Experiencia en MPB - Cambio/Compra/Venta de Material Fotográfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
Si tienen taller y cambian ellos el cristal frontal, puede que le saquen dinero, pero está justito.
No afectaba a las fotos, lo venderán así supongo, tampoco tenia ningún problema solo que estéticamente pues estaba castigado

Que igual por wallapop lo hubiera podido vender por 140 o así pero preferí no complicarme

Última edición:
Comparto mi experiencia con MPB en una venta, por si le resulta útil a alguien.

Tras recibir la cotización por mi artículo en estado "como nuevo", la acepté. Preparé el paquete y, a través del enlace de DHL que me enviaron, programé la recogida en mi trabajo para el día siguiente. Puntualmente, pasaron a recogerlo el martes de la semana pasada.

Este lunes recibí un mensaje confirmando que habían recibido el paquete y que los técnicos realizarían la inspección del artículo en un plazo de 5-6 días hábiles.

Hoy jueves me han enviado un correo dando el visto bueno y me han solicitado los datos para realizar la transferencia con el importe acordado.

Veo mucho movimiento en MPB.
Pagan bien?

Lo preferís antes que a particular?

Os sobra el money?

Veo mucho movimiento en MPB.
Pagan bien?

Lo preferís antes que a particular?

Os sobra el money?
En mi caso es la única vez en MPB y he vendido a particulares anteriormente sin problemas. Pero en esta vez era más importe y pasaba de enviarlo, prefería la entrega en mano, y eso al final limita mucho las posibles operaciones.

La valoración de la cámara que me dieron era más o menos la que creía que tenía, posiblemente algo inferior, pero razonable. Si me hubiesen ofrecido mucho menos habría buscado una alternativa.

Una pregunta para @minitt, "experto" en MPB: Lo que te venden... esta limpio (de polvo y otras mi***as) e impoluto, ¿verdad?. Si hay un poco de suerte, igual me hago con una Nikon Df alli.

Una pregunta para @minitt, "experto" en MPB: Lo que te venden... esta limpio (de polvo y otras mi***as) e impoluto, ¿verdad?. Si hay un poco de suerte, igual me hago con una Nikon Df alli.
Está según describe el anuncio.ojo con esa DF que tiene una mancha/marca en el sensor...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

¿Suelen tener las Df manchas/marcas en el sensor?
Qué pregunta más extraña!
Por qué razón iban a tener marcas?
Manchas puede tener cualquier sensor de cualquier cámara que se haya ensuciado por exposición a polvo o lo que sea y no se haya limpiado.
Y marcas lo mismo, por una limpieza agresiva mal hecha.

Salvo que tu pregunta sea si ese modelo tuvo algún problema tipo D600, que por un defecto de fabricación en el mecanismo de obturación salpicaba al sensor, o similar. Nunca marcas en él.

Si te refieres a eso, no.
Yo al menos nunca lo leí ni escuché. Y es un modelo que siempre me interesó y del que estuve muy pendiente desde que salió.

Qué pregunta más extraña!
Por qué razón iban a tener marcas?
Manchas puede tener cualquier sensor de cualquier cámara que se haya ensuciado por exposición a polvo o lo que sea y no se haya limpiado.
Y marcas lo mismo, por una limpieza agresiva mal hecha.

Salvo que tu pregunta sea si ese modelo tuvo algún problema tipo D600, que por un defecto de fabricación en el mecanismo de obturación salpicaba al sensor, o similar. Nunca marcas en él.

Si te refieres a eso, no.
Yo al menos nunca lo leí ni escuché. Y es un modelo que siempre me interesó y del que estuve muy pendiente desde que salió.
Mi pregunta iba por lo que dice @jmontxo : ".ojo con esa DF que tiene una mancha/marca en el sensor...", como si fuera muy habitual. O a lo mejor puso el primer ejemplo que se le paso por la cabeza. Por eso preguntaba.

Mi pregunta iba por lo que dice @jmontxo : ".ojo con esa DF que tiene una mancha/marca en el sensor...", como si fuera muy habitual. O a lo mejor puso el primer ejemplo que se le paso por la cabeza. Por eso preguntaba.
Ah vale. Creo que seguramente lo haya mencionado porque los de mpb suelen ser minuciosos en las descripciones de lo que venden, qué lleva, si las tapas son originales o no, si la caja está en buen o mal estado (lo indican con una letra a, b, c, etc.) y seguramente @jmontxo haya leído en la descripción de esa Df en concreto que tiene una marca o mancha (si fuera mancha normal, de las que se van al limpiar, no lo mencionarían, seguramente habrán probado a limpiarla y hayan visto que es una marca y por eso lo avisan. No me he asomado pero si es así, el precio será extrañamente barato.

Vale, EDITO: Acabo de verlo. Efectivamente era así, lo ponen claramente en la descripción:

df.jpg

De ahí su precio tan bajo, fíjate que tienen unas cuantas y la siguiente más barata son casi 1000 euros y tiene 160.000 disparos.
Y las tienen hasta de 1.500 euros.
Nadie suele dar duros por 4 pesetas.

Última edición:
Ah vale. Creo que seguramente lo haya mencionado porque los de mpb suelen ser minuciosos en las descripciones de lo que venden, qué lleva, si las tapas son originales o no, si la caja está en buen o mal estado (lo indican con una letra a, b, c, etc.) y seguramente @jmontxo haya leído en la descripción de esa Df en concreto que tiene una marca o mancha (si fuera mancha normal, de las que se van al limpiar, no lo mencionarían, seguramente habrán probado a limpiarla y hayan visto que es una marca y por eso lo avisan. No me he asomado pero si es así, el precio será extrañamente barato.

Vale, EDITO: Acabo de verlo. Efectivamente era así, lo ponen claramente en la descripción:
Gracias por el comentario, me va a ayudar.

Son bastante honestos, como ves en el anuncio especifica si tiene algún problema mayor. Aquí pone que tiene marca en el sensor pero que no afecta a las fotografías. Yo la probaría, si no te satisface la devuelves sin problemas

Son bastante honestos, como ves en el anuncio especifica si tiene algún problema mayor. Aquí pone que tiene marca en el sensor pero que no afecta a las fotografías. Yo la probaría, si no te satisface la devuelves sin problemas
Eso también es cierto. Porque si la devuelves no te van a preguntar por qué, te preguntarán si quieres otra cosa o el dinero (en 15 días)

Mirar amigos esto:

Y esto:

¿Que os parece el tal Salvi V.?

Mirar amigos esto:

Y esto:

¿Que os parece el tal Salvi V.?
En cuanto a reputación parece confiable. Pero ya está reservada...

Atrás