Consejo: ¿de 50-230 a 70-300?

Por otro lado, en lentes la reventa aún es razonable, no se pierde tanto dinero, si compro de segunda por 600€ y vendo un año después por 500€, lo considero un "alquiler" de equipo por 8€/mes

(Los cuerpos ya son otro cantar)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Así lo veo yo, si haces el cálculo mensual duele menos jeje
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con el 50-230 y la T30, guardo muy buenos recuerdos de este combo, sobre todo por el peso.
En algunas hubiera agradecido más focal, pero también más de 300.

50990435132_c92ff1dc34.jpg

50989618528_de1bc39fd7.jpg

50990434247_5fa0a137d0.jpg

50989616368_a6b2eec8ba.jpg
 
Yo tuve oportunidad de sacar el 150-500 por casi el mismo precio que el 100-400, pero ni aún así me convenció

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Hola, he de decir que he tenido muchos objetivos Fujinon algunos incluso los he repetido, y de todos el que mas me ha sorprendido es el 70-300, siempre hablando claro esta de relacion calidad-precio. El 55-230 no lo he tenido però si el 55-200 y el 50-140. Brutal el 70-300 calidad a raudales liviano, para mi lo tiene todo. Yo hice el cambio del 50-140 al 70-300 y no encuentro a faltar casi nada del 50-140.
No te arrepentiras para nada
 
¡Hola a tod@s!
He leído el hilo, y me sorprende (mucho) lo del 'grip'. En mi opinión, cuando disparas con un objetivo pequeño (y suponiendo que con la otra mano te estés sacando un moco o algo así) es cuando el grip es (relativamente) importante, puesto que la mano que maneja el cotarro es la que sostiene la cámara. Pero cuando le montas un 70-300 o un 100-400, no sé vosotros, pero yo si disparo a mano alzada, la mano que sostiene el peso de la situación es la izquierda, que hace las funciones de 'mesa'. La mano derecha es la que dirige los controles de la cámara, y a ese respecto me daría igual una X-H2 o una X-E4. La otra opción (disparar con trípode o monopié), aún viene más a favor de este argumento :S

Al respecto de lo que va el hilo más concretamente, el 50-230 dicen que por lo que cuesta es una maravilla, el tema es que el 70-300 es, probablemente, el objetivo de Fuji con mayor relación calidad/precio/alcance/portabilidad que haya fabricado jamás. Mi consejo es que si no se tiene una prisa extrema, vayamos ahorrando para el 70-300, que me parece un producto redondo donde los haya (si bien, cada quién se sabe sus números, faltaría más) :)

¡Un saludo!
 
¡Hola a tod@s!
He leído el hilo, y me sorprende (mucho) lo del 'grip'. En mi opinión, cuando disparas con un objetivo pequeño (y suponiendo que con la otra mano te estés sacando un moco o algo así) es cuando el grip es (relativamente) importante, puesto que la mano que maneja el cotarro es la que sostiene la cámara. Pero cuando le montas un 70-300 o un 100-400, no sé vosotros, pero yo si disparo a mano alzada, la mano que sostiene el peso de la situación es la izquierda, que hace las funciones de 'mesa'. La mano derecha es la que dirige los controles de la cámara, y a ese respecto me daría igual una X-H2 o una X-E4. La otra opción (disparar con trípode o monopié), aún viene más a favor de este argumento :S

Al respecto de lo que va el hilo más concretamente, el 50-230 dicen que por lo que cuesta es una maravilla, el tema es que el 70-300 es, probablemente, el objetivo de Fuji con mayor relación calidad/precio/alcance/portabilidad que haya fabricado jamás. Mi consejo es que si no se tiene una prisa extrema, vayamos ahorrando para el 70-300, que me parece un producto redondo donde los haya (si bien, cada quién se sabe sus números, faltaría más) :)

¡Un saludo!
El tema está en el agarre de la XE4, es bastante “escurridizo”.
Yo me voy apañando con el 50-230, pero no estoy cómodo al 100%.
 
¡Hola a tod@s!
He leído el hilo, y me sorprende (mucho) lo del 'grip'. En mi opinión, cuando disparas con un objetivo pequeño (y suponiendo que con la otra mano te estés sacando un moco o algo así) es cuando el grip es (relativamente) importante, puesto que la mano que maneja el cotarro es la que sostiene la cámara. Pero cuando le montas un 70-300 o un 100-400, no sé vosotros, pero yo si disparo a mano alzada, la mano que sostiene el peso de la situación es la izquierda, que hace las funciones de 'mesa'. La mano derecha es la que dirige los controles de la cámara, y a ese respecto me daría igual una X-H2 o una X-E4. La otra opción (disparar con trípode o monopié), aún viene más a favor de este argumento :S

