Accesorios recomendados para la X-T5

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¿Tienes una Fuji X-T5? ¿La has engalanado con una funda, agarre del pulgar y cubre-zapatas estiloso? ¿Has sustituido la correa oficial por otra más bonita o práctica? ¿Qué baterías extra has comprado? ¿Qué hay de cargadores, power banks, disparadores remotos, micrófonos, tapas de repuesto...?

En este hilo podéis recomendar los accesorios que más útiles os han sido para esta cámara, que iré colgando en la futura página de la selección de accesorios para la X-T5.
 
Buenos días.
Botón disparador rojo, ese detalle de color que la embellece.
Correa de mano de piel, en lugar de la correa de cuello.
Llevo una bolsa colgada, la mínima expresión para cámara con objetivo hasta 10-24, bateria extra, tarjetas, algún cable, que ya me sirve para meter la cámara liberando la mano.
Esas otras fundas más pequeñas que veis a los lados son para objetivos, casi todos los tengo guardados en fundas de este tipo, llevan mosquetón y los puedo enganchar fácilmente.
En salida callejera o social, llevo el 23f2 en la cámara y en esas fundas el 16f2.8 y 50f2 (o 35f2, depende del día).
Todo heredado de la X-T30.
Le pondré también la goma del visor redonda, esta que lleva de serie tiene demasiada presencia mirando la cámara por la parte del visor, me llegará los próximos días.

152467DA-5D0B-4F5F-8CF3-06B36A571313.jpeg





No encuentro donde compré la correa, supongo que en Aliexpress. Sí recuerdo que la pedí marrón y me la mandaron negra, ya se quedó.
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenos días.
Botón disparador rojo, ese detalle de color que la embellece.
Correa de mano de piel, en lugar de la correa de cuello.
Llevo una bolsa colgada, la mínima expresión para cámara con objetivo hasta 10-24, bateria extra, tarjetas, algún cable, que ya me sirve para meter la cámara liberando la mano.
Esas otras fundas más pequeñas que veis a los lados son para objetivos, casi todos los tengo guardados en fundas de este tipo, llevan mosquetón y los puedo enganchar fácilmente.
En salida callejera o social, llevo el 23f2 en la cámara y en esas fundas el 16f2.8 y 50f2 (o 35f2, depende del día).
Todo heredado de la X-T30.
Le pondré también la goma del visor redonda, esta que lleva de serie tiene demasiada presencia mirando la cámara por la parte del visor, me llegará los próximos días.

Ver el adjunto 86146




No encuentro donde compré la correa, supongo que en Aliexpress. Sí recuerdo que la pedí marrón y me la mandaron negra, ya se quedó.
Buenas noches!! Puedes poner enlace del ocular? Gracias!!!!
 
De momento, casi nada. Además de una PD Slide Little, una batería Nitecore y su cargador... y un protector de pantalla que está en camino junto con el botón disparador de turno. Para lo demás, creo que es mejor esperar unos días... probarla y ver qué necesitas. Tengo la lista en la cabeza, pero a veces es mejor dejarle un tiempo para asentarse y ver opciones. Cuando una cámara acaba de salir hay poco donde elegir, todavía.
 
Buenos días.
Nueva adquisición.
Os cuento el rollo que me ha llevado a comprarlos.
Mi querida excámara, la X-T30, llevaba de serie una correa de cuello que era finita y no me convencía, así que la guardé en la caja y nunca más se supo.
Pero la X-T5 ya es otra cosa, lleva una correa de cuello ancha y cómoda.
Como llevo la cámara con una correa de mano, pensé que podría ponerle esta correa de cuello tan chula a la bolsa.
Para ello necesitaba unos mosquetones que me permitieran anclarla a la bolsa, que tuvieran la base giratoria para que no quede retorcida y además discretos.
Estuve buscando y buscando, las que encontraba tenían la base giratoria demasiado ancha para la cinta de agarre de la correa.
Al final los encontré, parecen hechos a medida y todo.

