Diario de mi experiencia con el Sigma 56mm F1.4 para Fuji

Desde luego que parece que el sigma ha venido para arrasar...

Lleva ya unos cuantos años haciendo unas ópticas bestiales, a mitad de precio de las "canikon" Y con calidad igual sino superior.

A los marquistas solo les quedará buscar algún tipo de excusa tipo que si cebollea o similar.

Yo en nikon tengo el 35/1.4 art y es una pasada de principio a fin

Si te faltan 100€ para pillar el sigma, espera unas semanas/meses, que bajara de precio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues ya ha bajado... y me está tentando. 357€ precio final... ¿qué opináis?
 
Pues ya ha bajado... y me está tentando. 357€ precio final... ¿qué opináis?
Como calidad óptica no le puedo pedir más, quizás no dé la talla cuando aprezcan los sensores de 40 MP, pero le pasará lo mismo a la mayoría de las ópticas Fuji de hace más de un año. El enfoque para mis exigencias es rápido y preciso, es ligero, compacto y parece robusto a pesar del plástico. Te lo recomiendo 90%.
El 10% restante es un problema un poco irritante. La ruedecita que elijas para cambiar de diafragma gira sin fin pero no es sin fin, de manera que cuando llegas a f16 el siguiente giro no te va a llevar a f1.4 sino que tendrás que volver con la rueda hacia atrás. Se puede decir que con aro de diafragmas pasa lo mismo, pero hay un tope físico, aquí no dejas de quedar desconcertado hasta que te acostumbras. Es absurdo pero no grave.
 
Como calidad óptica no le puedo pedir más, quizás no dé la talla cuando aprezcan los sensores de 40 MP, pero le pasará lo mismo a la mayoría de las ópticas Fuji de hace más de un año. El enfoque para mis exigencias es rápido y preciso, es ligero, compacto y parece robusto a pesar del plástico. Te lo recomiendo 90%.
El 10% restante es un problema un poco irritante. La ruedecita que elijas para cambiar de diafragma gira sin fin pero no es sin fin, de manera que cuando llegas a f16 el siguiente giro no te va a llevar a f1.4 sino que tendrás que volver con la rueda hacia atrás. Se puede decir que con aro de diafragmas pasa lo mismo, pero hay un tope físico, aquí no dejas de quedar desconcertado hasta que te acostumbras. Es absurdo pero no grave.
Bueno, lo mismo que con el 30 que ya poseo... con anillo ya sería la pera, me acostumbré muy rápido a fuji y con el sigma volví a la ruedecita...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues como no pude resistirme... acaba de llegarme.
Y la primera impresión es: ¡WOW!
Decir que es el primer objetivo que tengo de estas características... el bokeh es espectacular. Lo he comparado con el 30mm y la diferencia es considerable... es que realmente no se distingue qué hay detrás!
Esto promete!!

Prueba 56 XT2:

_DSF0121.JPG


Comparativa 30mm XS10:
DSCG0470.JPG
 
Desde luego que parece que el sigma ha venido para arrasar...

Lleva ya unos cuantos años haciendo unas ópticas bestiales, a mitad de precio de las "canikon" Y con calidad igual sino superior.

A los marquistas solo les quedará buscar algún tipo de excusa tipo que si cebollea o similar.

Yo en nikon tengo el 35/1.4 art y es una pasada de principio a fin

Si te faltan 100€ para pillar el sigma, espera unas semanas/meses, que bajara de precio

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Toda la razón, ha bajado y lo he pillado de promoción. Inevitable adquirirlo!
Por otro lado, me parece que hay demasiado poco feedback... no hay público en el foro que haya adquirido este objetivo? O no se manifiestan? Porque de la versión fuji hay muchos rondando por ahí...
 
Toda la razón, ha bajado y lo he pillado de promoción. Inevitable adquirirlo!
Por otro lado, me parece que hay demasiado poco feedback... no hay público en el foro que haya adquirido este objetivo? O no se manifiestan? Porque de la versión fuji hay muchos rondando por ahí...
Bueno, aquí hay otro que tiene también el 30 y el 56 :)
El 56mm lo compré hace ya varios meses y solo puedo hablar bien de él, cumple con todo lo que esperaba. El 30mm lo he comprado hace menos de un mes por unos 270 euros y, aunque no lo he usado mucho, no tengo nada que reprocharle. Para retrato con contexto o para pequeños grupos te da un plus con respecto a un 35mm. Sin embargo para fotografía de calle sigo fiel al 23mm
 
Sin duda que la calidad de los resultados enamora pero no me gusta el hecho de que no voy a contar con el aro de aperturas... Solo por eso no lo tome en cuenta y me fui por el Viltrox...
 
