Accesorios recomendados para la X-T5

Acabo de estar 4 días de viaje con una Panasonic GX9 y el Olympus 17mm 1.8.
El clip de peak design el la correa de la bolsa o en la del pantalón. La placa Peak design compatible Arca en la base de la cámara y la correa de muñeca con el anclaje en el aro de la empuñadura, no en la base.
Más cómodo imposible🤷‍♂️
Seguís sin indicar cómo evitáis el riesgo de caíada al ponerla o quitarla en el clip... correa de muñeca... pues no sé, a priori no lo veo cómodo lo de ahora la pongo en la muñeca y luego quito la cámara del clip, ahora la pongo en el clip y luego la quito de la muñeca...
Yo simplemente dejo la cámara caer suavemente y quda colgando de la correa de hombro, no me tengo que ocupar de si la he sujetado o no o de si ha encajado o no en el clip.

Alguna foto de cómo la lleváis y aseguráis ayudaría... porque por lo que decíis resulta muy cómodo.
 
Seguís sin indicar cómo evitáis el riesgo de caíada al ponerla o quitarla en el clip... correa de muñeca... pues no sé, a priori no lo veo cómodo lo de ahora la pongo en la muñeca y luego quito la cámara del clip, ahora la pongo en el clip y luego la quito de la muñeca...
Yo simplemente dejo la cámara caer suavemente y quda colgando de la correa de hombro, no me tengo que ocupar de si la he sujetado o no o de si ha encajado o no en el clip.

Alguna foto de cómo la lleváis y aseguráis ayudaría... porque por lo que decíis resulta muy cómodo.
Tienes un par de opciones, o una correa de muñeca o una de cuello. Si uso el clip, que no es siempre, prefiero la de muñeca, si no prefiero la de cuello.
La verdad es que me extraña que digas que no ves cómodo meter la mano por la correa, es instantáneo. Al menos con la mía que no es muy ceñida y se ajusta más si quieres. En el clip se bloquea en un segundo y luego sacas la mano. Para sacarla necesitas dos segundos porque tienes que desbloquear.
Si vas con dos cuerpos su utilidad es aún mayor.
Pero no es una necesidad, también se puede llevar la cámara colgada del cuello...
 
Seguís sin indicar cómo evitáis el riesgo de caíada al ponerla o quitarla en el clip... correa de muñeca... pues no sé, a priori no lo veo cómodo lo de ahora la pongo en la muñeca y luego quito la cámara del clip, ahora la pongo en el clip y luego la quito de la muñeca...
Yo simplemente dejo la cámara caer suavemente y quda colgando de la correa de hombro, no me tengo que ocupar de si la he sujetado o no o de si ha encajado o no en el clip.

Alguna foto de cómo la lleváis y aseguráis ayudaría... porque por lo que decíis resulta muy cómodo.
Hola,

Este es un vídeo que he buscado, en un minuto, sobre cómo llevar el Clip. Si al ejemplo que muestra el chico del vídeo, le añades la correa (que quieras), de hombro… ya tendrás el ejemplo.

 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues no no lo veo cómodo, aunque tendría que probarlo.

Subes de muñeca antes de llevarte la cámara a la carahay que atinar axmeter la mano por la correa, luego apretar el botoncito o seguro para liberar la sujeción de la placa y sacarla tirando de ella. Operación inversa para dejarla.
En algún momento acabaría sacándola sin meter la mano en la correa con riesgo de que se caiga.

Si es de cuello pues solo quitar el seguro y sacarla.
Pero andas con la correa colgando del cuello igualmente y con la cámara sujeta por otro punto.
Y ese punto es la correa de la mochila con lo que hay que llevar mochila.

Con la correa de hombro no tengo que pensar en nada de eso agarro la cámara y a la cara directamente sin que se enganche con nada, o si la dejo de usar la suelto sin más sin tener que buscar donde se engancha.

Ni uno ni dos segundos, instantáneo e intuitivo sin tener que andar tanteando si encaja o no en el enganche.

Eso sí, es más aparatosa la correa de hombro, tiene que tener un buen acolchado y meterla por el hombro y con la cámara cruzada. Con abrigo no es tan cómodo y si llevas mochila tampoco para cambiar de objetivo por ejemplo.
 
Tienes un par de opciones, o una correa de muñeca o una de cuello. Si uso el clip, que no es siempre, prefiero la de muñeca, si no prefiero la de cuello.
La verdad es que me extraña que digas que no ves cómodo meter la mano por la correa, es instantáneo. Al menos con la mía que no es muy ceñida y se ajusta más si quieres. En el clip se bloquea en un segundo y luego sacas la mano. Para sacarla necesitas dos segundos porque tienes que desbloquear.
Si vas con dos cuerpos su utilidad es aún mayor.
Pero no es una necesidad, también se puede llevar la cámara colgada del cuello...
Hola,

Este es un vídeo que he buscado, en un minuto, sobre cómo llevar el Clip. Si al ejemplo que muestra el chico del vídeo, le añades la correa (que quieras), de hombro… ya tendrás el ejemplo.

No, si como se sujeta lo entiendo y seguro que está bien diseñado y funciona bien.

Pero en todos los videos que ponen lo ponen sin correa ninguna, así aparenta más cómodo.

Pero como se enganche a la hora de sacarla, te den un empujón o tengas el momento tonto y se te deslice de la mano, la cámara se va al suelo.
O después mientras haces fotos.

Si pones correa la correa queda ahí colgando del cuello floja y con posibilidad de engancharse con las cosas.

Llevarla colgando del cinturón, la 80d con el 70-200 2,8 por ejemplo no lo veo demasiado.
Vas dando pantacazos contra la pierna .

Las veces que lleve algo colgando del cinturón con cierto peso no me resultó tan cómodo.

Una cámara pequeñita y ligera con un objetivo corto puede ser otra cosa.
 
No, si como se sujeta lo entiendo y seguro que está bien diseñado y funciona bien.

Pero en todos los videos que ponen lo ponen sin correa ninguna, así aparenta más cómodo.

Pero como se enganche a la hora de sacarla, te den un empujón o tengas el momento tonto y se te deslice de la mano, la cámara se va al suelo.
O después mientras haces fotos.

Si pones correa la correa queda ahí colgando del cuello floja y con posibilidad de engancharse con las cosas.

Llevarla colgando del cinturón, la 80d con el 70-200 2,8 por ejemplo no lo veo demasiado.
Vas dando pantacazos contra la pierna .

Las veces que lleve algo colgando del cinturón con cierto peso no me resultó tan cómodo.

Una cámara pequeñita y ligera con un objetivo corto puede ser otra cosa.

Perfecto, tema cerrado entonces.
 
Atrás
Arriba