Esto empieza a ser insostenible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El problema es que cada vez lo estamos más.
Esperemos que el efecto Ripoll no se vaya contagiando.
 
Lamento el siniestro y lo demás concuerdo. Ya no uso el coche más allá de lo imprescindible y miedo me da que se rompa o digan que ya no puede circular por los gases. Porque no pienso pagar el sobrecoste de un coche con las mismas prestaciones
 
Mi coche un diesel EURO 6d ,de 1.6 emite 119 grs/km de CO2 ,además de un consumo por litros reales respecto a su hermano 1.4 gasolina mucho menor
Y como tomadura de pelo un amigo mío deja su Terracan por un Subaru gasolina con motor de apoyo híbrido,y resulta que emite más CO2 que el mío,y a su coche le dan la etiqueta ECO.
EURO VI la diferencia de emisiones de CO2 entre diesel y gasolina es la 1/2 a favor del diesel .
EURO VI la diferencia emisiones NOX es a favor del gasolina vs diesel ¡ pero por dos centésimas!

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi coche un diesel EURO 6d ,de 1.6 emite 119 grs/km de CO2 ,además de un consumo por litros reales respecto a su hermano 1.4 gasolina mucho menor
Y como tomadura de pelo un amigo mío deja su Terracan por un Subaru gasolina con motor de apoyo híbrido,y resulta que emite más CO2 que el mío,y a su coche le dan la etiqueta ECO.
EURO VI la diferencia de emisiones de CO2 entre diesel y gasolina es la 1/2 a favor del diesel .
EURO VI la diferencia emisiones NOX es a favor del gasolina vs diesel ¡ pero por dos centésimas!

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
Hay coches de 300CV que contaminan mucho más con la etiqueta ECO… una estafa.
 
Esto es como la duración de la batería de nuestras cámaras.
Deben tener establecidas unas condiciones para medir las emisiones y lo valoran en esas condiciones.
Lo que pase antes o después, entonces, no lo deben de tener en cuenta.
 
siempre echamos la culpa a un intangible, que si la inflación que si la guerra, que si nos vendieron el Diesel, la culpa la tenemos la mayoría de nosotros , pero no por eso, el problema real es que los salarios no han subido por culpa nuestra , por no parar el pais hasta que se suban
somos "padefos", "paso de follones", que hay que ir a una huelga para que los salarios suban, padefo, que hay que informarse de los programas reales detrás de los partidos políticos, padefo etc.., hay que dejar de quejarse y cambiar las cosas entre todos y dejar de ser padefo, cuando hay una huelga y se suben los salarios los padefos se sienten bien cobrando el aumento , pero no han hecho nada
el futuro no es el coche eléctrico, el futuro es que no tengamos coche la mayoría ,por que no hay minerales para electrificar el parque móvil mundial , estoy de acuerdo en eso, a los que viven en zonas muy pobladas no les hace falta un coche, y si lo necesitas lo alquilas para una ocasión , eso es lo que han decidido y no nos cuentan , los jovenes lo están asimilando mejor que nosotros, muchos no quieren , no sienten la necesidad de tener vehículo propio
 
El engaño fue meternos el gasoil por los ojos cuando se sabe que contamina y ensucia mucho más que la gasolina.
Eso no es del todo cierto... Contamina de manera diferente a la gasolina, pero es lo que nos han querido vender los gobiernos, no los expertos. Quiénes son los gobiernos para tomar ese tipo de decisiones y restricciones? La densidad de los gases de la gasolina y el diésel son diferentes, y ambos contaminan capas de diferente altura de la atmósfera. A los diésel los han cargado de filtros y de chismes, con su correspondiente mantenimiento y mayor porcentaje de averías, mayormente por temas de impuestos e historias que no tienen que ver estrictamente con lo que contaminan de más objetivamente.
 
