Experiencia en MPB - Cambio/Compra/Venta de Material Fotográfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
piensa bien qué objetivo le vas a poner a la X-T50 porque no existe nada parecido al 23 f2 de la X100V/VI
Si eso lo sé, y por eso de momento no me animo a vender. Mi idea sería el 16-50 nuevo y mantener mi sigma 23 con el cual estoy muy contento (logicamente ya no es tan compacto y ligero).

Si el problema es que mantener 2 cámaras es mucho dinero para lo poco que hago fotos, ya no tengo tiempo y otras prioridades.

Si preguntas te dirán que ellos dan garantía, pero me gustaría saber que tipo de garantía, imaginemos que compramos una cámara por 700€ y a los 6 meses tiene una avería que cuesta 375€ ¿te la arreglarían o te estarían dando largas? como me pasó a mi en AliExpres con un objetivo nuevo

Si preguntas te dirán que ellos dan garantía, pero me gustaría saber que tipo de garantía, imaginemos que compramos una cámara por 700€ y a los 6 meses tiene una avería que cuesta 375€ ¿te la arreglarían o te estarían dando largas? como me pasó a mi en AliExpres con un objetivo nuevo
Lucas, podemos jugar a especular libremente. La que dices es una opción. Otra posible sería: pagas parecido o 50-60 euros menos a un particular. A los 6 meses… o a los 6 días, tiene una avería que cuesta 375 euros, ¿te la arreglarían o te estarían dando largas? ¿O te gastarías cuánto en denunciar al vendedor? ¿Con qué resultados?

Yo no puedo responder a tu pregunta. Y menos, pero puedo imaginar la respuesta, a las mías.

Confiar o no confiar, This is the question.
And the answer is… en qué? en quién?

Creo que la respuesta “está en el viento” 😜

Mi última experiencia con MPB, me tasan un objetivo Voigtlander en perfectosimas condiciones con montura E por 185 € y no tenían ninguno en venta. Ahora entro en su página y tienen uno igualito al mío en venta por 475 €.
Negociazo el de ellos.

Por esto mismo solamente les he vendido una vez. Compran por precios demasiado bajos y, a menos que tengas prisa, sueles lograr vender por precios más justos en foros/plataformas.

Yo de verdad , y sin ánimo de ofender a nadie, no entiendo muchos comentarios . Compran miles de equipos , los revisan , los limpian y los venden más caros . ¿ dónde está el problema? Es un negocio , de hecho ,la mayor tienda de fotografía de segunda mano del mundo.Venden equipos que te dan una garantía (no sé que cubre , igual que no sé que cubre mi seguro de hogar , porque siempre hay un pero ....) , tienes una devolución de 14 días y una factura ¿te ofrece eso un particular? NO .
Hay cosas que te puede interesar cambiar , otras no , tienes una valoración al segundo . NADIE te obliga a "malvender" ó a "mal comprar".
Siempre me han respondido con las incidencias o devoluciones , no porqué estuviera mal el producto , sino porque no me había gustado .
Dile a un particular que no te gusta la cámara/objetivo y que se lo devuelves , a ver que te comenta.
Siempre he dicho lo mismo , sale a cuenta si has comprado una cámara u objetivo de segunda mano y lo quieres vender o cambiar . Si lo has comprado nuevo vas a palmar pasta seguro .

Si la garantía es puro aire hasta que llega el momento de ejercerla y ver cómo funciona.
Por eso está bien conocer experiencias de otros.

Como profesionales de la venta de segunda mano no es que estén ofreciendo nada a lo que no estén obligados.

Tienen que darla si o si, a tes creo recordar seis meses y ahora un año si no me equivoco.

Pero solo sabes que tal va eso de la garantía cuando toca ejercerla.
Y si va mal pues solo quedan los tribunales cosa que no suele ser un camino de risas ni muy efectiva para estos precios.

Última edición:
El problema no es que los vendan más caros.

Compran equipos nuevos o casi nuevos aos que casi no le tengan más que pasar un paño, pagando una miseria (eso es lo que me ofrecen a mí) y los venden a precios tres o cuatro veces más caros.

No todos los productos serán así y si vendes un objetivo que tenga dos os o este en el candelero igual lo pagan mucho mejor.

Peto claro yo no acostumbro a vender cosas con tan poco tiempo de uso.

Cuando busco algo su precio siempre es muy superior al que encuentro en el foro o en wallapop.

