables del foro aparentemente hayan intentado solucionarlo en todo ese tiempo.
El forero novato crea un hilo para que le aclaren en qué galería temática debe realmente postear sus fotos de paisaje.
Respuestas de los foreros:
- Todo es relativo, tu puedes creer que tu foto de paisaje debería estar en "Espacios, entornos y lugares" pero para otro debería estar en la galería "La Belleza del lo natural" o en la galería "Vistas espectaculares" o en "Agua y tierra".
- (Forero Novato) Ya pero mis fotos son simplemente paisajes ¿Donde las pongo?
- Debes fijarte en las definiciones de las galerias, es cuestión de definiciones y matices y las pones donde corresponda.
- (FN) Ya pero esas definiciones o son demasiado generales o difusas o se solapan entre sí, y el 95% de las fotos de paisaje que se suben pueden pertenecer a más de una estas galerías. ¿No podría crearse una Galería de Paisaje o al menos unificar las galerías que dispersan las fotos de esa disciplina?¿O fijar una de las galerías para Paisaje?
- (Forero Veterano) Tienes razón FN. Este problema viene de antiguo (años) y los responsables del foro no han querido solucionar o al menos aclarar el tema.
- Los de paisaje cansan con sus discusiones de definiciones.
- Ponlas donde te fluya, donde te sientas cómodo.
- Súbelas donde te de la gana. (Total son de paisaje y os importan a muy pocos).
- Que nadie critique este foro que es gratuito, quien no le guste que se marche.
- (FN) WTF? Bye.


Mejor resumido imposible. ¡GRACIAS!
 
Esta duda se me ha pasado varias veces... para segmentar en directorios mis fotos.
Últimamente estoy haciendo algo de street... y el criterio que sigo es:
  • Si lo principal es la persona, social.
  • Si no, street (si hay alguien de fondo, con muy poca o nada de importancia).
Aunque a parte de esto, me es indiferente y lo catalogaría todo en street.
 
Atrás
Arriba