Hace 8 años, compramos un coche que nos costó, redondeando, 33000 EUR.
Por desgracia, nos lo han declarado siniestro total, por suerte no nos hemos hecho daño, más allá de alguna rascada con el airbag.
Nos toca comprarnos otro.
Pues resulta que, el mismo tipo de coche, ahora nos cuesta, también redondeando, 43000 EUR.
Eso es casi un 30% más!!!
Y nuestros ingresos en estos 8 años no han subido un 30%, ni de lejos.
Si esto lo sumamos al resto de ámbitos donde los precios se han disparado...
Nos hemos vuelto pobres en poco tiempo en este país.
Quizás nos quieran así, no vaya a ser que vivamos demasiado bien.
Efectivamente debido a varios factores los precios de los coches se han disparado y sobre todo en las grandes ciudades el impacto va a ser tremendo, reducción sustancial del parque de coches, sustitución por eléctricos o híbridos o de gas y aumento de la oferta de carsharing.

Muchos jóvenes ya no sé plantean comprar coche sino compartír incluso en viajes (blablacar etc).

No queda más que racionalizar la compra al máximo en aquellos casos en los que la posesión de un vehículo sea imprescindible.
 
Eso no es del todo cierto... Contamina de manera diferente a la gasolina, pero es lo que nos han querido vender los gobiernos, no los expertos. Quiénes son los gobiernos para tomar ese tipo de decisiones y restricciones? La densidad de los gases de la gasolina y el diésel son diferentes, y ambos contaminan capas de diferente altura de la atmósfera. A los diésel los han cargado de filtros y de chismes, con su correspondiente mantenimiento y mayor porcentaje de averías, mayormente por temas de impuestos e historias que no tienen que ver estrictamente con lo que contaminan de más objetivamente.
¿En la OMS no hay expertos?


 
¿En la OMS no hay expertos?


Bueno, ese estudio no lo conocía, pero yo estaba hablando de contaminación, no de salud. Y para el caso, los gases generados por la combustión de la gasolina, muy saludables no serán tampoco, verdad? Me la juego a que debe de ser bastante perjudicial para la salud.
 
Bueno, ese estudio no lo conocía, pero yo estaba hablando de contaminación, no de salud. Y para el caso, los gases generados por la combustión de la gasolina, muy saludables no serán tampoco, verdad? Me la juego a que debe de ser bastante perjudicial para la salud.

La IARC - la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer - perteneciente a la Organización Mundial de la Salud establece la siguiente clasificación sobre agentes cancerígenos:

  • Grupo 1: Cancerígeno en humanos.
  • Grupo 2A: Probable cancerígeno en humanos.
  • Grupo 2B: Posible cancerígeno en humanos.
  • Grupo 3: No clasificable como cancerígeno en humanos.
Desde el año 2014, la IARC clasifica a los humos de escape de motor diésel como cancerígeno para humanos (categoría 1), basado en una evidencia suficiente de que la exposición está asociada a un aumento del riesgo de cáncer de pulmón.


¿Qué posibilidades hay de que la gasolina produzca cáncer?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.external icon (DHHS, por sus siglas en inglés) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncerexternal icon En inglés. (IARC, por sus siglas en inglés) no han clasificado a la gasolina de automóvil en cuanto a carcinogenicidad. La EPAexternal icon está actualmente estudiando a la gasolina de automóvil para determinar una clasificación en cuanto a cáncer.

Algunos animales de laboratorio que respiraron continuamente por 2 años altas concentraciones de vapores de gasolina sin plomo desarrollaron tumores en el hígado y el riñón. Sin embargo, no hay ninguna evidencia de que la exposición a gasolina produzca cáncer en seres humanos.

 
La IARC - la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer - perteneciente a la Organización Mundial de la Salud establece la siguiente clasificación sobre agentes cancerígenos:

  • Grupo 1: Cancerígeno en humanos.
  • Grupo 2A: Probable cancerígeno en humanos.
  • Grupo 2B: Posible cancerígeno en humanos.
  • Grupo 3: No clasificable como cancerígeno en humanos.
Desde el año 2014, la IARC clasifica a los humos de escape de motor diésel como cancerígeno para humanos (categoría 1), basado en una evidencia suficiente de que la exposición está asociada a un aumento del riesgo de cáncer de pulmón.


