¿Qué piensas del 27mm?

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes fujistas,
Tal cual... ¿qué piensas del Fujinon XF 27mm F2.8 R WR?

El año pasado, cuando adquirí la X-E4 iba con el 27mm, lo probé en verano y no me convenció, ergo lo vendí.
Este año he querido darle otra oportunidad puesto que llevar la cámara compacta es un plus... pero creo que ha sido fallido.
¿Soy el único que no se siente cómodo en esta focal? Con el 23mm me sentía muy cómodo (tanto con el f1.4 como con el f2).
Así que creo toca sacrificar portabilidad... una pena :-(
 
A mi me pasa un tanto de lo mismo: la focal equivalente de 40 mm. se me queda corta y prefiero también el 23 mm., pero su tamaño le hace perder compacidad al conjunto como para ser un sustituto válido de una X100. En cuanto a calidad, es incuestionable que la tiene. Es posible que acaba comprándo otro, pero el WR con anillo de diafragma.. cuando baje de precio o alguien me lo cambie.
 
XC 35 F2 en Amazon
A mí el 27mm me parece un objetivo redondo, tengo un montón de fotos hechas con él y en ningún caso me ha defraudado, es nítido desde máxima apertura y si te acercas mucho puede hacer de retratero con un desenfoque modesto pero solvente. Evidentemente ha nacido para la calle, como muchos otros packakes, y es donde mejor se mueve. Respecto a un 23 o 35mm es cuestión de unos pasitos adelante o atrás pero la mayoría de la gente dice que no se acostumbra a la focal porque realmente no ha salido con él durante un tiempo. En mi caso, acostumbrado a telemétricas de película que tengo, que solían montar un 40mm, sé perfectamente en qué momento tengo que detenerme para hacer una foto cuando llevo montada esa focal.

¿Por qué no lo tengo si tan bueno es? Porque soy idiota, debí de vender la versión no WR por 150€, que total no te salva de nada...en fin, ya lo volveré a comprar algún día, seguro. También es verdad que es una óptica que por tamaño es ideal para la serie X-E y yo ya no tengo ni voy a volver a tener esas cámaras.

Si me lo permites (si te molesta dilo y las borro), te voy a poner dos fotos hechas con ese objetivo, ambas con la vetusta pero magnífica Fuji X-E1. Juzga tú mismo:





Un saludo,
 
Última edición:
A mí el 27mm me parece un objetivo redondo, tengo un montón de fotos hechas con él y en ningún caso me ha defraudado, es nítido desde máxima apertura y si te acercas mucho puede hacer de retratero con un desenfoque modesto pero solvente. Evidentemente ha nacido para la calle, como muchos otros packakes, y es donde mejor se mueve. Respecto a un 23 o 35mm es cuestión de unos pasitos adelante o atrás pero la mayoría de la gente dice que no se acostumbra a la focal porque realmente no ha salido con él durante un tiempo. En mi caso, acostumbrado a telemétricas de película que tengo, que solían montar un 40mm, sé perfectamente en qué momento tengo que detenerme para hacer una foto cuando llevo montada esa focal.

¿Por qué no lo tengo si tan bueno es? Porque soy idiota, debí de vender la versión no WR por 150€, que total no te salva de nada...en fin, ya lo volveré a comprar algún día, seguro. También es verdad que es una óptica que por tamaño es ideal para la serie X-E y yo ya no tengo ni voy a volver a tener esas cámaras.

Si me lo permites (si te molesta dilo y las borro), te voy a poner dos fotos hechas con ese objetivo, ambas con la vetusta pero magnífica Fuji X-E1. Juzga tú mismo:





Un saludo,
Yo lo he intentado, estuve el verano pasado, me lo llevé de vacaciones junto al 35mm 1.4... y no sé, no me convenció la focal. Siempre está eso del pasito para delante o para detrás, pero ni así.
Quise autoconvencerme, con la XE4 era un combo ideal... pero no lo conseguí.
Lo he intentado de nuevo... y he caído otra vez.
El último año como nikonista estuve con el sigma 30mm y pensaba que me resultaría más fácil... pero tras estar un tiempo con el 23mm me percaté de que me resulta más cómodo.
Yo entiendo que hay que darse tiempo, hay que probar, pero veo que estoy forzando lo inforzable y en este caso no es necesario.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Yo lo he intentado, estuve el verano pasado, me lo llevé de vacaciones junto al 35mm 1.4... y no sé, no me convenció la focal. Siempre está eso del pasito para delante o para detrás, pero ni así.
Quise autoconvencerme, con la XE4 era un combo ideal... pero no lo conseguí.
Lo he intentado de nuevo... y he caído otra vez.
El último año como nikonista estuve con el sigma 30mm y pensaba que me resultaría más fácil... pero tras estar un tiempo con el 23mm me percaté de que me resulta más cómodo.
Yo entiendo que hay que darse tiempo, hay que probar, pero veo que estoy forzando lo inforzable y en este caso no es necesario.
Es que tenías que haberte llevado de vacaciones ese único objetivo, no llevarlo junto con el 35 1.4...

Y sí, con la X-E4 es un combo brutal.

En cualquier caso, no hay que forzar, hay que divertirse, que esto no es más que un entretenimiento. No pasa nada si no es tu objetivo, yo no sabría qué hacer con un tele.

Saludos,
 
Es que tenías que haberte llevado de vacaciones ese único objetivo, no llevarlo junto con el 35 1.4...

Y sí, con la X-E4 es un combo brutal.

En cualquier caso, no hay que forzar, hay que divertirse, que esto no es más que un entretenimiento. No pasa nada si no es tu objetivo, yo no sabría qué hacer con un tele.

Saludos,
Me llevé los 2 pero el 90% del tiempo usé el 27.
Tengo que probar próximamente la X100F a ver...
 
Pues nada, por su firma veo que aún tienes el 27 WR, a venderlo toca!

Saludos,
La firma no está actualizada, tanto cambio es una locura (y más cuando llego al máximo de caracteres jejeje).
Seguimos en fase de pruebas a ver... me voy a juntar con 3 cámaras, a ver quién gana el duelo!
 
El 27 es uno de los mejores objetivos de Fuji
El único pero que le veo es al arrastre de AF; ruidoso y el grupo de lentes móvil que arrastra con filtro y parasol.
Lo demás es genial,; calidad óptica, pequeño, ligero y WR
Si fuera f2 como el 18 sería la ostia, pero supongo que no mantendría el tamaño.
Te tiene que gustar/encajar la focal y el f2.8, que para Street es casi perfecto.
 
Yo lo he intentado, estuve el verano pasado, me lo llevé de vacaciones junto al 35mm 1.4... y no sé, no me convenció la focal. Siempre está eso del pasito para delante o para detrás, pero ni así.
No te voy a contar nada que no sepas. El 27mm es un paso menos que el 33mm y uno más que el 23mm... pero esto del paso tampoco funciona conmigo: o me gusta la focal o no me gusta, punto.
 
También creo que para saber si te gusta hay que insistir un poco. De primeras, toda focal con la que no tenemos experiencia puede resultarnos "rara".
 
No te voy a contar nada que no sepas. El 27mm es un paso menos que el 33mm y uno más que el 23mm... pero esto del paso tampoco funciona conmigo: o me gusta la focal o no me gusta, punto.
Bien!! No soy el único... jeje
He tenido el viltrox 23 unos meses, y a pesar de sus carencias, me sentía muy cómodo.
Con el 27 me he encontrado la inversa, no me sentía cómodo aunque técnicamente es muy bueno.
 
También creo que para saber si te gusta hay que insistir un poco. De primeras, toda focal con la que no tenemos experiencia puede resultarnos "rara".
Antes de la fuji, en mi época nikonista estuve al final sólo con el sigma 30...
Ahora, después de haber estado con el 23, se me hace raro hasta el 30 en fuji (que también adquirí).
Imagino que es cosa por haber probado el 23 y haber estado cómodo de primeras...
Eso es como un colchón, hasta que tiene forma no es tan cómodo... pero y si existe uno que es cómodo desde el primer día? Jejeje
 
Bien!! No soy el único... jeje
He tenido el viltrox 23 unos meses, y a pesar de sus carencias, me sentía muy cómodo.
Con el 27 me he encontrado la inversa, no me sentía cómodo aunque técnicamente es muy bueno.
Bueno, el 27 no lo he probado... así que realmente no lo sé, solo lo intuyo porque en m4/3 tuve el famoso Panasonic 20 1.7 y me duró muy poco, quizás demasiado poco. Lo que dije es que si una focal no me gusta, eso del paso adelante o atrás no sirve conmigo.
 
Pues a mí, si me gusta como focal, pero para interiores prefiero el 23mm por focal y sobre todo por luminosidad, aunque si es foto callejera, me da igual ocho que ochenta, haría las fotos con un 16, con un 23, con un 27, con un 35 o con un 50mm, me apañaría igual...
Nunca ha habido una focal con la que no me sienta cómodo.
 
El objetivo ideal para pasear y si surge una foto sacar la cámara. Yo lo cambie para recuperar un 23 mm f2 que vendí a un amigo por necesidad. El ca#_*zo sigue encantado con él y no quiere otro intercambio. Volveré a tenerlo pero no a esos precios...pienso que su precio debería ser 200 €como mucho. Pero ojo pienso que es un pancake ideal para ti si tiendess a hacer retratos de medio cuerpo o detalles de cosas que te puedas acercar como un bodegón. Si eres más de social y siempre quieres abarcar mucho yendo atrás ..mal, nunca te llevarás bien con él porque tú eres de los que necesitan el 18 f2 que también es enano.

Si hubiera sido el 27 mm igual de rápido y f2 como el 23 mm no lo hubiera intercambiado, también te lo digo.
Pero por focal, por visión de campo estaba muy cómodo !me gustaba más que un 23 o 35 mm.
 
Última edición:
Yo el tema de las focales, que soy un indeciso, pues me parece bien el 27, por estar a medio camino del 23mm y el 50. Es ligero, y tiene una calidad que no me esperaba. Muy contento con él. Pongo muestras, y digo como el compañero, si molestan las borro. Todas las fotos están hechas con la xt2.
PC_25082022_210038 (99).jpg
escaparate febrero 2022 byn 10.jpg
escaparate febrero 2022 byn 1.jpg
 
Atrás
Arriba