Añado, también se pueden anclar a la hebilla que lleva la cámara para la correa, así es más fácil quitarla y ponerla.


WhatsApp Image 2022-12-17 at 11.12.22.jpeg

WhatsApp Image 2022-12-17 at 11.12.21.jpeg

WhatsApp Image 2022-12-17 at 11.38.27.jpeg
 
Última edición:
Buena solución.
Yo he cogido 2 argollas de chino y he hecho lo mismo, espero que aguanten.
 
De momento, casi nada. Además de una PD Slide Little, una batería Nitecore y su cargador... y un protector de pantalla que está en camino junto con el botón disparador de turno. Para lo demás, creo que es mejor esperar unos días... probarla y ver qué necesitas. Tengo la lista en la cabeza, pero a veces es mejor dejarle un tiempo para asentarse y ver opciones. Cuando una cámara acaba de salir hay poco donde elegir, todavía.
os..tia esperaba más barata la bateria al no ser de fuji... voy a tener que desembolsar bastante si quiero 2 adicionales cuando compre la xt5...
 
La T5: 130 x 91 x 64mm
La T4: 135 x 93 x 64mm

Son 2,5mm de holgura por cada lado y 2mm de altura.
Va atornillada, así que no debería bailar, aunque habría que comprobar si la tapa de la batería se abre bien, se encuentra desplazada 2,5mm hacia el interior.
Quizás el ajuste de la empuñadura le vaya un poco justo.
Pregunta al fabricante.
 
Ya me ha llegado el ocular.

Ver el adjunto 86808
Según Fujifilm es compatible con la T5, Eye cup EC-GFX | Accesorios | Cámaras digitales FUJIFILM Serie X & GFX – España.
Pero tienes que abrir la pantalla por debajo primero, por arriba no se puede, toca el ocular.
 
Ya me ha llegado el ocular.

Ver el adjunto 86808
Buenos días y feliz año!
Efectos secundarios.
A pesar de que Fujifilm informa que es un accesorio compatible con la X-T5, entre otras, no es del todo cierto.
Una vez puesto el ocular, no sale la tapa de los conectores del flash y la pantalla hay que desplegarla primero por abajo, ya que por arriba no se puede!!!
Ahora debatiéndome entre que quede más bonito pero tenga que quitarlo para poner el flash (vale que lo uso poquísimo) y tenga que sacar la pantalla empezando por abajo (un poco forzado), o poner el ocular de serie siendo menos bonito (para no herir sensibilidades).
 
comentar que la empuñadura que se recomienda de jcc le queda muy bien a la xt5 negra, añade ese extra de agarre, para objetivos de más tamaño como podría ser el 16 55mm f2.8, o los teles, a diferencia de un l bracket no lleva esa forma de ele, pero tiene un orificio en ese lado que permite colocarla en vertical para disparo portrait, aunque no queda muy centrada al estar en la base pero de un apuro saca, sin añadir mucho peso, quizás para la de color plata quede mejor la de smallrig, pero no he visto que tenga la posibilidad de disparo en vertical.

 
comentar que la empuñadura que se recomienda de jcc le queda muy bien a la xt5 negra, añade ese extra de agarre, para objetivos de más tamaño como podría ser el 16 55mm f2.8, o los teles, a diferencia de un l bracket no lleva esa forma de ele, pero tiene un orificio en ese lado que permite colocarla en vertical para disparo portrait, aunque no queda muy centrada al estar en la base pero de un apuro saca, sin añadir mucho peso, quizás para la de color plata quede mejor la de smallrig, pero no he visto que tenga la posibilidad de disparo en vertical.

Hola!
Una pregunta, la parte superior de la base del grip, donde enrosca con la base de la cámara tiene un acabado gomoso? O roza el metal del grip con el metal de la cámara?

Ya está disponible el original en Amazon. Lo tuve en la cesta, pero es que son 149 eurazos... Una pasta! El de Smallrig no me da más, me gustaba más el que hicieron para la XT4, que lo tengo aún.
 
Atrás
Arriba