¿Problemas con las reparaciones de Fujifilm?

Yo la única cámara que he mandado al SAT fue una x100f , hace ya unos 2-3 años (por entonces no había la falta de componentes de ahora), tardaron casi un mes en darme presupuesto, eso sí,una vez dada la conformidad al presupuesto por mi parte, 4-5 dias después tenía la cámara en casa reparada.
 
El paquete se envío por Seur, creo recordar, pero por el sistema que contrantan los del SAT de Fuji; das de alta la reparación y te envían un aviso para que lleves el paquete a la empresa de transporte que ellos elijen. Luego lo pierden y si te he visto no me acuerdo. No hay teléfono para reclamar, al email no responden y la empresa de transporte no la he contratado yo. Total, si quieres reclamar, o vas a consumo y te molestas o los llevas a juicio.
Entiendo que fue SEUR quien perdió el paquete e imagino que hiciste la correspondiente reclamación, ¿no obtuviste respuesta?
 
Entiendo que fue SEUR quien perdió el paquete e imagino que hiciste la correspondiente reclamación, ¿no obtuviste respuesta?
No es Seur quien tiene que solucionarlo puesto que yo no he contratado nada con ellos sino con el SAT de Fujifilm España. Sé que es dificil de creer que te pierdan un equipo y te quedes con cara de tonto sin poder hacer nada, pero la realidad supera a veces la fantasía. Solo de pensar que si hubiera enviado un equipo carísimo a repara en vez de un 18-55 se me quitan las ganas de comprarles nada. Esto es lo último que sé de ellos desde Junio:
AATWAftdswQbufIJ4NXCvdY3-P7SBu6PLLuZrtgqWaYAbQSiJoeVliinEADkeGfI8ycN=s80-p


EU-FEG-ES-Camera-service <[email protected]>​

22 jun 2022, 14:06
para mí








Buenos dias,

Lamentamos mucho esta situación, a pesar de nuestros recordatorios al transportista, aún no tenemos respuesta sobre la búsqueda.

Saludos cordiales,
Fujifilm Camera Repair Service
Imaging Solutions Division
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No es Seur quien tiene que solucionarlo puesto que yo no he contratado nada con ellos sino con el SAT de Fujifilm España. Esto es lo último que sé de ellos desde Junio:
Eso no cambia un hecho: mientras no esté en poder del destinatario (y según dijiste, nunca llegó a estar porque lo perdió el transportista), el envío es propiedad del remitente. Si no lo has hecho, reclama cuanto antes a Seur, estás en tu derecho.
 
Eso no cambia un hecho: mientras no esté en poder del destinatario (y según dijiste, nunca llegó a estar porque lo perdió el transportista), el envío es propiedad del remitente. Si no lo has hecho, reclama cuanto antes a Seur, estás en tu derecho.
La responsabilidad es de Fujifilm que es la que contrata el transporte y elige al transportista y son ellos los que les hacen la reclamación pero no acaban de pedirles responsabilidades por la pérdida. Yo no he contratado nada con Seur, simplemente he seguido las instrucciones de Fuji para el envío.
 
Hola,

Desconozco si los portes de envío iban a tu cargo o al del SAT, pero si el envío no estaba asegurado (por el que paga los portes) puedes poner una reclamación pero creo que lo máximo que te pueden devolver son 5€ por kilo de lo que has enviado (y si lo hacen).

Tienes un año para poner la reclamación en SEUR:


Yo si los del SAT no se mueven la pondría por mi parte a ver qué pasa, aunque no haya contratado yo el servicio. Puedes hacerlo online o por teléfono. Tampoco estaría mal que expusieras tu caso en las redes sociales etiquetando a Fujifilm España y a Fujifilm Europa para ver si se ponen las pilas.

Un saludo
 
Última edición:
La responsabilidad es de Fujifilm que es la que contrata el transporte y elige al transportista y son ellos los que les hacen la reclamación pero no acaban de pedirles responsabilidades por la pérdida. Yo no he contratado nada con Seur, simplemente he seguido las instrucciones de Fuji para el envío.
No, en este caso la responsabilidad por la pérdida es del transportista... Fuji sería responsable si lo hubiera perdido después de recibirlo, cosa que no ocurrió porque nunca llegó a sus "manos". Y no es que no acaben de exigirle responsabilidades, es que (probablemente) no podrán hacerlo. Te lo explicaré con un ejemplo.

Envías un paquete a B, el hecho de que B sea el encargado de seleccionar al transportista y enviarlo a tu casa a recoger dicho paquete no cambia absolutamente nada: para la empresa de transportes, el paquete te pertenece a ti mientras no esté en poder del destinatario. Por tanto, eres tú el que tiene la obligación de reclamarlo. Hazlo, hazme caso.
 