Si fuera 50€ seguro que no me pensaba el comprarlo ahí.
Pero no suele ser esa la diferencia.
Como mínimo suele ser jn39% más que el precio que encuentras por ahí con material en muy buenas condiciones.

Cuando he tasado equipo en MPB para vendérselo, a veces lo han hecho por un precio que me parecía justo y se lo he vendido, y a veces me ha parecido demasiado bajo y no lo he hecho. A partir de ahí, no me preocupa al precio que lo vendan ellos.

En mi experiencia, suelen ser más justos con las cámaras que con los objetivos. Cámaras ya les he vendido varias, objetivos sólo el 80mm, porque lo que me ofrecieron por él me pareció razonable. El resto de objetivos que he tasado con ellos me los he quedado porque ofrecían muy poco.

Yo creo que el sistema es bueno . Otra cosa es que tuvieras que mandar el equipo para que te lo tasaran , pero siendo como es , es claro y trasparente. Yo a veces pongo todo mi equipo en venta para ver cuanto me ofrecen, el día que me den una pasta me paso a la petanca y que le den a la fotografía

A mi sólo me preocupa "el precio a lo que lo vendan ellos" cuando yo busco el producto.
Eso lo que me ha pasado al intentar vender el tokina 11-6 y comprar el 50-140.
El primero ofrecían 100 y el segundo pedían algo como 970.

Entregándoles el objetivo aún me salía bastante más caro que comprar el 50-140 en el foro o en wallapop. Y no era el "excelente" que no había, sólo el de condicion "Muy buena " o como pongan.

Que igual resulta que es que el tokina no lo venden y tienen razón.

Pero igual que unos comentan lo bien que les ha ido y que los precios los veían muy bien y ajustados, pues yo comento mi experiencia de que la oferta era muy pobre y el precio del objetivo que quería muy alto.
Sobre su funcionamiento nada puedo decir, no pongo en duda que sean serios.

Hace tiempo había intentado algo similar con la 80D y la xt5 y me pasó lo mismo y la vendía mucho mejor precio que ellos ofrecían y compré la xt5 impolota también a bastante mejor precio.

Eso no quiere decir que no pueda haber otras ocasiones en las que los precios puedan ser mejores (en cuyo caso lo aprovecharía).

Mi impresión es que sólo ofrecen precios más o menos buenos en productos que sean muy recientes.

Última edición:
Lucas, podemos jugar a especular libremente. La que dices es una opción. Otra posible sería: pagas parecido o 50-60 euros menos a un particular. A los 6 meses… o a los 6 días, tiene una avería que cuesta 375 euros, ¿te la arreglarían o te estarían dando largas? ¿O te gastarías cuánto en denunciar al vendedor? ¿Con qué resultados?

Yo no puedo responder a tu pregunta. Y menos, pero puedo imaginar la respuesta, a las mías.

Confiar o no confiar, This is the question.
And the answer is… en qué? en quién?

Creo que la respuesta “está en el viento” 😜
El compañero Rafelo dice que le ofrecen por un objetivo 185€ y ha entrado en la página y ve uno igual al suyo igual de nuevo que el suyo y lo tienen en 475€, como puedes ver hay una gran diferencia entre compra y venta

os pongo un par de ejemplos de una cotización que pedí para un equipo.
cámara+objetivo lo venden por 3.500. Los he encontrado en wallapop los dos por 1.800 (básicamente la mitad)

de mi equipo me ofrecieron por ejemplo:
por un nikon 35-70/2.8 en perfecto estado 96€. lo vendí por wallapop por 200.
por un teleconvertidor de nikon 47€. Me han ofrecido por el en wallapop 150€.

me pueden esperar sentados

Creo que para mi MPB es buena opción para vender "rápido" y en cuanto a compra también es recomendable, pero dandole vueltas.
Hace un par de años me compre de ahí un 400mm f2,8 de Nikon, una D4, un 16-35, un 85 y un 50 de Nikon, y la verdad es que todo genial, facutras y garantia de poco, pero garantia para ser material viejo. Ahora lo quiero vender, y lo único que me dan bien bien de precio es el 400, las el resto si bajan el coste, pero es normal. Si que veo que de lo nuevo, esta muy ajustado y no lo veo tan tan buen plan. Aqui en el foro veo mejores precios de Fuji que en MPB.

