Algún cursillo sobre revelado con Capture ONE

maximo86

Fujista Participante
Que tal, bueno días a todos. Me gustaría saber si alguien sabe de que forma puedo buscar algún curso, a poder ser presencial, de revelado con capture one. Tengo varias fotos para revelar, sin embargo yo miro la foto y la foto me devuelve esa misma mirada de forma desafiante... jeje no se por donde empezar, veo vuestras fotos reveladas por aquí y me encantan, me gustaría hacer algún curso para intentar aprender algo, si sabéis de que forma puedo buscarlo (por Murcia, Elche, Alicante,..) os lo agradecería.

De la misma forma también me gustaría hacer alguno sobre fotografía, pero en esos supongo que tendrás que ir con tu cámara, y hasta que no se lance la fuji x-t30 en color grafito no podría, pero me gustaría ir viendo por donde hay. Gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a ambos por la respuesta, conozco ambos y los sigo, de hecho lo que piloto de capture one es gracias a processing raw ? pero era por saber si hay algún cursillo, si puede ser presencial pues mejor, de no solo aprender a como funciona capture one (para eso si es verdad que con youtube vas sobrado) si no más bien a que te enseñen a como atacar una foto, por donde empezar a revelar, a saber leer una foto y lo que necesita como guardiola con un partido de fútbol ?
 
Hola. Creo que te pilla un poco más lejos, pero yo estoy haciendo ahora mismo un curso para refrescar los conceptos básicos de fotografía (y darme cuenta de lo poco que sabía, por cierto,jeje) y me está viniendo muy bien.
Tienen también cursos de revelado (yo no he hecho ninguno), aunque creo que sólo con lightroom.
Si quieres puedes echar un vistazo aquí.
 
Buenas, finalmente, tras echar un vistazo a esos presenciales que me aconsejasteis , encontré por youtube unos que me han ayudad bastante, básicamente es lo que buscaba, os los comparto por si a alguno también le gustan. Duran casi dos horas y otro dos y poco, si sabéis de alguno parecido no dudéis en compartirlo. Ahora veré los de edición y retoque con capture one a ver lo que encuentro. Gracias por los consejos.


 
Bueno pues... aquí tenéis a uno al que le han dado una sorpresa mayúscula con un regalo navideño totalmente inesperado y adelantado por el Black Friday: el Capture One 20 junto con la precompra del 21 para Fujifilm, por 104 euros. Ya tengo con qué entretenerme durante el confinamiento prolongado. ¿Algún consejo sobre tutoriales o videotutoriales por donde empezar la curva de aprendizaje?
 
Bueno pues... aquí tenéis a uno al que le han dado una sorpresa mayúscula con un regalo navideño totalmente inesperado y adelantado por el Black Friday: el Capture One 20 junto con la precompra del 21 para Fujifilm, por 104 euros. Ya tengo con qué entretenerme durante el confinamiento prolongado. ¿Algún consejo sobre tutoriales o videotutoriales por donde empezar la curva de aprendizaje?
en procesing raw tienes tutoriales de C. one en texto y vídeo
 
Bueno pues... aquí tenéis a uno al que le han dado una sorpresa mayúscula con un regalo navideño totalmente inesperado y adelantado por el Black Friday: el Capture One 20 junto con la precompra del 21 para Fujifilm, por 104 euros. Ya tengo con qué entretenerme durante el confinamiento prolongado. ¿Algún consejo sobre tutoriales o videotutoriales por donde empezar la curva de aprendizaje?
Processing raw sin duda. Tambien en inglés para iniciarse los tienes en pal2tech. Es un tipo simpatico y da buenos tips sobre las fuji
 
Muchas gracias, cerouno y Sr. Parrish. No puedo seguir los videotutoriales en inglés porque no lo domino lo más mínimo. Y, aunque efectivamente los videotutoriales de Processing RAW tal vez sean de lo mejor, no soporto la chapa del "tutor", Antonio creo que se llama. Nada que ver con los magníficos videotutoriales que en su día seguí de sololightroom, mucho más pausados y concretos, sin tanto "cachondeo", o los de fotonatura.org.
 
Muchas gracias, cerouno y Sr. Parrish. No puedo seguir los videotutoriales en inglés porque no lo domino lo más mínimo. Y, aunque efectivamente los videotutoriales de Processing RAW tal vez sean de lo mejor, no soporto la chapa del "tutor", Antonio creo que se llama. Nada que ver con los magníficos videotutoriales que en su día seguí de sololightroom, mucho más pausados y concretos, sin tanto "cachondeo", o los de fotonatura.org.
Puedes activar los subtítulos en español. No es que yo sea bilingüe pero a Pal2tech se le entiende bien. Antonio Prado habla rápido pero cuando está con un tema lo hace serio, puedes saltarte sus intros y chistes finales jejejeje
 
También puedes ver los vídeos de Capture One Trainer y los de INNOVAFOTO:


Y el blog de Capture One Trainer:

Todos son en español

Un saludo
¡Todo un hallazgo! Muchas gracias. Es precisamente lo que buscaba: videotutorial y tutorial escrito en español. 👍
 
Hola a tod@s, quería preguntaros si conocéis o podéis indicarme algún curso online sobre capture one. Aprovecho también para ver que opináis de adquirirlo siendo un aficionado, tengo entendido que no es barato. Saludos y gracias
 
Hola a tod@s, quería preguntaros si conocéis o podéis indicarme algún curso online sobre capture one. Aprovecho también para ver que opináis de adquirirlo siendo un aficionado, tengo entendido que no es barato. Saludos y gracias
Sobre el curso alguien te podrá decir mejor que yo, porque yo he ido mirando aleatoriamente, y los propios de Capture One.
Siento decirte; porque me tienen muy cabreado por la subida de precios (ofreciendo solo la versión Pro) que es casi imprescindible. Ahora mismo desconozco si se puede seguir bajando la versión de Fuji Express gratuita, pero capada.
Es el único programa de revelado (que yo sepa) que gestiona los RAF en condiciones - > sobre todo el tema del enfoque.
Así que si no te conformas con los JPEGs y con el programa de revelado de Fuji nativo, es casi imprescindible (para mi forma de verlo).
Ahora los compás te darán opiniones sobre otros programas que lo apañan....
 
Sobre el curso alguien te podrá decir mejor que yo, porque yo he ido mirando aleatoriamente, y los propios de Capture One.
Siento decirte; porque me tienen muy cabreado por la subida de precios (ofreciendo solo la versión Pro) que es casi imprescindible. Ahora mismo desconozco si se puede seguir bajando la versión de Fuji Express gratuita, pero capada.
Es el único programa de revelado (que yo sepa) que gestiona los RAF en condiciones - > sobre todo el tema del enfoque.
Así que si no te conformas con los JPEGs y con el programa de revelado de Fuji nativo, es casi imprescindible (para mi forma de verlo).
Ahora los compás te darán opiniones sobre otros programas que lo apañan....
Muchas gracias. ya veo que es como comentas. Saludos
 
Desconozco el programa de revelado nativo de Fuji. Se puede descargar? Antes con Canon usaba el DPP y para mi ya era suficiente. Saludos y gracias
 
Desconozco el programa de revelado nativo de Fuji. Se puede descargar? Antes con Canon usaba el DPP y para mi ya era suficiente. Saludos y gracias


Aquí tienes el RAW file converter de Fuji -> utiliza el HW de tu camara para convertir los RAW si la cámara es compatible (hay una lista).
y el XRaw Studio - Un revelador de las películas de Fuji muy básico

Pero para eso me parece más práctico que te bajes el CO Express para Fuji (capado pero gratuito) que es sufuciente para los retoques básicos:

 

Aquí tienes el RAW file converter de Fuji -> utiliza el HW de tu camara para convertir los RAW si la cámara es compatible (hay una lista).
y el XRaw Studio - Un revelador de las películas de Fuji muy básico

Pero para eso me parece más práctico que te bajes el CO Express para Fuji (capado pero gratuito) que es sufuciente para los retoques básicos:

Muchas gracias. Voy a mirarlo, tengo la X100F. Saludos
 
Atrás
Arriba