Mis experiencias con la Fuji X h2

A ver si he entendido lo que preguntas.

Los Modos Ci, C2...C7 afectan a todos los menús de la cámara, incluido al menú rápido "Q", es decir un C1 lo puedes personalizar a tope. Cosa que es un gran avance.

Sí nombras por ejemplo C 1 = Paisaje. Cuando seleccionas en la rueda C1 sucede:

En los visores LCD y Visor ocular solo te sale C1 abajo a la izquierda, son iconos ya pregrabados, seria demasiado que si eliges paisajes nocturnos a la luz de la luna, saliera, no hay sitio.​
Ahora bien si das al botón Q si sale C1 con el nombre que le hallas puesto, en este caso " Paisaje"​
Para recordarlos me he puesto en my menú un acceso a Edit/ Guard A.J.P donde salen en una sola pantalla listados los C1, C2...C7 y aquí también salen con las 22 primeras letras del ajuste.​

Que yo sepa hay dos formas para recordar lo que has puesto en cada menú C , en el menú Q o llamando al menú Edit/ Guard A.J.P

Espero haber contestado a tu pregunta.

Mejor imposible:)

Muchas gracias, pensé que a lo mejor teniendo una longitud finita saldrían los nombres al girar el dial, pero bueno es saber que hay algún "atajo".
 
Enhorabuena, Eugenio. Creo que va a ser la estrella de Fuji durante bastante tiempo. Yo la veo la cámara redonda.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hasta la x-t5 en un par de meses y se devaluara como pasó con la X-H1...

No creo que sea el caso, ya aprendió Fuji cómo se hacen las cosas, no es la H1.

La T5 será como la H2 quitándole algunas prestaciones para bajar algo el precio, pero sobre todo con diales clásicos en lugar de PASM.

Al menos esos espero, porque si la ponen a 2000€...
 
La T5 será como la H2 quitándole algunas prestaciones para bajar algo el precio, pero sobre todo con diales clásicos en lugar de PASM.

Una cámara tiene multitud de características, algunas muy importantes, pero la gran cantidad de usuarios solo hablan del sensor " Megapíxeles " y procesador, que sin duda son muy importantes, pero enseguida se dice que lleva el mismo sensor y el mismo procesador y así sin más y se extrapola rápidamente a que las dos cámaras son iguales, en este caso la X T5 con la X H2.

Las otras características pasan totalmente desapercibidas ( Por ejemplo armazón del cuerpo, fiabilidad, robustez, control de calidad, etc, y muchísimas otras que no se ven ) , pero para mi y algunos otros fotógrafos, son muy importantes.

De esta forma la imagen de marca la refleja el buque/s insignia/s en te caso X H2s / H2 y el margen/beneficios vendrán de la X T5, pero no confundamos volumen de ventas con las prestaciones.

Que la X H1 fuera un fracaso de venta no tiene nada que ver con el producto.
 
Última edición:
¿ Se devaluara en precio o en prestaciones ?

En las dos cosas.
Yo al menos ya he visto la X-H2s en 2200 euros, justo después del lanzamiento de la X-H2.
Viendo lo que pasó con el anterior buque insignia de la marca, y lo que ha pasado con la X-H2s estoy convencido que en cuanto salga la X-T5 la X-H2 va a dar su primer bajonazo de precio.
Y en cuando se empiecen a comparar características entre X-T5 y X-H2 la historia se va a volver a repetir.

Tiempo al tiempo, que no queda tanto.
 
La diferencia en esta ocasión es que es la XH2 la que estrena sensor. Cuando salió la XH1 heredó el sensor de la XT2 y a las pocas semanas la XT3 estrenó el sensor de 26MP que mató directamente las ventas de la XH1. La tuvieron casi que “regalar” con promociones para agotar el stock.
Esta vez es al revés. La clave estará en ver que sensor lleva la XT5. Supongo que el mismo que el de la XH2. La hará bajar de precio seguro. Hasta que no salga no hay alternativa para ese sensor. Cuando salga la XT5 cada usuario valorará qué modelo se ajusta a sus gusto. El usuario clásico de Fujifilm o el que prefiere una ergonomía y un cuerpo sólido. La diferencia de precio y los cashback jugarán su papel. En cualquier caso mejor para nosotros poder elegir.


