He comprado una X-T2, ¿nostalgia?

Jose Viegas

Gurú Fujista
Hace 9 años tuve un kit de los que me dio más placer usar, transportar, y hacer fotos: Una X100T acompañada con una X-T1, un 14mm 2.8 y un XF 56mm 1.2. Cabía todo en una pequeña bolsa Ona Bowery. Iba a todo lado con ese pequeño kit que me daba para todo.

Ahora, con la recién llegada X100VI, quise hacer lo mismo, pero como la X-T5 ya la he vendido y no me salían las cuentas para hacerme con una nueva, esta mañana compré una Fujifilm X-T2 con un 56mm 1.2 en buen estado los dos. Ahora me acabo de hacer con un 14mm 2.8 en wallapop.

Aunque la tecnología de la nueva VI es muy distinta de la X-T2, estoy seguro de que se complementarán de maravilla, y si no, me queda la X-E3 con el XF 27mm para un matrimonio perfecto.

En cualquier caso, sigo con mis planes de simplificar mi equipo fotográfico, habiendo que decidir de una vez si me quedo totalmente con Fuji o Sony, que compartir sistemas no es vida...

Mientras, la obligatoria foto del gato con la nueva X-T2
XT200004.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo también soy feliz poseedor de una X-T2 desde hace unos meses y, mientras el AF no sea crucial para tí, es una cámara redonda, que se consigue a buenos precios y que tiene un sensor que mima muy bien la luz y el rango dinámico.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buena cámara la XT2 la foto del gato supongo que es con el 56mm, muy buena con ese desenfoco.
Un saludo
 
Yo también soy feliz poseedor de una X-T2 desde hace unos meses y, mientras el AF no sea crucial para tí, es una cámara redonda, que se consigue a buenos precios y que tiene un sensor que mima muy bien la luz y el rango dinámico.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk

No hago fotos a pájaros o niños corriendo, por lo que del af no me quejo. Lo que más busco en una cámara, aparte de la calidad de imagen, es su usabilidad, el conforto de utilización. Tampoco me es imprescindible el OIS, pero en el caso de que lo necesite, tengo un 10-24, un 18-55 y un 55-200 muy capaces.

Buena cámara la XT2 la foto del gato supongo que es con el 56mm, muy buena con ese desenfoco.
Un saludo

Si, con el 56mm y a ISO 6400.
 
Yo sigo trabajando con una X-T2 y no necesito nada más en digital, la verdad, me parece una cámara soberbia, no le pongo ni una pega. Ojo, no digo que las sucesoras no aporten nada (bueno, en realidad a mí la X-T3 y X-T4 no lo hacen, la X-T5 obviamente sí) pero es que yo soy capaz de hacer TODAS mis fotos con la X-T2, si soy capaz de hacerlas con una FM3a con un maquinón como la X-T2 ni os digo.

Un saludo,
 
Otro fan de la X-T2, me parece redonda para lo que hago y todavía no se me ha quedado pequeña en prestaciones, es más aún me faltan hacer cosas de las que ella es capaz y yo no. Sin complejos.
 
Podría quotearos a todos pero suscribo lo dicho. Es una cámara redonda y que para hacer foto pensada, pausada o street sin tener que perseguir a nada ni a nadie es tan buena como la que más
Ninguna cámara posterior a mejorado ostensiblemente su rango dinámico y está a la par de más de una FF
 
Yo le doy muchas vueltas a pasar a un formato superior, llevo 5 años mirando de reojo las FF, pero ni tengo el dinero que se pide actualmente por un modelo de última generación ni veo que represente un gran salto, de hecho ni siquiera veo ese salto tan superior en modelos de la misma Fuji.
Es cierto que siempre pongo por delante el tipo de fotos que hago, si hiciera una fotografía muy dinámica, deportes o fotografía de animales o aves otro gallo cantaría pero no es mi caso y cuando llego a ese punto me doy cuenta que la X-T2 es perfectamente válida y difícil de superar

La guerra de pixels no va pareja a un aumento significativo del RD
 
Acá un usuario de la hermana XT-20 y ex usuario de la serie x100. Definitivamente las xt2 y 20 son camarones para toda la vida. Con un par de vidrios tienes potencial infinito !!
 
