Experiencia en MPB - Cambio/Compra/Venta de Material Fotográfico

• Iniciador del tema Iniciador del tema minitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
160 vs 45 eur... estamos hablando de una diferencia del 72%. Casi nada!
Yo entiendo que la gran ventaja de MPB es la prontitud en convertir un activo en dinero, pero los márgenes desmesurados convierten la opción en no practicable.
Respecto la palabra "timo" se entiende circunscrita en un foro y en la acepción más popular del término.
Pero la puedo cambiar por otra más elaborada: usura (y esta si la empleo en el sentido literal).
:)

Cierto que hemos desvirtuado el hilo,perdón por mi parte de culpa...

Sobre MPB,aunque es verdad que no se puede llamar timo, somos libres de aceptar sus condiciones/precios, pongo un ejemplo mío reciente
Acabo de vender en la famosa app un multiplicador por más de 160€ que ellos me valoraron en poco más 45€....

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Es que este ya es un hilo de 12 páginas (hasta ahora) y de hecho ya salieron desde muy al principio opiniones diferentes, en las que unos y otros aportábamos a favor o en contra, que varía por lo visto, en función de lo que se les vende y compra, que para nada se puede generalizar porque si no, algunos no seríamos tan tontos (por ejemplo con una diferencia tan grande como la que dices).

Y sobre lo otro, sí, vale... si hay que pedir disculpas se piden, yo el primero.
Pero siempre me sorprende que haya usuarios más papistas que el Papa, o vigilantes que vigilan más que el dueño del negocio (y mucho más en este foro, donde su promotor demuestra siempre una actitud abierta y nada rígida sobre cómo se dearrollen las charlas, mientras en ellas haya educación y buenas intenciones).

160 vs 45 eur... estamos hablando de una diferencia del 72%. Casi nada!
Yo entiendo que la gran ventaja de MPB es la prontitud en convertir un activo en dinero, pero los márgenes desmesurados convierten la opción en no practicable.
Respecto la palabra "timo" se entiende circunscrita en un foro y en la acepción más popular del término.
Pero la puedo cambiar por otra más elaborada: usura (y esta si la empleo en el sentido literal).
:)
Perfecto. Se entiende que entonces no entras en bancos, o evitas firmar contratos en grandes corporaciones de comunicaciones, suministros, o con intermediarios financieros, ni superficies comerciales que te veden tomates por los que pagan nada a los productores, etc., etc., etc.

Pues es tu elección, felicidades por ello.

Pero hacer de lo concreto lo general no demuestra más que un sesgo (llámalo libertad de juicio) que no tiene por qué coincidir con el que tengan otros., según sus experiencias y decisiones.

O tal vez seamos miles y miles de incautos quienes hemos caído en las redes malvadas del mayor negocio de compra venta de fotografía en Europa, qué le vamos a hacer.
Malditos usureros.

Perdón, pero este es un foro en el que se vierten opiniones y yo he dado la mía, basada en datos (de artículos, y podríamos comparar más MPB vs Wallapop vs foros vs Ebay).
Si alguien se molesta porque considere que un margen del 72% es usurero en un negocio de compra/venta, no es mi problema.

Yo ya he dicho que MPB es lo mejor para tener seguridad como comprador, y que a cambio de ello el coste que tiene que soportarse es estratosférico.

Fin de la historia.

Perdón, pero este es un foro en el que se vierten opiniones y yo he dado la mía, basada en datos (de artículos, y podríamos comparar más MPB vs Wallapop vs foros vs Ebay).
Si alguien se molesta porque considere que un margen del 72% es usurero en un negocio de compra/venta, no es mi problema.

Yo ya he dicho que MPB es lo mejor para tener seguridad como comprador, y que a cambio de ello el coste que tiene que soportarse es estratosférico.

Fin de la historia.
Bueno, yo no me molesto. No soy el dueño de mpb.
Simplemente, usando tus palabras, he “vertido”una opinión distinta a la tuya.
Nada más (y nada menos).
Eso es, efectivamente, un foro de opinión.

Yo alguna vez que otra he vendido en mpb algunas cosas las cuales por wallapop le perdía dinero con respecto a lo que me ofrecía mpb y otras muchas puede que le haya perdido 30-40€ con respecto a wallapop, pero que me compensa porque en wallapop solo venía gente a ofrecerte una miseria y te marean para nada

si, supongo que habrá casos y casos.
el caso es que en mi caso, he intentado varias veces operaciones en las que intentaba comprar algún objetivo que tenían algo más caro que en el mercado de 2ª mano, pero que me merecía la pena la diferencia por la garantía que da comprar en un sitio así, pero ofrecía como pago otro objetivo que en principio en mercado de segunda mano vale más que el que quería comprar y sin embargo la operación me salía a pagar otro pico...y ahí ya no, no me merece la pena. pierdo por duplicado...

Atrás