*
 
Pues espero que el Sr. Fuji haya aprendido. El caso de la X-H1 creo que fué diferente, ya que al poco de sacarla anunciaron la X-T3, que la superaba en prestaciones. En este caso parece que la X-T5 va a ser similar en prestaciones a la X-H2 en cuanto a sensor y procesador, pero como dice Eugenio no será igual en robustez, fiabilidad, etc ... y por lo visto sin posibilidad de añadirle grip. Entiendo que está enfocada a un usuario diferente al que está enfocada la X-H2.

Por cierto @Eugenio2222 , si tienes tiempo estaría bien una comparativa entre el autofoco de la A7IV y el de X-H2.
 
Pues espero que el Sr. Fuji haya aprendido. El caso de la X-H1 creo que fué diferente, ya que al poco de sacarla anunciaron la X-T3, que la superaba en prestaciones. En este caso parece que la X-T5 va a ser similar en prestaciones a la X-H2 en cuanto a sensor y procesador, pero como dice Eugenio no será igual en robustez, fiabilidad, etc ... y por lo visto sin posibilidad de añadirle grip. Entiendo que está enfocada a un usuario diferente al que está enfocada la X-H2.

Por cierto @Eugenio2222 , si tienes tiempo estaría bien una comparativa entre el autofoco de la A7IV y el de X-H2.
Lo tengo en mente, lo único me gustaría hacer pruebas que no sean subjetivas.

Por lo que he visto la X H2 funciona muy bien, seguir ciclistas a personas, enfocar caras y ojos, es decir cosas normales, macro con sujetos que se mueven, diría un 9,0 sobre 10.

Diría a la par con la Sony A IV, para AF no exigentes.

Pero hay que tener en cuenta que la Fuji X H2 tiene 425 puntos de enfoque y la Sony A7IV 725 es decir 300 puntos más lo que supone que es un 41% más, Esto se debe notar en condiciones más exigentes, tales como, rally de coches, saltos de motocross, movimientos erráticos, etc...

Son fotos que a lo mejor en 10 años lo he hecho no sé 4 veces?
 
Última edición:
El caso de la X-H1 creo que fué diferente
Hoy en día el escenario del mercado es totalmente diferente.
Fuji lidera el mercado de las APS junto con su gama de objetivos y con las nuevas XH2s y H2 lo consolida.
Además el mercado de las reflex está muerta y para los millones de usuarios que sus cámaras tienen más de 5 años, Fuji puede ser su nueva Marca.
 
Última edición:
Lo tengo en mente, lo único me gustaría hacer pruebas que no sean subjetivas.

Por lo que he visto la X H2 funciona muy bien, seguir ciclistas a personas, enfocar caras y ojos, es decir cosas normales, macro con sujetos que se mueven, diría un 9,0 sobre 10.

Diría a la par con la Sony A IV, para AF no exigentes.

Pero hay que tener en cuenta que la Fuji X H2 tiene 425 puntos de enfoque y la Sony A7IV 725 es decir 300 puntos más lo que supone que es un 41% más, Esto se debe notar en condiciones más exigentes, tales como, rally de coches, saltos de motocross, movimientos erráticos, etc...

Son fotos que a lo mejor en 10 años lo he hecho no sé 4 veces?
Enhorabuena por la adquisición, Eugenio.
Mi X-T30 ya tiene 425 puntos de enfoque.
No se necesitan más para un buen rendimiento?
Habiendo aumentado la resolución, daba la sensación que también aumentarían los puntos de enfoque.
 
Pues espero que el Sr. Fuji haya aprendido. El caso de la X-H1 creo que fué diferente, ya que al poco de sacarla anunciaron la X-T3, que la superaba en prestaciones. En este caso parece que la X-T5 va a ser similar en prestaciones a la X-H2 en cuanto a sensor y procesador, pero como dice Eugenio no será igual en robustez, fiabilidad, etc ... y por lo visto sin posibilidad de añadirle grip. Entiendo que está enfocada a un usuario diferente al que está enfocada la X-H2.

