Fiesta en la plaza

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Por más tiempo que lleve haciendo fotos, lo cierto es que la fotografía tradicional siempre me sorprende, esta vez he quedado encantado con la nitidez de esta fotografía, hecha con una película barata y un objetivo que probablemente, bueno, seguro, es el 50mm más barato de Nikon (claro que no hay 50mm malo, eso ya lo sabemos todos). Por otra parte...¡cómo me gustan los resultados cuando revelo yo! y no es que los laboratorios lo hagan mal, pero es que me entiendo muy bien con el D76.

Es una imagen de hace tiempo, pero apostaría y seguro que no me equivoco a que es la tradicional fiesta que se celebra en mayo en Viana do Castelo, cuando la plaza se llena de gente con trajes regionales y bailan al son de la música tradicional. Voy a mirar cuándo cae esta fiesta en 2023 y para allá que nos vamos, a celebrar.

05092017-fg_03_033.jpg


Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Series E
Agfa APX 100
Kodak D76
Epson V800

Un saludo,
 
Al final parece mentira nos empeñamos en llegar a objetivos o cámaras de primera y mira que bien resuelta.

La captura muy bien escogida, trasmite ese ambiente festivo que buscabas.

Yo opino personalmente sobre este tipo de fotografía , el "yo me lo guiso, yo me lo como" sería como dar a otra persona a que me edite los raw, ya está dando otro toque, su toque. Creo que complementa muy bien esta afición, al igual que preparar los químicos, sus diluciones, pruebas-errores y un largo etc. muy interesante.

Saludos.
 
¡Pero que facilidad tienes para elegir el mejor encuadre! No es nada fácil con tanta gente hacer fotos interesantes.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al final parece mentira nos empeñamos en llegar a objetivos o cámaras de primera y mira que bien resuelta.

La captura muy bien escogida, trasmite ese ambiente festivo que buscabas.

Yo opino personalmente sobre este tipo de fotografía , el "yo me lo guiso, yo me lo como" sería como dar a otra persona a que me edite los raw, ya está dando otro toque, su toque. Creo que complementa muy bien esta afición, al igual que preparar los químicos, sus diluciones, pruebas-errores y un largo etc. muy interesante.

Saludos.
Sí, es así, en la práctica, en MI práctica, no creo que notase mucha diferencia entre este Series E y el 50 1.2 AIS a f/4 ó f/5.6, evidentemente el segundo es un cuchillo a f/2, pero en el 90% de las ocasiones nadie sabría con qué objetivo está hecha la foto. Eso sí, me encanta tener ambos (y algún 50 más) porque son muy agradables de usar y cada uno tiene su encanto.

Y sí, en fotografía química, cuantas más cosas hagamos nosotros mismos, mejor. Así al menos somos totalmente responsables del resultado final.

¡Pero que facilidad tienes para elegir el mejor encuadre! No es nada fácil con tanta gente hacer fotos interesantes.
Gracias, aquí además tuve la suerte de pillar a dos de las señoras, especialmente la que está más cercana, aplaudiendo, lo que le da más vida a la imagen.

Un saludo,
 
Hola, compañer@s

Por más tiempo que lleve haciendo fotos, lo cierto es que la fotografía tradicional siempre me sorprende, esta vez he quedado encantado con la nitidez de esta fotografía, hecha con una película barata y un objetivo que probablemente, bueno, seguro, es el 50mm más barato de Nikon (claro que no hay 50mm malo, eso ya lo sabemos todos). Por otra parte...¡cómo me gustan los resultados cuando revelo yo! y no es que los laboratorios lo hagan mal, pero es que me entiendo muy bien con el D76.

Es una imagen de hace tiempo, pero apostaría y seguro que no me equivoco a que es la tradicional fiesta que se celebra en mayo en Viana do Castelo, cuando la plaza se llena de gente con trajes regionales y bailan al son de la música tradicional. Voy a mirar cuándo cae esta fiesta en 2023 y para allá que nos vamos, a celebrar.

Ver el adjunto 92931

Nikon FG
Nikon 50mm f/1.8 Series E
Agfa APX 100
Kodak D76
Epson V800

Un saludo,
Bonito b/n y un encuadre magistral, ni sobra ni falta nada de información.
Felicidades, Manuel.
 
Me habría gustado aprender a tocar la acordeón un instrumento que me gusta, el problema es que nunca llegué a aprender a tocar ni la armónica que es más fácil.
Tu buena foto me lo ha traído a la mente.
Un saludo
 
Bonito b/n y un encuadre magistral, ni sobra ni falta nada de información.
Felicidades, Manuel.
Gracias, @jotah El b&n, ya sabes, película, ha salido directamente así del escáner, no he tocado absolutamente nada de la foto 😍

Me habría gustado aprender a tocar la acordeón un instrumento que me gusta, el problema es que nunca llegué a aprender a tocar ni la armónica que es más fácil.
Tu buena foto me lo ha traído a la mente.
Un saludo
Bienvenido al equipo de los inútiles, @Lucas. Yo no aprendí ni a tocar la flauta de hueso en la EGB, pero como me gustaba la música comencé a comprar discos...ahora ya no caben en casa 😀 Es lo que os queda a los que amamos la música pero tenemos muñones en vez de manos.

Un saludo,
 
El BN es muy bueno y la combinación APX100 - D76 sorprendente

En mis tiempos usé mucho esta película pero siempre con HC-110 y nunca conseguí estos resultados, entonces era casi fanático del FP4 ( el plus todavía no había salido )

Saludos
 
El BN es muy bueno y la combinación APX100 - D76 sorprendente

En mis tiempos usé mucho esta película pero siempre con HC-110 y nunca conseguí estos resultados, entonces era casi fanático del FP4 ( el plus todavía no había salido )

Saludos
Gracias por comentar, @Dr.Strangelove La APX 100 era una emulsión algo denostada, pero visto lo que tenemos hoy, ojalá pudiéramos volver a tenerla, la verdad. Respecto al D76, ya sabes que es como todos los reveladores, se puede emplear con cualquier emulsión, pero la virtud (para algunos es una desventaja) del D76 es que es un revelador que no te da sorpresas y ofrece resultados razonablemente buenos uses la película que uses. Por contra caduca muy rápido, por eso acumulo carretes y luego preparo el revelador y me paso una mañana revelando. El HC110 en este aspecto es otro mundo, casi eterno.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba