Noticias

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Pues nada, más noticias o cotilleos fujistas, me complace anunciar al foro y en especial a @oskar y @minitt que son los que más se cachondean de mí que mañana voy a estrenar sobre la X-T5 el 23mm f/2 que creo que compré hará seis meses o así, hoy revolviendo el armario del equipo me he encontrado con él, que ya había olvidado que lo tenía, y mañana luce el sol en Santiago, allá iremos con los mejores deseos e intenciones.

Por otra parte, también me congratula anunciar que regreso, como ha hecho el compañero @Jose Viegas , al sistema DSLR Nikon con una D810 que me llegará la próxima semana. En nada estreno del cacharro y fotos con ella. Pero, eso sí, mantengo todo el equipo Fuji, que es y va a seguir siéndolo mi ojito derecho en digital :D

Un saludo,

Última edición:
Parece que hay una mini pandemia que se extiende por aqui 🤣

La D810 es, sigue siendo, un camarón en todos los sentidos.
Seguro que la disfrutas, aunque para callejear no sea precisamente la herramienta más liviana (bueno, yo lo hice con una D700, que no es que fuera más ligera).

Y sobre el otro equipo, ya me contarás qué tal el 23mm f2. Creo que es el único fijo que no tengo y me provoca (no tengo otros muchos, pero no me interesan).
El 16mm f2 me gusta mucho y es el culpable de que me tiente el 23mm “hermano”.

Parece que hay una mini pandemia que se extiende por aqui 🤣

La D810 es, sigue siendo, un camarón en todos los sentidos.
Seguro que la disfrutas, aunque para callejear no sea precisamente la herramienta más liviana (bueno, yo lo hice con una D700, que no es que fuera más ligera).

Y sobre el otro equipo, ya me contarás qué tal el 23mm f2. Creo que es el único fijo que no tengo y me provoca (no tengo otros muchos, pero no me interesan).
El 16mm f2 me gusta mucho y es el culpable de que me tiente el 23mm “hermano”.
Bueno, como he comentado muchas veces, yo he callejeado con Hassel, Mamiya 6 y 7, TLR's...y en digital con D700 y D800, con lo que no me asusta el morlaco en absoluto ;)

Pues a ver qué tal mañana el 23mm f/2, yo lo he comprado casi íntegramente para cuando marcho de vacaciones y te encuentras con condiciones climatológicas adversas, para la lluvia de Santiago salvo esta situación siempre con la X100F, pero protegiéndola bajo el paraguas, pero en vacaciones la idea es llevar la X-T5 y el 23mm f/2 soldado y ambos colgados del hombro, y si llueve, que llueva. Entiendo (mañana lo sabré) que es un buen objetivo, si el 16mm f/2.8 te gusta, este seguro que también.

Un saludo,

Pues nada, más noticias o cotilleos fujistas, me complace anunciar al foro y en especial a @oskar y @minitt que con los que más se cachondean de mí que mañana voy a estrenar sobre la X-T5 el 23mm f/2 que creo que compré hará seis meses o así, hoy revolviendo el armario del equipo me he encontrado con él, que ya había olvidado que lo tenía, y mañana luce el sol en Santiago, allá iremos con los mejores deseos e intenciones.

Por otra parte, también me congratula anunciar que regreso, como ha hecho el compañero @Jose Viegas , al sistema DSLR Nikon con una D810 que me llegará la próxima semana. En nada estreno del cacharro y fotos con ella. Pero, eso sí, mantengo todo el equipo Fuji, que es y va a seguir siéndolo mi ojito derecho en digital :D

Un saludo,
Ese es mi chico

Y yo con ganas de nubes para mañana…

Enhorabuena por ese maquinon, asueto, sigue en mi lista de futuribles para la colección.

Respecto al peso, me cansa menos llevar en la mano la d750 con el 24-120mm que muchos sistemas sin espejo, en este caso la ergonomía es muy importante. Y ya ni comento si la llevo con los 50mm 1.4G y el 28mm 1.8G que me ha llegado esta semana por 250€. Un kit excelente para salir por ahí de viaje.

Y yo con ganas de nubes para mañana…

Enhorabuena por ese maquinon, asueto, sigue en mi lista de futuribles para la colección.

