Consejo: ¿de 50-230 a 70-300?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oskar

Gurú Fujista
Buenas,

Recientemente he adquirido un 50-230 el cual todavía no he quitado de la cámara.
Me está gustando este tipo de fotografía, igual porque llevo un año básicamente con la focal 23…

Pero veo que estoy haciendo muchas tomas a 230, lo cual me hace plantear si debería probar de dar otro salto al XF 70-300mm, y no andar tan al límite, además de que rinda más.

Por otro lado ya veremos qué pasa con la XE4, con el zoom no es lo mejor en cuestión de agarre… estoy pensando en recuperar la empuñadura antes de cambiarla por una XT4, por ejemplo.

Me huelo a que se avecinan cambios, no creo que XE4 se vea muy compensada con un 70-300
Un saludo
Demasiados cambios, y añadiendo euros que es lo peor.

Si no tocará ir hacia atrás, sale caro el gusanillo… aunque es divertido. Estoy disfrutando con el zoom, la verdad.

Yo pasé del 50-230 al 70-300, de XC a XF.
Además se le pueden poner los multiplicadores.
Aunque siempre llega el momento que encuentras a faltar más focal.
Ahora queriendo dar el salto definitivo al 100-400, el 150-600 es muy aparatoso.

Ahora queriendo dar el salto definitivo al 100-400, el 150-600 es muy aparatoso.
Si vendes el 70-300, hablemos! 😁

Salto definitivo ... nunca es :p yo he pedido en alquiler el multiplicador 1.4x para mi 400m porque ya empiezo a ver de nuevo que a veces se queda "corto" jejejeje

Salto definitivo ... nunca es :p yo he pedido en alquiler el multiplicador 1.4x para mi 400m porque ya empiezo a ver de nuevo que a veces se queda "corto" jejejeje
Mi límite físico peso/volumen llega al 100-400, que todavía no caerá, tengo que reponerme del 50-140.
El día que necesite (quiera, más bien) algo más largo, alquilaré el 150-600, no lo compraré.

Añado, tienes que pasarte a la quinta generación HR hombre, ya no necesitarás el TC 1.4x, o tal vez sí.

No se, me gustaría hacer una prueba con mis manos de multiplicador VS recorte 40Mpx
Pero sigue sin convencerme nada ese sensor, creo que me espero al X-Trans VI, de momento sigo contentísimo con la "vieja" X-T30

Por ahora como llevo la bolsa en el carrito no me importa mucho, cuando tenga que llevar el zoom en la espalda igual cambio de opinión y vuelvo al 23mm soldado 😆

No se, me gustaría hacer una prueba con mis manos de multiplicador VS recorte 40Mpx
Pero sigue sin convencerme nada ese sensor, creo que me espero al X-Trans VI, de momento sigo contentísimo con la "vieja" X-T30
Pues nada, ya sabes donde encontrarnos, podemos pasar un buen rato también con @vichenso.
Además podrás hacer turismo...

Qué le ves al nuevo sensor que no te gusta?
Menor RD (poco pero menos)
Archivos sensiblemente más grandes
Procesado más lento (al aplicar capas, filtros, etc)

Como ventaja: recortar si el objetivo rinde bien

No son desventajas críticas, pero a mí se me inclina la balanza a seguir en 26Mpx

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

El 50-230 no lo probé, pero el 70-300 me parece impresionante, y es de mis favoritos ahora mismo. Sobre la focal...una vez que te metes a esos niveles de zoom siempre parece que quieres más 😂 Pero el compromiso focal/luminosidad/tamaño del 70-300 me parece imbatible. Sigue siendo cómodo para llevar encima sin problema, tampoco excesivamente llamativo. Personalmente no lo cambiaría ni a igualdad de precio con otros por ese punto. Únicamente me podría plantear el 50-140 si se me hiciese necesario a nivel profesional por luminosidad, pero se me hace ya muy corto 😅
Ya lo de montarlo en una X-E4...no puedo decir mucho, me parece la cosa más incómoda del mundo hasta con un pancake 😂

Atrás