Cazado

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Probando a hacer recortes, esta foto tiene un 20% de recorte con una resolución de escaneado pobre (hecho, creo, con un V500). Oye, ni tan mal, no hacen falta tropecientos mpx.

05092017-fg_02_033.jpg

Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Series E
Kodak Tri-X
Kodak D76

Un saludo,

Pues no sé cómo andabas de Mpx, pero creo que la foto ganaría aumentando el recorte quitando parte del cielo (a la altura del balcón de la derecha) y parte por la derecha; y sí, te han cazado haciendo la foto, se han invertido los papeles del cazador y la presa, sin acritud, espero.

Un saludo.

Pues no sé cómo andabas de Mpx, pero creo que la foto ganaría aumentando el recorte quitando parte del cielo (a la altura del balcón de la derecha) y parte por la derecha; y sí, te han cazado haciendo la foto, se han invertido los papeles del cazador y la presa, sin acritud, espero.

Un saludo.
De Mpx cero, @RodionR , la fotografía está hecha con película, quería decir que con un negativo de 35mm también se podían hacer recortes. Esta foto dije que lleva un recorte del 20%, pero llevará más todavía...y no queda tan mal. Sí, admitiría el recorte que planteas, de hecho inicialmente estaba así, pero luego me gustó darle más amplitud a la escena.

El señor no se molestó en absoluto, por cierto.

Un saludo,

De Mpx cero, @RodionR , la fotografía está hecha con película, quería decir que con un negativo de 35mm también se podían hacer recortes. Esta foto dije que lleva un recorte del 20%, pero llevará más todavía...y no queda tan mal. Sí, admitiría el recorte que planteas, de hecho inicialmente estaba así, pero luego me gustó darle más amplitud a la escena.

El señor no se molestó en absoluto, por cierto.

Un saludo,
A mí también me gusta la foto, y comparto lo que ha escrito Rodion, cortaría justo encima del farol.
Un saludo

La densidad que da la película tan difícilmente reproducible en digital. En otra foto tuya te dije que el b/n empleado me parecía plano y no acabó de gustarme. En ésta, siendo un b/n suave y sin gran contraste, por contra, me gusta. Por qué, pero se ve esa densidad de la que hablo.
Con respecto a la escena en sí, la mirada del tipo es lo que hace que la foto sea interesante. Si no hubiera mirado estaríamos ante otra fotografía distinta. Tal vez sin interés alguno.
Felicidades.

Saludos.

La densidad que da la película tan difícilmente reproducible en digital. En otra foto tuya te dije que el b/n empleado me parecía plano y no acabó de gustarme. En ésta, siendo un b/n suave y sin gran contraste, por contra, me gusta. Por qué, pero se ve esa densidad de la que hablo.
Con respecto a la escena en sí, la mirada del tipo es lo que hace que la foto sea interesante. Si no hubiera mirado estaríamos ante otra fotografía distinta. Tal vez sin interés alguno.
Felicidades.

Saludos.
Gracias por comentar, @Gsus76 La otra foto la trabajé un poco más y la volví a colgar en los comentarios de ese hilo, es cierto que estaba algo plana y te agradezco aquel comentario.

Un saludo,

Esa emulsión quiero probarla.

Son de grano fino, grano T, un tipo de haluro muy fino. Se emplean en muchas más emulsiones, pero parece que en esta es muy muy fino. Por eso quizá puedes ampliar y aún así no se aprecia apenas textura granular. Es impresionante.

Atrás