Bueno cada uno cuenta la película como le ha ido, pero insisto, a nadie le ponen una pistola en la cabeza . A mí me ha ido bastante bien con las compra/ ventas /intercambios con ellos . Está tarde mismo estaba buscando un Panasonic S 24-105mm: el más barato de wallapop cuesta 719€ , en MPB lo tienes por 664€ en estado excelente, y nuevo cuesta la friolera de 1200€. Creo que las generalizaciones no son buenas , hay que saber buscar.

A mi lo que me parece surrealista es que se critique los precios a los que ellos venden los objetivos. Porque no se critica los precios de Mediamarkt? Eci? O cualquier vendedor?

Nosotros como compradores buscamos el mejor precio y si no nos interesa pues puerta y a por otra cosa. No entiendo la crítica. ¿Por que sabes el precio al que lo han comprado? No queráis saber entonces los precios a los que las grandes superficies compran sus productos.. Y mucho menos el coste de fabricación.

A título personal, he vendido algún que otro objetivo que de 2a mano no se vendían incluso más baratos. Por no hablar de la posibilidad de vender cámaras con marcas de uso que aunque funcionen, en el mercado de 2a mano están desterradas y o lo regalas o no se vende..

Para mi es una herramienta más, y agradecido que exista, porque cuantas más posibilidades para el usuario mejor.

El compañero Rafelo dice que le ofrecen por un objetivo 185€ y ha entrado en la página y ve uno igual al suyo igual de nuevo que el suyo y lo tienen en 475€, como puedes ver hay una gran diferencia entre compra y venta
Iba a responder algo parecido a lo que acaba de publicar @minitt : que obviamente cada uno cuenta la feria como le ha ido en ella. Y que no son las hermanitas de la caridad ni una oenegé, pero tampoco nadie está obligado a comprarles ni venderles nada, que pareciera que es así.

Es mucho más simple: se mira, se pide tasación, se decide.

Yo ya conté que mi única experiencia con ellos es muy positiva (a mi me compensó, de otra forma… tan tonto no sería).

Y si lo comparo con otras experiencias conocidas, por ejemplo, Cash Converters, pues me parecen más serios y fiables.

Y he tenido suerte en algunas compras y ventas en Wallapop, pero me parece peligroso depender de la suerte. Habrá casos en que la diferencia compense y otros, en que no.

“Ca uno…” 🤷

Por aclarar una cosa: nadie está criticando lo precios ni diciendo que no puedan vender u ofertar al precio que les de la gana.
Ni hemos afirmado que pongan a nadie una pistola en la cabeza

Sinplemente algunos habían afirmado que ofrecían muy buenos precios.

Por contra nuestra experiencia no ha sido esa, si no que se nos ofrecían precios muy por debajo del valor de mercado al que luego vendimos el producto y pedían precio muy por encima del que también veíamos en el mercado de segunda mano

Si me hubieran ofrecido un precio más ajustado no lo habría dudado, desde luego no si hubieran sido 50 o 60€ de diferencia.
El día que me hagan una buena oferta no lo dudaré ya que en otros aspectos las referencias son buenas.

Y ya de paso decir que no veo el sentido de comparar con ECI o mediamarkt puesto que estamos hablando de una tienda de venta exclusivamente de segunda mano y online.
Sería más comparable a cash converters.

Decir también que la garantía que ofrecen es a la que están obligados por ley cualquier vendedor profesional.

Última edición:
Está claro @ariznaf , pero creo que en todo el hilo nadie ha dicho que ofrecieran muy buenos precios, porque no es así. Suelen ser precios a la baja, muy a la baja en el caso de objetivos

Qué manía con fiscalizar la estrategia de negocio de empresas a priori serias, transparentes y legales.
En gran parte del hilo he percibido una constante crítica a que compran barato, venden caro y no son precios “justos”.
Justos para quién?
En primer lugar, no son productos de primera necesidad, donde sí soy un ferviente creyente en la intervención del estado para garantizar que nadie se quede sin ellos.
Estamos hablando de bienes de lujo.
Parece que se nos olvida que los precios de venta no responden nunca a criterios de calidad, garantía, durabilidad, …, vamos lo tangible.
Esos precios solo dependen de un estudio de mercado que les aconseja el precio máximo que estarán los posibles compradores dispuestos a pagar por él.
Si alguien ha encontrado un nicho de mercado donde se gana la vida muy bien, como esta empresa (espero), es su merecida recompensa.
Haberlo hecho nosotros antes.

Última edición:
Atrás