¿Qué posibilidades hay de que la gasolina produzca cáncer?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.external icon (DHHS, por sus siglas en inglés) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncerexternal icon En inglés. (IARC, por sus siglas en inglés) no han clasificado a la gasolina de automóvil en cuanto a carcinogenicidad. La EPAexternal icon está actualmente estudiando a la gasolina de automóvil para determinar una clasificación en cuanto a cáncer.

Algunos animales de laboratorio que respiraron continuamente por 2 años altas concentraciones de vapores de gasolina sin plomo desarrollaron tumores en el hígado y el riñón. Sin embargo, no hay ninguna evidencia de que la exposición a gasolina produzca cáncer en seres humanos.

Yo no lo respiraría... 😅
 
Si alguno no está informado el coche eléctrico jamás sustituirá al parque de autos de combustión. Los híbridos son un fenómeno de transición que durará un tiempo indeterminado. El futuro del coche eléctrico (o de hidrógeno o de sales fundidas) es que tengan coche los elegidos que lo puedan pagar y para el resto será el coche compartido.
Hace tiempo que tengo clara mi estrategia cuando se muera mi actual Opel Astra de gasolina. Un coche usado barato, menos de 4.000, euros para circular por mi entorno, que no es urbano, y cuando lo necesite alquilaré uno homologado para circular por todas partes. Y me ahorraré una pasta. El mío costó 22.000 y si le sumo los intereses del préstamo no creo que llegue a menos de 35 o 40.000.
Las restricciones a la movilidad en las ciudades perjudican a los ya más perjudicados y lamentablemente la autodenominada izquierda está a la cabeza de la manifestación.
 
Efectivamente debido a varios factores los precios de los coches se han disparado y sobre todo en las grandes ciudades el impacto va a ser tremendo, reducción sustancial del parque de coches, sustitución por eléctricos o híbridos o de gas y aumento de la oferta de carsharing.

Muchos jóvenes ya no sé plantean comprar coche sino compartír incluso en viajes (blablacar etc).

No queda más que racionalizar la compra al máximo en aquellos casos en los que la posesión de un vehículo sea imprescindible.
En Valencia, al mejor alcalde que hemos tenido nunca, lo han tirado por transformar la ciudad (una maravilla ahora) como no ha hecho nadie... esperemos que la derecha más rancia no pretenda revertir la ciudad a su particular y ansiado circuito de formula 1.
 
Última edición:
En Valencia, al mejor alcalde que hemos tenido nunca, lo han tirado por transformar la ciudad (una maravilla ahora) como no ha hecho nadie... esperemos de la derecha más rancia no pretenda revetir la ciudad a su particular y ansiado circuito de formula 1.

Pasará como en Madrid: se hace la zona centro, la derecha lo usa para ganar votos diciendo que lo eliminará… ganan las elecciones y dicen que “europa no les permite quitarlo”. A los pocos días hacen parecer que casi es idea suya.


*
 
El engaño fue meternos el gasoil por los ojos cuando se sabe que contamina y ensucia mucho más que la gasolina.
No estoy de acuerdo Fran. Los coches de gasoil hace ya tiempo que no contaminan tanto y se puede debatir si lo hacen más o menos que los de gasolina porque no emiten las mismas partículas.
Esa directiva de hace unos cuantos años esconde una realidad más grave, la escasez de diesel. Se obtiene del petróleo convencional, que alcanzó su pico de extracción en 2006 si no me equivoco. Se está gestionando su escasez reservándolo para el transporte y la maquinaria, donde es insustituible.
 
No estoy de acuerdo Fran. Los coches de gasoil hace ya tiempo que no contaminan tanto y se puede debatir si lo hacen más o menos que los de gasolina porque no emiten las mismas partículas.
Esa directiva de hace unos cuantos años esconde una realidad más grave, la escasez de diesel. Se obtiene del petróleo convencional, que alcanzó su pico de extracción en 2006 si no me equivoco. Se está gestionando su escasez reservándolo para el transporte y la maquinaria, donde es insustituible.
No hay nada insustituible, ya lo verás. Aquí no hay vuelta atrás, afortunadamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba