Encuesta ¿Qué marca alternativa de objetivos para Fujifilm con autoenfoque utilizas?

¿De qué marca son los objetivos con autoenfoque alternativos a los Fujinon que tenéis?

  • No tengo ningún objetivo que no sea Fujinon

  • Sigma

  • Tamron

  • Viltrox

  • Meike

  • TTArtisan

  • Tokina

  • Samyang

  • Zeiss


Los resultados solo son visibles tras votar.
Yo estoy loco porque sigma lance un 70-200 2.8 de calidad para Fuji.

Hasta ahora tengo el viltrox 56mm 1.4. Estoy contento, me parece bonito su bokeh.
 
Todos los objetivos con AF que tengo son Fujinon.
Sin AF tengo un TTArtisan 7.5 ojo de pez.
 
XC 35 F2 en Amazon
El Viltrox 13mm f1. 4, el Sigma 56mm f1. 4 y el Sigma 30mm f1. 4. Éste último lo venderé por darle un uso mínimo.
Fantaseo con el Viltrox 75mm f1. 2 pero si no me da un arrebato no creo que lo compré, o sí, no sé...
 
AF de otra marca solo he tenido el Zeiss Touit 32mm f 1.8. De una calidad extraordinaria pero con un AF errático, por eso lo vendí

Todo lo que tengo actualmente es Fujinon pero Zeiss no está en la encuesta
Cierto. Craso error al ser la primera firma en ofrecer objetivos alternativos a Fuji con autoenfoque. Añadido a a lista.
 
AF de otra marca solo he tenido el Zeiss Touit 32mm f 1.8. De una calidad extraordinaria pero con un AF errático, por eso lo vendí

Todo lo que tengo actualmente es Fujinon pero Zeiss no está en la encuesta
Sea como sea, la encuesta es solo para objetivos que utilizas actualmente.
 
El unico objetivo AF que tengo que no es Fujinon, es el TTArtisan 27mm 2.8.
 
Por lo visto en los resultados, Tokina se ha dado una buena hostia poniendo los Viltrox bajo su marca...
 
Tengo un Sigma 56 1.4 porque el Fujinon 56 1.2 (primera versión) me parece demasiado lento en AF. Contento con él, muy nítido y bonito desenfoque, el único pero es que en mi opinión cambia los tonos fuji "tradicionales" y a veces se me hace difícil equilibrar color con las fotos que hago con mi 23 1.4 wr y 35 1.4 de Fuji.

He tenido también los tokina 23 y 56 y se me hacía imposible usarlos profesionalmente por sus aberraciones cromáticas y pérdida de nitidez a contraluz. Para condiciones de luz controladas me parecían buenos objetivos sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad/precio.
 
Solo el Viltrox 75 mm f1.2. Me gusta mucho esta distancia focal. Casi más que el 56 mm f1.2 que también tengo.
 
Me sorprende muchísimo que a tan poca gente le hayan llamado la atención las propuestas de Samyang.
 
Yo tengo el manual 12mm.
Compré el modelo AF y lo devolví, había perdido la corona de abertura, había pasado a construcción de plástico y el tacto en general no me gustó, me quedé con el manual.
 
Me sorprende muchísimo que a tan poca gente le hayan llamado la atención las propuestas de Samyang.
Pues yo tenía en el punto de mira el sigma 56/@1.4 hasta que he descubierto el Sammy 75/1.8 , que no conocía y me temo que acabará cayendo...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Me sorprende muchísimo que a tan poca gente le hayan llamado la atención las propuestas de Samyang.
Yo descubrí la existencia del 85 AF por un mensaje en el foro hace nada, que si no ni me habría enterado 🤣 Por un lado creo que están asociados a lente sin AF, sobre todo por ese 12 que tanto éxito tuvo. Por otro, andan en precios de Viltrox que justamente al revés, están asociados a "AF asequible Fuji" y al final a más usuarios contentos más y mejor publicidad. Si ni Sigma o Tamron parece que arrasen, que son marcas hiperconocidas en todos los sistemas, Samyang normal que lo tenga más jodido 😅
 
Atrás
Arriba