La Poesía

Acabo de darme cuenta de que Fujistas tiene un subforo para Otras Marcas. En realidad estoy casi seguro de que acabo de darme cuenta+ porque en una de esas ya lo sabía y lo había olvidado.
Como sea aprovecho que acabo de revelar una foto de hace 8 años que había quedado olvidada. Un bar de San Telmo, domingo a las diez de la mañana mientras esperaba a un amigo para salir a fotografiar por el centro.
.
16ago2014_4450s by daniel rodriguez, en Flickr
.
 
Pues has captado muy bien el ambiente.
¿Pentax o m4/3? me inclino por la primera
 
Me trae recuerdos de cuando visité tu precioso país. Y también estuve en San Telmo para ver, entre otras cosas, cómo la gente baila tangos en la calle. Saludos cordiales.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy lograda esa ilustración interior, me gusta la foto.
Un saludo
 
Me trae recuerdos de cuando visité tu precioso país. Y también estuve en San Telmo para ver, entre otras cosas, cómo la gente baila tangos en la calle. Saludos cordiales.
Quiero suponer que no te habrás creído lo de las parejas que bailan en la calle. El tango dejo de bailarse en la calle en los primeros años del siglo XX. Era una danza de fintas entre varones, gente de avería. Hoy es espectáculo para el turismo, ya pocos bailan tango y esos pocos bailan casi todos en las milongas, sitios bastante exclusivos y de ambiente un tanto cerrado, aunque también hay milongas para el turismo, porque de eso viven los bailarines profesionales. Hace ocho años años San Telmo todavía era un barrio más de Buenos Aires, yo viví a tres cuadras de La Poesía, pero hoy ya no es sino una escenografía decadente. Aún así La Poesía, con su puesta de los años cuarenta, es real y nos quedan pocos de esos bares de madera.
Gracias por tus recuerdos, que un poco son también los míos...
 
Última edición:
Quiero suponer que no te habrás creído lo de las parejas que bailan en la calle. El tango dejo de bailarse en la calle en los primeros años del siglo XX. Era una danza de fintas entre varones, gente de avería. Hoy es espectáculo para el turismo, ya pocos bailan tango y esos pocos bailan casi todos en las milongas, sitios bastante exclusivos y de ambiente un tanto cerrado, aunque también hay milongas para el turismo, porque de eso viven los bailarines profesionales. Hace ocho años años San Telmo todavía era un barrio más de Buenos Aires, yo vivía a tres cuadras de La Poesía, pero hoy ya no es sino una escenografía decadente. Aún así La Poesía, con su puesta de los años cuarenta, es real y nos quedan pocos de esos bares de madera.
Gracias por tus recuerdos, que un poco son también los míos...
Estuve en tu país en el 2005, cuando el cambio era muy favorable para el turista, aunque si me permites la pedantería, me considero más viajero, ya que viajo con mi mochila y sin saber dónde dormiré al día siguiente. Encontré mucha amabilidad y belleza. Tengo pendiente volver para visitar el sur del país.
 
Estuve en tu país en el 2005, cuando el cambio era muy favorable para el turista, aunque si me permites la pedantería, me considero más viajero, ya que viajo con mi mochila y sin saber dónde dormiré al día siguiente. Encontré mucha amabilidad y belleza. Tengo pendiente volver para visitar el sur del país.
No, no es pedantería, es la cultura de ustedes, muchos viven del turismo, pero quizá muchos también se sienten avasallados...
[email protected]
Si pensás estar algún día en Buenos Aires y tenés ganas, avisá, podemos dar una vuelta por barrios menos visitados...
 
No, no es pedantería, es la cultura de ustedes, muchos viven del turismo, pero quizá muchos también se sienten avasallados...
[email protected]
Si pensás estar algún día en Buenos Aires y tenés ganas, avisá, podemos dar una vuelta por barrios menos visitados...
Te tomo la palabra. Siempre tengo ganas de pasear y dejarme llevar por un autóctono. Mil gracias
 
Eso que cuentas del tango para el turista ocurre un poco en todas partes, en el centro de Madrid, sin ir más lejos (de aquí 😅),en Lisboa con los fados, en el París de Montmartre, en el zoco de Tánger..., terminan siendo decorados con actores. Aunque si uno rebusca y se aisla un poco de lo más obvio e inmediato, puede encontrar tesoros.
Precisamente los negocios antiguos tienen esa belleza y ese encanto y esa fotogenia.
Y tu foto me ha gustado mucho porque suelo fotografiar esos lugares y esas luces y esas gentes. Me encantan.
Muchas veces se puede pasear uno por la imagen y descubrir detalles, acciones y personajes interesantes, imaginando qué hacen allí en ese momento (aparte de tomar un café).
Son trocitos de vida y capturas de un momento de la historia, que parece que se ha detenido en el tiempo.
Un saludo.
 
Eso que cuentas del tango para el turista ocurre un poco en todas partes, en el centro de Madrid, sin ir más lejos (de aquí 😅),en Lisboa con los fados, en el París de Montmartre, en el zoco de Tánger..., terminan siendo decorados con actores. Aunque si uno rebusca y se aisla un poco de lo más obvio e inmediato, puede encontrar tesoros.
Precisamente los negocios antiguos tienen esa belleza y ese encanto y esa fotogenia.
Y tu foto me ha gustado mucho porque suelo fotografiar esos lugares y esas luces y esas gentes. Me encantan.
Muchas veces se puede pasear uno por la imagen y descubrir detalles, acciones y personajes interesantes, imaginando qué hacen allí en ese momento (aparte de tomar un café).
Son trocitos de vida y capturas de un momento de la historia, que parece que se ha detenido en el tiempo.
Un saludo.

Por ejemplo la pareja junto a la ventana. Ella vive, o vivía entonces, en San Telmo, él es el padre, y los sábados se encontraban ahí a desayunar...
 
Atrás
Arriba