Sin duda que la calidad de los resultados enamora pero no me gusta el hecho de que no voy a contar con el aro de aperturas... Solo por eso no lo tome en cuenta y me fui por el Viltrox...
Pues la diferencia es notable… pero todo no se puede tener, teta y sopa… no caben en la boca.
 
Hola:
Por si alguien no lo sabe acaba de salir un nuevo firmware para este objetivo que se puede descargar desde el siguiente enlace: Firmware download | Support | 56mm F1.4 DC DN | Contemporary | Lenses | SIGMA Corporation
A mi de momento no me ha petado la camara (XT30) al instalarlo:p. Habrá que probar las mejoras de AF que promete Sigma con este nuevo software...
Seguiremos informando.
Saludos, German.
Yo no lo sabía, gracias por avisar. ¡Miro de actualizarlo en cuanto pueda!
 
Me llama mucho este objetivo, hecho de menos la calidad que me daba el 50 1.4 de nikon para retrato y este por calidad-precio creo que estaría muy acertado como sustituto. ¿Los que lo tenéis estáis contentos con él?
 
Me llama mucho este objetivo, hecho de menos la calidad que me daba el 50 1.4 de nikon para retrato y este por calidad-precio creo que estaría muy acertado como sustituto. ¿Los que lo tenéis estáis contentos con él?
Yo lo tengo y estoy muy contento con el... Es hipermeganitido a 1.4, incluso demasiado para mi gusto, pero la verdad es que me parece una joya... Por lo que cuesta, creo que ningún otro vale tanto
Que no tiene anillo de diafragmas, vale... Pero compartiendo sistema con Nikon, no me preocupa... Para otros será un gran inconveniente. Ningún cacharro es perfecto para todos
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el feedback Germán! Muy cierto, ningún cacharro es perfecto, solo hay que encontrar el que mejor se adapte a lo que queremos.
 
Es un gran razonamiento, sin duda alguna!!!

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Lo voy a decir con absoluto respeto para quienes dan mucha importancia a las sensaciones que nos proporcionan las cámaras y los objetivos porque yo soy en parte de esa tribu y no es ajeno a ello el haberme pasado hace años de Canon a Fuji. Excepto que me sobrara la pasta, no pagaría ni un 20% más por un coche con volante y asientos de cuero, salpicadero de madera de raíz o llantas de aleación ligera.
Estos Sigma están hechos de plástico, pero del bueno, muy bueno, no tienen aro de diafragmas y tienen un look bastante soso. Salta a la vista al coger la cámara, desentona con la estética maravillosa de mi X-T4 plateada. Pero una vez que estás metido en la faena ya sólo piensas en las fotos que estás haciendo. Está medianamente sellado, nada grave si no vives en Inglaterra o en Asturias.
Es superior ópticamente al antiguo de Fuji e igual al nuevo.
Lo único que no me gusta nada de nada es que el mecanismo del diafragma no es sin fin y cuando llegas a uno de los extremos te tienes que rascar la cabeza para encontrar la solución que te lleve al diafragma deseado, Pero al segundo o tercer día ya te has hecho.
 
Creo que ese Sigma Art va a ser mi opción de tele corto para mis Fuji. Es más pequeño, ligero y barato que el Fujinon, sin desmerecer en absoluto en calidad de resultados. Y puesto que le tengo fobia (y cada día, más) a las cámaras con joroba, no me queda otra que optar por lentes pequeñajas para poder seguir disfrutando de las cámaras de diseño telemétrico en APS-C.
 
Creo que ese Sigma Art va a ser mi opción de tele corto para mis Fuji. Es más pequeño, ligero y barato que el Fujinon, sin desmerecer en absoluto en calidad de resultados. Y puesto que le tengo fobia (y cada día, más) a las cámaras con joroba, no me queda otra que optar por lentes pequeñajas para poder seguir disfrutando de las cámaras de diseño telemétrico en APS-C.
si te refieres a este 56mm 1.4 no es Art, es Contemporary DC DN
 
Yo sin duda lo tengo en mi lista de futuribles ya que es una focal que no tengo cubierta en AF.Además el retrato es una disciplina que me gusta mucho.
El Fujinon 56mm lo descarto por precio.He visto alguna comparativa de ambos y es cierto que el Fuji está un poco por delante , pero no para pagar el doble.Tengo varios Sigma para Nikon y la sensación de calidad es tremenda. Relación calidad/precio , de lo mejor que hay.
 
Atrás
Arriba