Respecto al peso, me cansa menos llevar en la mano la d750 con el 24-120mm que muchos sistemas sin espejo, en este caso la ergonomía es muy importante. Y ya ni comento si la llevo con los 50mm 1.4G y el 28mm 1.8G que me ha llegado esta semana por 250€. Un kit excelente para salir por ahí de viaje.
Arrrrggggg, ¿los dos por 250€? Imposible, supongo que será cada uno...ese 28mm f/1.8 AF-G es de lo mejor que he probado en mi vida, vas a disfrutarlo muchísimo, de verdad. El 50mm f/1.4G me gusta menos que el D pero a poco que cierres algo es estupendo también.

Un saludo y buena caza mañana.

Arrrrggggg, ¿los dos por 250€? Imposible, supongo que será cada uno...ese 28mm f/1.8 AF-G es de lo mejor que he probado en mi vida, vas a disfrutarlo muchísimo, de verdad. El 50mm f/1.4G me gusta menos que el D pero a poco que cierres algo es estupendo también.

Un saludo y buena caza mañana.

Si, 250 el 28, como nuevo. El 50 lo he comprado por menos de 200 hace un par de semanas. Es un escándalo lo que se puede conseguir hoy en día.

Si, 250 el 28, como nuevo. El 50 lo he comprado por menos de 200 hace un par de semanas. Es un escándalo lo que se puede conseguir hoy en día.
El 28 es una joya.le da un muy buen repaso al mítico 2.8 AIS.me arrepentí cuando lo vendí,pero tenía demasiados cacharros y era una focal que no terminaba de gustarme ...

El 50/1.4g y su grave problema de Focus shift fue mi mayor decepción con nikon.lo bueno que es y la putada que es ese fallo...no hay manera.o lo usas siempre a la misma apertura,y lo calibrad el enfoque para esa apertura ,o es desesperante ...

Prefiero el 1.4d. a pesar de las palas rectas del diafragma...

De hecho,aunque se dice que no hay un 50 malo,yo siempre dije que tampoco lo había perfecto...

El 50/1.4 d falla en el bokeh' en cuanto cierras un poco. y si no cierras,falla en nitidez.

El 50/1.4g falla el Focus shift.imperdonable

El 50/1.8d igual que el 1.4.palas rectas.el bokeh a partir de f/2.8 pierde.

El 50/1.8g es el más "redondo", pero es 1.8

El mejor es el 1.2 AIS pero es caro y manual.

El sigma 1.4 art es un tocho muy pesado....

En fin. Yo me quedé con el 1.8d y el 1.2 AIS.pero sin convencerme al 100% ninguno.

Me quedo con el Fuji 35/1.4 de calle!

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

El 28 es una joya.le da un muy buen repaso al mítico 2.8 AIS.me arrepentí cuando lo vendí,pero tenía demasiados cacharros y era una focal que no terminaba de gustarme ...

El 50/1.4g y su grave problema de Focus shift fue mi mayor decepción con nikon.lo bueno que es y la putada que es ese fallo...no hay manera.o lo usas siempre a la misma apertura,y lo calibrad el enfoque para esa apertura ,o es desesperante ...

De hecho,aunque se dice que no hay un 50 malo,yo siempre dije que tampoco lo había perfecto...

El 50/1.4 d falla en el bokeh' en cuanto cierras un poco. y si no cierras,falla en nitidez.

En fin. Yo me quedé con el 1.8d y el 1.2 AIS.pero sin convencerme al 100% ninguno.

Yo de los 50mm que comentas sin duda el PERFECTO es el Sigma y el mágico el 50 1.2 AI-S

Un saludo,

Es que…. Hay un 50 1.8G por menos de 100€ aquí en la ciudad…. Y que la próxima semana va a caer

El 1.4 a 1.4:

c2712cc76796918c1e390fd7d572f97c.jpg

d0389bd3fc4441a1105e8d32f4f68aaa.jpg

Y a 1.8:
225b5624b53b73b2d6cf5b2de1055a02.jpg

Pues cojo sitio para leer la experiencia del abuelo con el combo XT5+23 f2 (mi configuración favorita).
Creo haberle leído que el fujicron 16 no le dice nada especial, a ver este 23 que le parece.

Muy buena elección D810, es una de esas cámaras que me gustaría haber tenido en algún momento y nunca tuve. Es un buen momento para hacerse con un equipo de ese tipo.

Es un combo cojonudo la XT5 y el 23F2. Pero siento que funciona mejor con la XT3 (mis sensaciones). Lo que no cabe duda es que es una dupla fantástica y es lo que me llevo siempre de viaje.

Atrás