Hola,

Yo no puedo confirmar nada pero puedo aportar mi caso: envié mi X-E2 para que le hicieran presupuesto hace ya tres semanas a DINASA y aún no me han dado el presupuesto. Les escribí hace una semana para preguntar y me dijeron que había dos cámaras antes que la mía para hacer presupuesto y que seguramente ese mismo día me lo darían. De eso hace ya 8 ó 9 días y aún no me lo han pasado. Desconozco si tiene algo que ver con el tema de componentes pero no es normal que tarden casi un mes en pasarme el presupuesto. Me temo que el próximo email será para comunicarme que no tiene arreglo por no disponer de repuestos.

Un saludo
Esta mañana he vuelto a enviar un mensaje a DINASA (ahora DST) para preguntar por el estado del presupuesto de mi XE2 y me indican que la XE2, como me temía, necesita cambiarle el sensor. Han pedido a Fujifilm precio de la pieza y disponibilidad y están esperando a que les contesten para darme el presupuesto de la reparación. La petición la hicieron el día 28 y aún no han recibido respuesta por parte de Fujifilm. Dicen que hoy mismo volverían a contactar con ellos para ver si les contestan.

Realmente no tengo muchas esperanzas de que la cámara se pueda reparar porque imagino que Fujifilm o no contestará o no tendrá repuestos o no querrá venderle el sensor a DINASA. He visto que en Aliexpress hay algunos sensores para la XE2 pero imagino que serán usados (no lo especifican) y no me fío demasiado. En fin, si contestan con algo lo pondré por aquí para ver si realmente tienen problemas de stock (suponiendo que quieran venderlo a talleres no oficiales).

Un saludo
 
La responsabilidad es de Fujifilm que es la que contrata el transporte y elige al transportista y son ellos los que les hacen la reclamación pero no acaban de pedirles responsabilidades por la pérdida. Yo no he contratado nada con Seur, simplemente he seguido las instrucciones de Fuji para el envío.
Exactamente, tiene que pagar Fujifilm.

Enviado mediante Tapatalk
 
¿Lo perdió el transportista y tiene que pagar Fujifilm? La responsabilidad del envío, lo haya contratado quien quiera, es de la empresa de transportes.
Si, porque Fujifilm es responsable del envío, reparación y devolución al dueño y ha elegido el transportista.

Si el transportista pierde o daña el paquete Fujifilm debe de reintegrar el valor del artículo o enviar uno nuevo a su dueño y repercutir al transportista el coste de éste contemplado en el contrato que tenga con él.

Fujifilm no puede lavarse las manos ya que el es el ha elegido el medio de transporte.



Enviado mediante Tapatalk
 
Me acaban de informar en las tiendas andorranas, a las que he acudido buscando una X100V, que Fujifilm les ha comunicado que no podrán servir hasta bien entrado el año próximo. Si a eso añadimos los problemas del SAT de Fujifilm, pues.... estoy pensando muy seriamente en vender todo mi equipo para comprarme una Leica CL y evitar, de una vez y para siempre, más riesgos en el futuro.
 
Me acaban de informar en las tiendas andorranas, a las que he acudido buscando una X100V, que Fujifilm les ha comunicado que no podrán servir hasta bien entrado el año próximo. Si a eso añadimos los problemas del SAT de Fujifilm, pues.... estoy pensando muy seriamente en vender todo mi equipo para comprarme una Leica CL y evitar, de una vez y para siempre, más riesgos en el futuro.
Claro, porque las Leica nunca se estropean y no tienen problemas de suministro de componentes...

Ya está bien de demonizar a Fujifilm por un problema que sufren todos los fabricantes.

Enviado mediante Tapatalk
 
Si, porque Fujifilm es responsable del envío, reparación y devolución al dueño y ha elegido el transportista.

Si el transportista pierde o daña el paquete Fujifilm debe de reintegrar el valor del artículo o enviar uno nuevo a su dueño y repercutir al transportista el coste de éste contemplado en el contrato que tenga con él.

Fujifilm no puede lavarse las manos ya que el es el ha elegido el medio de transporte.



Enviado mediante Tapatalk

Entonces (es un ejemplo), te vendo una cámara en la que tú, como comprador, eliges a la empresa de transporte. La cámara se pierde y yo (vendedor) me lavo las manos con el pretexto de que tú elegiste a la empresa, ¿te parecería correcto? Por favor...
 
Claro, porque las Leica nunca se estropean y no tienen problemas de suministro de componentes...