Que puedo decir que no se haya dicho ya y que no tenga dicho en otros hilos. El único pero que tiene la XT2 es que el AF de Fuji en esta generación no es el adecuado para usos Pro donde fallar en el enfoque sea un problema. Y mi sensación es que eso no es verdaderamente corregido hasta las XH2 y XT5. Por lo que cambiar mi XT2 por una XT3-4 creo que me aportaría tan poco que no vale la pena menearse.
 
Totalmente de acuerdo, es el aspecto a mejorar y donde Fuji (y casi todas las marcas) se ven completamente incapaces de aportar nada realmente nuevo.

Un saludo,
Incluso me atrevería a decir que van en dirección contraria, en la pegatina de la tienda vende mucho mas tener un número alto de MP que un mejor RD, porque poca gente sabe lo que es eso...
 
Yo también tengo una XT2 y toda la vida hemos hecho trabajos profesionales sin af y sin estabilizador, cosas que no tenía la Hasselblad por poner un ejemplo. Me da la sensación de que hay personas que querrían que la cámara leyese sus pensamientos y se adelantase encuadrando y enfocando. Yo enfoco en manual y grandes fotógrafos actuales, usuarios de Leica M como Navia (mi fotógrafo español actual favorito) siguen enfocando en manual. Otra cosa es en foto de deportes o de la naturaleza.
 
Yo sigo trabajando con una X-T2 y no necesito nada más en digital, la verdad, me parece una cámara soberbia, no le pongo ni una pega. Ojo, no digo que las sucesoras no aporten nada (bueno, en realidad a mí la X-T3 y X-T4 no lo hacen, la X-T5 obviamente sí) pero es que yo soy capaz de hacer TODAS mis fotos con la X-T2, si soy capaz de hacerlas con una FM3a con un maquinón como la X-T2 ni os digo.

Un saludo,
Hombre, es que la FM3a es otro maquinón 😉
 
Hace un par de semanas, estuve de fin de semana solamente con las X-E2 con el 23mm f2 y la X-E3 con un 50mm manual. No me hizo falta mejor enfoque, estabilizador o lo que sea. En casa se quedó todo el equipo FF, que ahora estoy vendiendo.
Esta experiencia la hice para ver si de verdad me hacía falta el equipo más mejor del universo, o si me apañaba igual con algo mucho más sencillo. Así ha sido.
 
Otro poseedor de una X-T2. También hice el camino inverso: de la X-T4 pasé a una X-S10 y de ésta a la X-T2. De construcción soberbia, en este aspecto nada que ver con la X-T1 que también tuve. Sin embargo, yo prefiero el sensor X-Trans II de 16 Mp que el III de 24.
 
Última edición:
Hombre, es que la FM3a es otro maquinón 😉
A mí me vuelve loco, junto con la Oly OM4ti me parecen las máquinas que hay que tener. En cualquier caso yo soy de Nikon, así que además de la FM3a varias FA, FE2, FM2, FG...lo que no me gustan tanto son las F2, F3...valoro demasiado la ligereza y la serie F es demasiado pesada para mí.

Otro poseedor de una X-T2. También hice el camino inverso: de la X-T4 pasé a una X-S10 y de ésta a la X-T2. De construcción sobervia, en este aspecto nada que ver con la X-T1 que también tuve. Sin embargo, yo prefiero el sensor X-Trans II de 16 Mp que el III de 24.
Construcción y resistencia, a mí se me fue la X-T2 al suelo hace unas semanas y al margen del protector de pantalla rajado y algún rasguño sigue funcionando perfecta, y eso que el viaje que le metí fue bueno. En cualquier caso, reconozco que el día que se rompa es probable que vaya a por la X-T5 (hucha previa de por medio :) )

Un saludo,
 
Atrás
Arriba