Experiencia en MPB - Cambio/Compra/Venta de Material Fotográfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se que tiene que ver que sean de primera necesidad o no.

Las empresas no ponen los precios en función de tus necesidades, si no en función de lo que la gente llega a pagar y su estrategia de negocio, si pretende tener beneficios muy amplios (vendiendo lógicamente menos) o unos márgenes más estrechos (vendiendo más y marcando una estrategia de venta por volumen).

Si compra a x y vende a 4x es muy difícil que sus precios sean buenos en relación a otros o a las compras particulares.

Aquí se ha dicho que era una empresa interesante y que sus precios eran buenos.
Han llegado a decir que solo perdías 50-60 € con relación a vender y comprar en el mercado particular y que te dabsn garantía.

Lo de la garantía es cierto, no podría ser de otra forma (habrá que ver luego como funciona llegado el momento de ejercerla, que nadie parece haber tenido la experiencia).
Desde luego.parece empresa sería y su forma de operar muy rigurosa.

Pero la experiencia que otros hemos tenido en cuanto a los precios ofertados gusta mucho de ser tan buena, las ofertas han sido muy muy bajas y lo solicitado por el material mucho más alto que el precio del mercado.

Que manía de juzgar las opiniones de otros cuando no coinciden con la nuestra.
Nos hemos limitado a exponer nuestra experiencia.

Al igual que algún compañero mi impresión es que sus precios están más ajustados cuando hablamos de productos muy recientes.

Para productos ya más antiguos que llevan tiempo en el mercado, objetivos y cámaras reflexo ejemplo, sus precios están muy alejados del mercado de segunda mano.

Como siempre el negociante trata de sacar el máximo beneficio y yo como comprador no pagar de más.

No se que tiene que ver que sean de primera necesidad o no.
Si lo vuelves a leer seguro que lo entiendes.
Que manía de juzgar las opiniones de otros cuando no coinciden con la nuestra.
Yo no he juzgado las opiniones de nadie, cada uno es muy libre de expresar su opinión, hasta yo. Pero que se pretenda exigir según qué me parece de juzgado de guardia…
Las empresas no ponen los precios en función de tus necesidades, si no en función de lo que la gente llega a pagar y su estrategia de negocio
Eso ya lo he dicho yo.

Qué manía con fiscalizar la estrategia de negocio de empresas a priori serias, transparentes y legales.
En gran parte del hilo he percibido una constante crítica a que compran barato, venden caro y no son precios “justos”.
Justos para quién?
En primer lugar, no son productos de primera necesidad, donde sí soy un ferviente creyente en la intervención del estado para garantizar que nadie se quede sin ellos.
Estamos hablando de bienes de lujo.
Parece que se nos olvida que los precios de venta no responden nunca a criterios de calidad, garantía, durabilidad, …, vamos lo tangible.
Esos precios solo dependen de un estudio de mercado que les aconseja el precio máximo que estarán los posibles compradores dispuestos a pagar por él.
Si alguien ha encontrado un nicho de mercado donde se gana la vida muy bien, como esta empresa (espero), es su merecida recompensa.
Haberlo hecho nosotros antes.
Mario coño , calma , que pareces el Grinch 🤣 🤣 🤣
La verdad es que me parece un negocio muy muy bueno , es como el Cash Converters , pero con calidad , porque los otros tienen un material pésimo aparte de ni tener ni idea. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí , que disfrute y encima ganando pasta .

Mario coño , calma , que pareces el Grinch 🤣 🤣 🤣
La verdad es que me parece un negocio muy muy bueno , es como el Cash Converters , pero con calidad , porque los otros tienen un material pésimo aparte de ni tener ni idea. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí , que disfrute y encima ganando pasta .
Nada nada, que si no os meto en vereda os desmadráis, tanta navidad…

Es que nadie ha planteado ningún problema.

Unos parecen contentos con sus precios y otro pues según nuestra experiencia no lo estamos tanto.

No Mario no entiendo tu argumento de si es de lujo el producto o no.

Las empresas (y menos aún las grandes) no se mueven por ningún criterio social o de necesidad o no del producto que venden.

Se mueven simplemente por criterio de ganancias y cada una trata de maximizar sus beneficios.

Aquí simplemente se trata de si mpb nos parece que tiene buenos precios o no, y en mi experiencia sus precios están muy lejos de ser interesantes (en lo que yo he mirado, como he dicho).

Compran muy barato y venden bastante caro. Lejos de los precios de mercado y por tanto no seré yo quien les compre.

El resto son solo interpretaciones tuya que eres el único que ha introducido criterios sociales como si el producto es de necesidad o no.

Es que nadie ha planteado ningún problema.

Unos parecen contentos con sus precios y otro pues según nuestra experiencia no lo estamos tanto.

No Mario no entiendo tu argumento de si es de lujo el producto o no.

Las empresas (y menos sin las grandes) no se mueven por ningún criterio social o de necesidad o no del producto que venden.

Se mueven simplemente por criterio de ganancias y cada una trata de maximizar sus beneficios.

Aquí simplemente se trata de si mpb nos parece que tiene buenos precios o no, y en mi experiencia sus precios están muy lejos de ser interesantes (en lo que yo he mirado, como he dicho).
Me refiero a que hay que diferenciar entre productos de primera necesidad y el resto.
Con los de primera necesidad no hay que permitir que nadie especule, hay que morder si es necesario, pero con el resto, que especulen lo que quieran, ya me parece bien (por ellos).
Y estamos tratando con el resto.

Con los de primera necesidad especulan exactamente igual, todo lo que pueden.

Solo hay que ver la evolución de los precios de la comida o la vivienda.

Y la poca capacidad de los gobiernos para ponerles coto, según el criterio actual de libre comercio que impera.

No espero ninguna misericordia o escrúpulo por parte de ninguna empresa y menos si es grande o sociedad anónima. Lo venderá todo lo caro que pueda o se le deje (y ahora se le deja).

Es su razón de ser, lo demás son cuentos de vieja.

Precisamente de que no me especulen con aquello de lo que puedo prescindir ya me ocupo yo y por eso no compré ni vendí mis productos en esta empresa, porque sus precios me parecieron lejos del mercado de segunda mano.

Si encuentro algo en precio ya lo compraré. Porque serios si parecen ser en su atención.

Última edición:
Co los de primera necesidad especulan exactamente igual,btodo lo que pueden.

Solo hay que ver la evolución de los precios de la comida o la vivienda.

Y la poca capacidad de los gobiernos para ponerles coto según el criterio actual de libre comercio que impera actualmente y a la que tú llegas.

No espero ninguna misericordia o escrúpulo por parte de ninguna empresa y menos sin su es grande o sociedad anónima. Lo venderá todo lo caro que pueda o se le deje (y ahora de le deja).

Es su razón de ser, lo demás sin cuentos de vieja.
Cierto, pero eso no quita que, socialmente y posiblemente sin expectativas, ataquemos y mostremos quienes son ese tipo de empresas.
Sobre los gobiernos, mejor lo dejamos para otro día, como decías en otro hilo, no importa el color, se mueven por sus propios intereses.

Atrás