Ya está bien de demonizar a Fujifilm por un problema que sufren todos los fabricantes.

Enviado mediante Tapatalk
Leica nunca ha sido tan dependiente de esos componentes fabricados en Asia. Y conozco de numerosos casos en los que sus SAT han reparado cámaras fuera de garantía sin cargo alguno. Además, tampoco tiene ese volumen de ventas ni tiene los evidentes problemas que están teniendo los SATs, principalmente el de Fujifilm, que está comportándose peor que ningún otro, con diferencia.
En mi club fotográfico son varios los socios usuarios de Leica como para saberlo de primera mano. Y uno de ellos es primo mío y usuario de Leica desde hace más de treinta años.
 
Entonces (es un ejemplo), te vendo una cámara en la que tú, como comprador, eliges a la empresa de transporte. La cámara se pierde y yo (vendedor) me lavo las manos con el pretexto de que tú elegiste a la empresa, ¿te parecería correcto? Por favor...
Fujifilm no está comprando nada. Está dando un servicio (y si está en garantía está obligada por Ley) y por tanto puesto que ella define el proceso es responsable de él.

Otra cosa sería que en la garantía se especifique que no se hace responsable del artículo hasta que no entre en sus instalaciones y que el cliente corre con el riesgo del envío.

Por otro lado lo que se acuerde en una compraventa entre particulares es lo que manda. Ya hice un post sobre ello en Fujistas.

Enviado mediante Tapatalk
 
Fujifilm no está comprando nada. Está dando un servicio (y si está en garantía está obligada por Ley) y por tanto puesto que ella define el proceso es responsable de él.

Otra cosa sería que en la garantía se especifique que no se hace responsable del artículo hasta que no entre en sus instalaciones y que el cliente corre con el riesgo del envío.

Por otro lado lo que se acuerde en una compraventa entre particulares es lo que manda. Ya hice un post sobre ello en Fujistas.
Es decir, según tú, en un caso así el transportista no tiene responsabilidad alguna... Ostras, ¡qué chollo! En fin, que no estoy de acuerdo.
 
Leica nunca ha sido tan dependiente de esos componentes fabricados en Asia. Y conozco de numerosos casos en los que sus SAT han reparado cámaras fuera de garantía sin cargo alguno. Además, tampoco tiene ese volumen de ventas ni tiene los evidentes problemas que están teniendo los SATs, principalmente el de Fujifilm, que está comportándose peor que ningún otro, con diferencia.
En mi club fotográfico son varios los socios usuarios de Leica como para saberlo de primera mano. Y uno de ellos es primo mío y usuario de Leica desde hace más de treinta años.
Perdona Enrique pero jamás he visto que nadie cambie de cámara "por si acaso" se estropea y tardan mucho en repararla. Me parece sinceramente matar moscas a cañonazos.

Otro forero se le ha estropeado la cámara a los dos meses y reconoce que la ha comprado superbarata (a lo mejor estaba ya tocada).

Por esa regla de tres necesitamos tres coches por si se nos estropea uno o el de reemplazo y tenemos que ir al trabajo.

Para la mayoría de los foreros la fotografía es un hobby o afición y no nos ganamos la vida con ella. Tener una cámara estropeada es una faena y un inconveniente pero no creo que nos vaya la vida en ello y muchos tienen dos o más cuerpos.

El que viva de la fotografía seguramente tiene otras marcas y un servicio premium (Canon y Nikon los tenían para profesionales) y las exigencias son totalmente diferentes a un aficionado.

Enviado mediante Tapatalk
 
Me acaban de informar en las tiendas andorranas, a las que he acudido buscando una X100V, que Fujifilm les ha comunicado que no podrán servir hasta bien entrado el año próximo. Si a eso añadimos los problemas del SAT de Fujifilm, pues.... estoy pensando muy seriamente en vender todo mi equipo para comprarme una Leica CL y evitar, de una vez y para siempre, más riesgos en el futuro.
Y, ¿qué objetivo piensas calzarle a esa CL?

El problema que le veo a ese modelo (puedo estar equivocado) es que a diferencia de su buque insignia, cuando quieras venderla... Te costará más y le perderás más que a una M.
 
Es decir, según tú, en un caso así el transportista no tiene responsabilidad alguna... Ostras, ¡qué chollo! En fin, que no estoy de acuerdo.
Por supuesto que la tiene y Fujfilm tiene que repercutirle el coste que le suponga reponer la cámara y objetivo a su propietario.

Te lo dice uno que ha trabajado 3 años en un grupo logístico internacional.

Enviado mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba