Encuesta ¿Qué marca alternativa de objetivos para Fujifilm con autoenfoque utilizas?

¿De qué marca son los objetivos con autoenfoque alternativos a los Fujinon que tenéis?

  • No tengo ningún objetivo que no sea Fujinon

  • Sigma

  • Tamron

  • Viltrox

  • Meike

  • TTArtisan

  • Tokina

  • Samyang

  • Zeiss


Los resultados solo son visibles tras votar.

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
En tiempos de las réflex y el dominio canikonista, entre las marcas alternativas de objetivos destacaban, sobre todo, Tamron y Sigma. Ha pasado mucho tiempo pero, a día de hoy, ya podemos disponer de una amplia oferta de objetivos para Fujifilm X con autoenfoque fabricados por estas marcas, con el Sigma 23mm F1.4 como último exponente.

Entre las propuestas niponas se ha colado Viltrox, no sólo como alternativa de bajo coste sino también con ópticas de calidad excelente. TTartisans y Meike son los últimos en sumarse a la batalla, con propuestas con el bajo precio como reclamo.

Entre China y Japón se encuentra Corea, de donde proceden los objetivos Samyang, que podríamos catalogarlos como una "gama media" en los objetivos alternativos.

¿Utilizáis algún objetivo de "terceras marcas"? Esta encuesta no se verá en Tapatalk, sólo se puede ver y votar con el foro en modo web. Por supuesto, las respuestas han de centrarse en la montura X de Fujifilm... no cuenta ese Tamron 17-50 F2.8 que todavía conserváis para la réflex viejuna que guardáis en el cajón 😉
 
De momento lo unico que he comprado para probar ha sido el Viltrox 75mmm 1.2 y parece que va muy bien, asi que de repetir, de momento viltrox Pro.
El resto, todo Fujinon y objetivos manuales, nikon, rokkor,tamron...
 
FotoPrecios mínimos del día.
La mayoría que tengo son Fujinon excepto el tamron 17-70. Luego sin autoenfoque tengo laowa 9mm, ttartisans 23 y 7artisans 35
 
Tengo solo un Sigma 56 f1,4 y un Samyang 12mm manual.

Solo utilizo terceras marcas cuando voy hacer pocas fotos pero es una focal que alguna vez utilizo. El Sigma lo he utilizado solo en dos sesiones desde que lo compre ( 8 meses ) y el Samyang lo tengo desde hace mas tiempo pero hace más de dos años que no lo utilizo.
 
Actualmente solo tengo el rockstar fisheye y el tt 27. Pero he tenido el sigma 30, 56 y el viltrox 23.
Ninguno me lo quité por calidad (bueno, el viltrox un poco). Pero porque me pasé al fujicron.
 
Aquí tenía que ganar Viltrox, porque que yo sepa son los que más objetivos y más tiempo llevan haciendo objetivos AF para Fuji. El resto de las marcas van un poco a la zaga, que supongo que en un par de añitos los que tengas las tres "B" se llevarán el gato al agua, y voto por Sigma.
 
Aquí tenía que ganar Viltrox, porque que yo sepa son los que más objetivos y más tiempo llevan haciendo objetivos AF para Fuji. El resto de las marcas van un poco a la zaga, que supongo que en un par de añitos los que tengas las tres "B" se llevarán el gato al agua, y voto por Sigma.
Pienso igual pero la encuesta no tiene fecha de caducidad y se puede cambiar el voto en cualquier momento 😉
 
Tengo el 18-50mm f2.8 y el 56mm f1.4 de Sigma. Es una marca que he usado tanto en Canon como en Nikon y siempre me ha dado buenos resultados. Fuji solo tengo el 18mm f 2 y reconozco que es el que más utilizo.
 
Con AF ninguno.
Sin AF de muchas marcas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Mucho purista, y Viltrox por bombardeo. Sigma son los nº1 cómo alternativa en casi todo lo que hacen, pero en Fuji lo van a tener complicado si no empiezan a aparecer los Art o algo del estilo.
 
El principal handicap de los sigma es la falta de anillo de diafragma. Con eso, aun siendo de plástico, serían top ventas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Mi equipo es muy reducido, y sólo tengo una óptica de otro fabricante. Se trata del Viltrox 85 (II) y estoy muy contento con sus prestaciones. Llegado el caso, me compraría otro objetivo de esa marca.
 
Fuera de Fujifilm tengo el Tamron 17-70mm f2.8 pegado a la X-T4 y el Viltrox 75mm f1.4

Sumados a los Fujis, cubren sobradamente los ataques de GAS.
 
Atrás
Arriba