Por cierto @Eugenio2222 , si tienes tiempo estaría bien una comparativa entre el autofoco de la A7IV y el de X-H2.

Yo apuesto a que solo cambian el tema estético, manteniendo los diales que tanto gustan en Fuji, sin posibilidad de grip vertical y después técnicamente capando el vídeo 8K.
La calidad de construcción va a seguir en su línea, pondría la mano en el fuego que no va a haber diferencias de calidad.
Obviamente también reducirán el precio considerablemente respecto a la X-H2.
Si estos fueran los cambios dime tú quien va a comprar una X-H2 (partiendo que los grips verticales valen un pastizal).
Pues desde mi punto de vista espero que los cambios entre una y otra sean mayores porque sino el grueso de mercado se va a ir a la X-T5, incluido muchos profesiones que no necesitan de una empuñadura de 1000 euros para tirar un cable de red al ordenador y que además disfrutan/necesitan de los diales clásicos.

Como dije post atrás: Tiempo al tiempo, que no queda tanto.
 
La cuestión es que quieren vincular las xH al sector profesional. Pero si el enfoque no iguala a Sony/Canon, y digo iguala, no que se quede cerca, pues nadie del sector dará el salto a APSC. Las XT se seguirán vendiendo igual de bien o mal que siempre porque tiene otro público más asentado


*
 
La cuestión es que quieren vincular las xH al sector profesional. Pero si el enfoque no iguala a Sony/Canon, y digo iguala, no que se quede cerca, pues nadie del sector dará el salto a APSC. Las XT se seguirán vendiendo igual de bien o mal que siempre porque tiene otro público más asentado


*
Entiendo que te refieres a modelos como la Sony A7iv, la verdad es que sin un prueba objetiva 1:1 yo no te sabría decir cuál es mejor, quizás una sea más fiable que la otra o bien Fuji con alguna actualización supere a la Sony, pero a día de hoy, solo alguien que tenga las dos (y se las haya comprado con su dinero) nos podría decir cuál está por delante.

Mi opinión de barra de bar es que a día de hoy puede ser un poquito más afinado el de Sony, pero la diferencia no sé si es algo subjetivo o producto de pruebas tendenciosas.

Pd: hablo de la H2, la H2s diría que es superior a esa Sony.
 
Hoy han aparecido pruebas en Photons to Photos con la X H2 y lo primero que he hecho es comparar con la Sony A7IV y aunque ya había hecho algunas comparaciones digamos caseras. siempre la Sony AIV era algo superior cosa de proveer en una FF y con menos Megapixels 33Vs 40.

1666211208208.png



1666211242740.png


Aún así comparada con la X T4 ( 26 Mpx vs 40 MPx ) se comporta de forma muy similar.

1666211350724.png



1666211425681.png
 
Hoy han aparecido pruebas en Photons to Photos con la X H2 y lo primero que he hecho es comparar con la Sony A7IV y aunque ya había hecho algunas comparaciones digamos caseras. siempre la Sony AIV era algo superior cosa de proveer en una FF y con menos Megapixels 33Vs 40.

Ver el adjunto 83750


Ver el adjunto 83751

Aún así comparada con la X T4 ( 26 Mpx vs 40 MPx ) se comporta de forma muy similar.

Ver el adjunto 83752


Ver el adjunto 83753

No hace falta que compares con la última a7IV, puedes hacerlo con la a7III o con la a7RIII y verás resultados muy parecidos.
 
Según escribo esto a día de hoy, el precio medio en las tiendas españolas de la XT-4 es de 1.750€. Cuando Fuji saque la XT-5, lleve lo que lleve puesto, y conociendo el estilo de precios de lanzamiento de Fuji, la sacará a unos 2.000€. Y siempre habrá esa diferencia constructiva, ese "no se qué" que se nota en la mano desde el primer momento entre la XH-2 y la XT-5. Y al final serán 2.000€ contra 2.250€. Ya metidos en harina ...
 
Atrás
Arriba