Al respecto de lo que va el hilo más concretamente, el 50-230 dicen que por lo que cuesta es una maravilla, el tema es que el 70-300 es, probablemente, el objetivo de Fuji con mayor relación calidad/precio/alcance/portabilidad que haya fabricado jamás. Mi consejo es que si no se tiene una prisa extrema, vayamos ahorrando para el 70-300, que me parece un producto redondo donde los haya (si bien, cada quién se sabe sus números, faltaría más) :)

¡Un saludo!
En cuanto al agarre, si bien es cierto que el peso debe recaer sobre la mano izquierda, esta también tiene que tener soltura en un objetivo grande para desplazarse y mover los anillos, la derecha ha de añadir firmeza al conjunto y si tres dedos están intentando aferrarse al poco cuerpo expuesto para liberar al pulgar e índice se hace muy cansado.
También está la cuestión de subir y bajar la cámara a la cara, revisar fotos u opciones, etc...

Creo que lo mejor es probarlo que debatirlo ;), para mí ni siquiera el resalte de las X-T "grandes" es suficiente. Empuñadura desde el primer día.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Resaltar que los Zoom largos de Fuji son bastante solventes y que si se hecha de menos un buen agarre en las XT si el zoom es contundente.
Yo vengo de Nikon y con mi D7000 esas cosas no te pasan, pero con el apendice/grip extra que compré para la XT2 se apaña. Este finde tuve puesto el grip de baterías en una comunión con el 16-55 f2.8 puesto y en cuanto agarre, ergonomía y autonomía "no hay color" pero el peso se nota...y es que no podemos tenerlo todo. Resaltar que la X-S10 de un compa que tuve en las manos si me pareció bastante amigable ergonómicamente, pero no me gustan las cámaras PASM, me gustan las ruedecitas.
 
Hola, he de decir que he tenido muchos objetivos Fujinon algunos incluso los he repetido, y de todos el que mas me ha sorprendido es el 70-300, siempre hablando claro esta de relacion calidad-precio. El 55-230 no lo he tenido però si el 55-200 y el 50-140. Brutal el 70-300 calidad a raudales liviano, para mi lo tiene todo. Yo hice el cambio del 50-140 al 70-300 y no encuentro a faltar casi nada del 50-140.
No te arrepentiras para nada
Buenas, dejando de un lado las distintas distancias focales, el sellado, etc., en cuanto a rendimiento óptico, calidad de imagen, nitidez... ¿es muy evidente la diferencia de calidad a favor del Fujinon 70-300 respecto al 55-200?.
Tengo el Fujinon 55-200 del que estoy contento, pero también me tienta el 70-300 y no sé si me compensa realizar el cambio a tenor de la calidad óptica que pueda existir entre ellos.

Saludos.
 
Buenas, dejando de un lado las distintas distancias focales, el sellado, etc., en cuanto a rendimiento óptico, calidad de imagen, nitidez... ¿es muy evidente la diferencia de calidad a favor del Fujinon 70-300 respecto al 55-200?.
Tengo el Fujinon 55-200 del que estoy contento, pero también me tienta el 70-300 y no sé si me compensa realizar el cambio a tenor de la calidad óptica que pueda existir entre ellos.

Saludos.
Yo estoy en ese caso también y de momento me convenzo de que no es 300€ mejor de 2ª mano, que es lo que tendría que arrimarle.
 
yo tengo claro que si usara mucho el 55-230 lo cambiaba sin duda por el 70-300 que además admite el TC 1.4

el 55-230 lo tengo por "tener", tiene un precio que te puedes permitir tenerlo en el cajón cogiendo polvo
 
Esto de las diferencias de calidad entre objetivos buenos de por sí…
Haberlas haylas, seguro, pero nos dejamos guiar per nuestras necesidades y satisfacciones o por unos datos técnicos?
A nivel profesional no digo nada, pero el resto…, entre los que me incluyo.
 
Me uno a dar mi opinión: tuve el 55-230 y me encapriché con el 70-300mm. Vendí el mío y lo compré de segunda mano (gracias a dios siempre están los más caprichosos que los compran y al poco tiempo los venden 😁). Es un objetivo brutal. No le puedo poner ninguna pega y la focal/definición/calidad/versatilidad lo han convertido en uno de mis objetivos favoritos, junto con el 10-24mm que es también canela fina.

Ya nos contarás como queda la cosa y por cual te decides.
 
¿ Te has planteado el XF 55-200 ? Es un poco más corto, pero es XF y tiene anillo de apertura y enfoca más rápido que el XC además de tener un paso más de luz. Yo tuve el XC y me pasé al XF y estoy supercontento con él.
Saludos,
 
Esto de las diferencias de calidad entre objetivos buenos de por sí…
Haberlas haylas, seguro, pero nos dejamos guiar per nuestras necesidades y satisfacciones o por unos datos técnicos?
A nivel profesional no digo nada, pero el resto…, entre los que me incluyo.
Ya no hablamos de diferencias de calidad, en este caso hablamos de más iluminación, más focal, mejor construcción del objetivo… no hablamos de pura nitidez.
 
Atrás
Arriba